Les traemos un poco de lo que fue el J’Summit en la Embajada del Japón y los adelantos en proyectos que las empresas participantes nos dieron.


El 21 de octubre se realizó el Congreso de Empresas dedicadas a la Cultura Pop Japonesa en la Embajada del Japón. La Sra. Mio Otashiro, jefa de la Sección Cultural e Informativa de la Embajada, fue quien dio el mensaje de bienvenida a los participantes, haciendo mención de la importancia del protocolo japonés en la negociación, como la puntualidad y el buen trato personal. También les agradeció a todos su interés en la difusión de la cultura pop japonesa y les comentó que su labor es de gran importancia ya que al llevarla a cabo son como embajadores del Japón.

dsc_0498

Mio Otashiro, jefa de la Sección Cultural e Informativa de la Embajada

Participaron en este evento importante empresas especializadas en México que promueven el Anime, Manga, Cultura Pop, quienes dieron un adelanto de las novedades y actividades que realizarán durante 2017 y que nos prometieron grandes sorpresas por venir.

Empezando por :

dsc_0518

PANINI MANGA

Nos contó un poco de su historia, su origen italiano y que a día de hoy se encuentra en 130 países, y en México, lleva 3 años.

Entre sus muchos (muchos) títulos, están

  1. 20 Century Boys
  2. Ao Haru Ride
  3. Ajin
  4. Shingeki no Kyojin (el spin off Before the Fall, porque ya alcanzaron en publicación a Japón!)
  5. Ansatsu Kyoushitsu
  6. Ao no Exorcist
  7. Berserk
  8. Bleach (con páginas a color!)
  9. Dragon Ball
  10. Blood Lad
  11. Death Note
  12. Fullmetal Alchemist
  13. Fairy Tail
  14. Gantz
  15. Katekyo Hitman Reborn!
  16. Kimi ni Todoke
  17. Pokemon
  18. Yokai Watch (nuevo!)
  19. Sidonia no Kishi
  20. Boku no Hero Academia (nuevo!)
  21. Naruto
  22. Evangelion
  23. Nisekoi
  24. One Punch Man
  25. Ishuukan Friends (nuevo!)
  26. One Piece
  27. Tokyo Ghoul

(Ah, me quedé sin aire). Además, Tío Panini nos traerá próximamente un…CONCURSO DE COSPLAY DE DRAGON BALL! Para que se vayan preparando 😉


dsc_0527

ARCADE MEDIA

Previamente pudimos ver Bakemono no Ko en cines con un excelente doblaje orgullosamente mexicano, pues el próximo año podremos tener esta película en nuestros hogares, ya sea en formato Blu-ray o DVD…pero no es el único título! Millenium Actress, que estuvo en el Festival de Cine Japonés de Cinemex, también saldrá el próximo año en Blu-ray y DVD.

Se acerca el ARCADE ANIME FESTIVAL!

Uno de los títulos como pueden ver en sus redes sociales es; Kiki, Entregas a Domicilio, un enternecedor título de Studio Ghibli.

Se añadirá un título más que encantará a las fans de …cierto chicos en traje de baño 😉 , además una sorpresa de Satoshi Kon…pueden continuar esperando la última sorpresa en las redes sociales de Arcade Media.

Pero ahí no se acaba, Arcade Media también anunció el próximo estreno de una película…que nos hará llorar el próximo año y MUCHO.  La Sra. Mio Otashiro hizo un paréntesis sobre la importancia de esta película, pues se desarrolla en tiempos de guerra y después de 71 años, tenemos que seguir pensando en conseguir la paz.



dsc_0554
KAMITÈ

Además de traer una amplia colección de cómics, Tío Kamité nos trae estrenos, como son:

  1. Girlfriends (el primer manga Yuri!)
  2. Another
  3. Tokyo Babylon
  4. Saikin, Imouto no Yousu ga Chotto Okashiin Da Ga (fan service para todos!)

dsc_0565

FRIKIPLAZA

En 20 estados de la República! (Yo no sabía que había tantas frikiplazas!)

Por todo lo que resta del año y para 2017 continuarán las conferencias, exposiciones, talleres, presentaciones, conciertos y ahora con un evento con causa social.


dsc_0594

ANIME LATAM

Originado en Tanoshi Radio y creando proyecto justo a I.E.F.A ( International Otaku Expo Association) además de ‘La experiencia Elfen Lied’ y el concierto sinfónico de la misma serie,  Anime Latam nos promete más eventos!


dsc_0598

CRUNCHYROLL

El servicio de anime en streaming con más de 400mil suscriptores en México, nos presenta una futura opción de descarga de las series, además de una sorpresa para los fans de Dragon Ball!

Dragon Ball Super en Crunchyroll


dsc_0605

J’FEST

J’fest y derivados ahora se consolidarán como J’Media y nos traen muchas sorpresas.

Para empezar, un festival de Sushi en el ya conocido J’Café.

Inclusive un mega adelanto de lo que será el J’Fest 2017, pues develaron quienes serán los artistas de cada zona; Shibuya, Akihabara y HongDae.

Los boletos estarán disponibles desde el 5 de Noviembre, vayan preparándose !

jfest2017

Finalmente, pero no menos importante, contamos con la presencia de Aka Studio dándonos una pequeña introducción a  sus cursos, las chicas del maid café ‘Flowers Maid Café’, la marca de ropa, Agression, innovando en moda creada en México aunque inspirada en Asia.

 

Nuestra Galería!

Y …de nuestra parte?

Prepárense, pues juntamos un regalo para uds. en el J’Summit!

 

Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Diseñadora multimedia, Defeña. Tiene tatuado Japón en el ventrículo izquierdo del corazón. Desayuna manga, come series y cena anime.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.