El fin de semana del 23 y 24 de Abril en Expo Reforma, se llevó a cabo el tan esperado J’fest y con el, grandes sorpresas, entre ellas la presentación de ROOKiEZ is PUNK’D, DJ Jay y por supuesto LadyBeard.

Pues bien antes de pasar al evento en sí, queremos compartirles la experiencia en la conferencia de prensa. Esta se llevó a cabo a las 5 de la tarde, como es de esperarse nos dieron instrucciones de cómo podríamos entrevistar a cada uno de los invitados, pasaron algunos minutos cuando nos percatamos de que LadyBeard había llegado, con esa amabilidad que lo caracteriza, saludó a todos y procedió a subir al escenario donde podríamos platicar con él. Después de unas preguntas en las que destacó si le gustaba la Lucha Libre Mexicana, llegó al escenario Rookiez is Punk’d un poco serios, pero rápidamente con ayuda de su traductora se hizo una plática muy amena (ellos no hablan inglés).

rook_lad

En el 23 de Abril tocaba ver que sorpresas nos depararía J’fest en esta su edición numero 9, al entrar podíamos ver las taquillas y staff repartiendo a los asistentes las bolsas con flyers del evento y el programa para no perderse ninguno de los shows. Pues bien nos dispusimos a entrar al Salón Akihabara (aquí habría actividades relacionadas con el J’Pop, Anisong, Cosplay y anime), donde había stands con varias cosas en venta, entre cosas kawaii, cupcakes, figuras, a las maids de Flowers Maid Café  y la tienda oficial del J’fest, donde podías adquirir productos oficiales de IA y Ladybeard (tomare este punto más adelante)

(Click para agrandar)

(Click para agrandar)

DSCN9493

DSCN9497

Los amigos de Panini México estuvieron mostrando el catálogo con el cual cuentan por el momento, aparte de una que otra sorpresa si eres muy observador. Claro que en el recorrido no podían faltar infinidad de cosplayers y idols que en su mayoría iban por todo para ganarse el escenario.

Siguiendo el recorrido escaleras arriba, nos encontramos con el salón Shibuya (J’Rock, J’Metal y moda de Japón), donde también no podía faltar mercancía coreana y japonesa, y para sorpresa de algunos, también tradicional. Los espacios de comida, que a un opinión constructiva, es un punto que deben mejorar para las siguientes ediciones.

DSCN9511

Los lugares de comida, con algo de variedad, podías pedir desde un combo, hasta sopa instantánea, pan al vapor, taiyaki, e infinidad de té verde o variantes, e igual si te apetecía una algunos dulces podías visitar algunos puestos en la sección de ShibuyaHongdae (K’Pop y moda coreana), con mucha variedad de dulces, galletas y cupcakes.

DSCN9523

DSCN9688

Después de un largo recorrido por los pasillos de cada salón, el programa nos ofrecía muchas actividades que en verdad era algo difícil de seguir, y más si querias estar en todo ya que muchos eventos eran simultáneos. Aun asi, tuvimos oportunidad de ver a las idols mexicanas que dieron todo en el escenario, asi como performances, grupos de jrock y jpop, y porque no…algunos cosplays. Nos aproxímamos a la hora de la inauguración y con ello la presencia del Embajador de Japón Akira Yamada y la adorable Lupita-chan, quienes hicieron el corte del listón, dando inicio e invitando nuevamente a los asistentes a apoyar este tipo de eventos que celebra la buena relación de México con Japón.

DSCN9634

Una vez inaugurado, no se hizo esperar la presencia de idols, y conferencias. Entro ellos Panini y Arcade Media fueron parte de los más destacados.

Pero bien ¿Qué pasa con los estelares?

En la zona Shibuya ROOKiEZ is PUNK’D calentó corazones los dos días!

La gente se estaba formando para ver a ROOKiEZ is Punk’d hasta horas antes del concierto, en cierto momento se volvía imposible llegar a la mitad de la zona de conciertos debido a la cantidad de personas!  en cada ocasión que salían se escuchaban los gritos y cuando por fin llegó el gran momento, los tres integrantes; RYOTA, Shinnosuke y U  fueron recibidos con una gran y cálida ovación ( los mexicanos tendemos a dejar sin habla a nuestros grupos favoritos japoneses xD ) tocaron muchas canciones ( no tan conocidas entre el público, pero igual saltamos como locos)  IN MY WORLD, Song for y COMPLICATION fueron las gran esperadas y en las que el público derramó más lágrimas. ROOKiEZ tenía las emociones a flor de piel, nos hablaban lo que podían en español y U nos sorprendió con sus acordeones y su canción de ‘Libre Soy’ de la película de Disney Frozen, de la cual se declaró Fan <3.

 

En el escenario Hongdae, aunque pequeño, los gritos de las fans se escuchaban por todo el piso!

El mood ya lo habían preparado los diversos grupos que bailaban y alborotaban a las fans, muchos grupos de chicos coquetos y la pasarela de modas robó gritos, pero al momento de llegar  DJ Jay, se alocó todo y más cuando a las fans y a otros grupos de chicos y chicas mexicanos se les permitió subir a amenizar bailando!

 

o

En el escenario Shibuya, LADY BEARD se hizo escuchar!

Alrededor de las 6 -7 , se fue presentando quien se llevaría completamente el show, LadyBeard hizo su aparición en escenario, saludando al público con esa voz “kawaiiosa”, pero a la vez potente. No paso mucho tiempo para que al centro del escenario pidiera que comenzará la música “Música Por favor”, entre una supuesta falla de coordinación (vamos la misma falla en los dos días era muy difícil), empezó la primer canción “Valentine Kiss”, que al principio era tierna…pero llegó el momento en que la voz gutural del luchador salio y dejo impresionado a más de uno. El concierto no solo estuvo acompañado de música, LadyBeard tenía planeado interactuar con sus fans, trayendo consigo dinámicas, incluyendo un pequeño espectáculo de Lucha Libre. Así es, hubo de todo un poco.

Les dejamos una galería

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.