Que hay Aratalivers, el día de hoy les traigo un review de un juego titulado Judgment: Apocalypse Survival Simulation en el cual nos haremos cargo de un campamento de supervivientes y tendremos que vigilar los recursos, instalaciones, salud y necesidades,  mientras tratamos de combatir contra demonios, súcubos y parcas.

La premisa de este juego es simple ¿Sobrevivirás al Apocalipsis?

Judgment: Apocalypse Survival Simulation es un juego de estrategia en tiempo real, en el cual tendremos que hacer que nuestros supervivientes (se nos otorgarán tres al inicio del juego), cada uno con características diferentes (ocultistas, ingenieros, peleadores y supervivientes) sobrevivan al apocalipsis.

Para lo anterior tendremos que ir recolectando materiales de un mapa que se nos asignará al azar, de este mapa podremos colectar madera, piedra, arcilla y minerales (estos últimos tras desarrollar nuestras habilidades); con estos materiales construiremos refugios, granjas, plantaciones, etc.

No juzguen los nombres de mis sobrevivientes…

¿hasta ahora suena fácil no? Yo pensaba eso hasta que comenzaron las primeras misiones fuera de mi zona: rescate de sobrevivientes; para este punto ya tenía mis primeros garrotes con púas (no muchachos, no es albur), tras equipar a dos de mis personajes los mandé a la guerra.

Para sobrevivir a estas misiones de rescate es necesario eliminar hasta el último de los demonios y monstruos que nos presente el mapa, cabe destacar que los mapas están a oscuras y, conforme los vayamos recorriendo, se irán despejando y nos dejaran ver las posibles coberturas y recovecos del mapa.

Conforme avancemos las misiones el mapa se irá ampliando.

Las primeras misiones serán sencillas de completar, un par de enemigos que morirán con unos cuantos golpes; pero al conseguir más tecnologías o desarrollar mejores armas, los enemigos serán más duros y difíciles de vencer.

Así también los recursos irán escaseando, lo que nos obligará a salir a patrullar las zonas cercanas en busca de materiales de curación, kits de investigación, lana, partes para armas, etc.

Ahora ya hasta preparan ensaladillas mis personas virtuales.

Mi experiencia con Judgment.

Al comienzo todo fue miel sobre hojuelas, pero al dejar que mis “expertos” (una ocultista y un ingeniero) se dedicaran a sus ramos, olvide que necesitaban beber y comer, y así fue como mate a mi primer pueblo.

La segunda ronda comenzó bien, un ocultista, un ingeniero y una peleadora; construí un pozo, algo con lo que pudieran alimentarse, una cama donde dormir… pero nunca construí un servicio médico y eso termino por diezmar a mi población de personitas viruales.

Después de darme cuenta de mi fracaso como líder de campamento virtual, decidí intentarlo una vez más, en esta ocasión con asesoría virtual de una amiga experta en el Age of Empires (si lees esto, yo pago las pizzas cuando estés de visita).

Gracias a la cual mi campamento de supervivientes (ya con 14 miembros) ha logrado la asombrosa cantidad de 52 días sin ningún accidente y ahora ya puedo completar misiones más complejas.

Este juego tiene un sistema de habilidades tipo árbol, entre más investigación en el ramo de ciencia u ocultismo, podremos mejorar nuestras invocaciones demoniacas, crear armas sagradas, desarrollar minería, crear armas de fuego, etc., lo cual facilitará la vida de nuestros habitantes en el yermo azotado por los demonios.

Costo y trailer.

Este juego se encuentra en etapa alfa y lo pueden encontrar en la tienda de Steam por la cantidad de $ 150.00 pesos mexicanos; al comprar este juego y jugarlo, tenemos la opción de mandarle mensajes al desarrollador para comentarle nuestra experiencia de juego y sugerir algunas mejoras del mismo.

Tras jugar Judgment por algunos días, considero que es un buen juego y, que como todo juego en desarrollo, puede mejorar algunas mecánicas del mismo (aprender minería es todo un martirio); pero lo divertido de un juego en fase Alfa es poderlo verlo crecer junto al desarrollador y sugerir lo que consideremos falta o sobra.

Cabe mencionar que éster juego solo se encuentra disponible para sistema operativo windows, pero esperemos que con el tiempo y las actualizaciones lo podamos jugar en iOS y Linux.

A continuación, les dejo el link del juego en Steam y el tráiler del juego para que se den un quemón.

Judgment: Apocalypse Survival simulation en Steam: http://store.steampowered.com/app/455980/

 

 

Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.