Uno de los juegos indie que tuvimos la oportunidad de ver en el EGS fue  “Sophie’s Guardian” realizado por 2 empresa mexicanas, Render Farm Studios y Game Coder Studios.

Su estreno será el 24 de Octubre a través de Steam VR y HTC Vive.

Las pesadillas de una pequeña niña representadas en este título VR te llevarán a estar inmerso en horas de diversión tratando de romper los récords y jugando con tus amigos localmente… ¡usando un solo un mismo dispositivo de VR!

thumbnail_so_02

GameCoder Studios y Render Farm Studios están a punto de lanzar ‘Sophie’s Guardian’ para Halloween. Esta experiencia VR de disparos en primera persona tiene 3 modos de juego, incluyendo el original “Puppeteer mode”, el cual se diseñó pensando en aquellos jugadores que quisieran compartir la experiencia con sus amigos que no cuentan con algún equipo de Realidad Virtual. Este título estará disponible para el HTC Vive® en STEAM VR®.

La propiedad intelectual, Sophie’s Guardian, fue creada con el motor Lodestone Engine; el motor de videojuegos más robusto desarrollado en México, con la capacidad de soportar un amplio rango de proyectos interactivos, desde aquellos para consola y sistemas portátiles hasta proyectos para Realidad Virtual. Lodestone fue creado en base a GC Engine®, el motor con el que GameCoder desarrolló Attractio, el videojuego que publicó Bandai Namco Entertainment. Sophie’s Guardian es la primer IP de Realidad Virtual desarrollada en México, la cual será auto publicada y distribuida mundialmente.

ACERCA DE SOPHIE’S GUARDIAN

En esta experiencia el jugador tomará el lugar de Griff, un oso de peluche guardián que luchará contra las muñecas poseídas que atacan a Sophie, una pequeña niña que acaba de mudarse a una casa embrujada. Sophie’s Guardian es un Survival Horror en primera persona y proporciona una experiencia emocionante a los jugadores gracias a los tres intensos modos de juego: Guardian, Gunslinger y Puppeteer.

HISTORIA

Sophie, una niña de 9 años de edad recientemente se ha mudado con su madre a una antigua casa a las afueras de la ciudad. Tan pronto como llegan, la niña explora la casa junto con su mejor amigo, un viejo oso de peluche llamado Griff. Sophie encuentra un cuarto lleno de cosas olvidadas por los antiguos dueños. Hay muchos garabatos en las paredes y en el lugar se respira un ambiente muy misterioso. Entre los objetos hay un baúl de juguetes el cuál llama la atención de Sophie. Dentro de él, hay un espejo rodeado por muñecas de juguete. El reflejo muestra una imagen muy distorsionada de ella. Una sensación de ser observada la invade; se ve rodeada de pequeños ojos brillantes en lo profundo de la oscuridad del cuarto. La espeluznante melodía de una caja musical empieza a sonar detrás de ella. En ese instante, su cuerpo deja de responder, no puede moverse al mismo tiempo que una voz le susurra: “No eres bienvenida”. Detrás de ella, unos largos y delgados brazos de muñeca la abrazan violentamente, haciendo que su oso de peluche caiga al piso. La puerta del cuarto se cierra violentamente y nadie escucha el desafortunado evento… Excepto Griff.

La noche llega aquel lugar con la Luna llena iluminando el cuarto donde ocurrió aquel evento. Griff, el viejo oso de peluche despierta y se levanta aturdido. Desesperadamente empieza a buscar a su dueña, pero Sophie no está por ningún lado. La caja musical empieza a sonar al mismo tiempo que Griff empieza a escuchar pequeños pasos acercándosele. Una voz susurrante exclama: “Ella es nuestra ahora”.

Griff no defraudará a Sophie, hará todo lo que sea necesario para salvarla… usando un par de rifles Winchester.

GAMEPLAY

Jugar es muy sencillo, el jugador puede elegir uno de los 3 diferentes modos de juego. Una cuenta regresiva de 10 segundos anuncia el inicio del juego. El jugador debe derrotar a todas las muñecas antes de que estas puedan dañarlo. Si el jugador recibe mucho daño perderá el juego.

  • Puppeteer Mode: Dos jugadores toman turnos para manipular la forma en que aparecen las muñecas en el escenario, usando un control de xbox. Esto afectará directamente la manera en que las muñecas atacan al jugador que está usando los lentes de Realidad Virtual. En otras palabras, un jugador protege a Sophie y el otro activa las olas de muñecas que lo atacarán.
  • Gunslinger Mode: Pon a prueba tu destreza y puntería con las crecientes hordas de muñecas poseídas. El jugador debe sobrevivir el mayor tiempo posible Este modo cuenta con rankings locales y globales.
  • Guardian Mode: En este modo se narra la historia de Sophie y el Oso. El jugador enfrentará 15 olas de muñecas y para ganar deberá derrotar a todos a los enemigos incluyendo el jefe final.

 

Fechas de Lanzamiento y Plataformas

Steam® VR – Acceso Anticipado (HTC Vive): Octubre 24, 2016 Steam® VR –

Versión Completa (HTC Vive): Diciembre/TBC/TBA

PlayStation VR®: TBC/TBA

Precio

Hemos decidido hacer este título Premium. El precio del acceso anticipado será de $9.99 USD. El precio de la versión completa probablemente subirá a lo largo del desarrollo dependiendo del nuevo contenido y características que se vayan incluyendo.

¿Por qué acceso anticipado?

Queremos llevar el sonido Binaural/Holofonico al público tan pronto como sea posible. Esta es una experiencia donde puedes empezar a divertirte desde el primer contacto, pues no necesita de tutoriales, gracias a nuestros 3 refinados estilos de juego. En la versión final agregaremos un jefe final y planeamos incluir skins para las muñecas dependiendo de la temporada del año. Creemos que la comunidad puede dar valiosa retroalimentación y comentarios antes de liberar la versión final.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Diseñadora multimedia, Defeña. Tiene tatuado Japón en el ventrículo izquierdo del corazón. Desayuna manga, come series y cena anime.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.