Jessica Jones – Temporada 1

Aquí vengo a hacer la revisión del nuevo show de Netflix y Marvel, Jessica Jones, el cual obviamente está basado en el personaje del mismo nombre que se originó en el mundo de los cómics. En los primeros dos días desde su lanzamiento tuve la oportunidad de ver toda la primera temporada y aquí hay algunas opiniones.

Jessica jones 3

La serie se estrenó el 20 de Noviembre con todos sus capítulos disponibles desde el primer momento y luego de terminarla hay ciertos aspectos a repasar:

1.- Historia: La serie toma mucha inspiración de Daredevil, que se estrenó más temprano en el año, tiene varios elementos parecidos, los temas “maduros” se abarcan básicamente en la misma cantidad y los personajes están escritos como gente real. Sin tratar de dar Spoilers solo puedo decir que la historia se concentra en la travesía de Jessica (quién es una Detective/Investigadora Privada) cuando una serie de casos extraños traen a la luz el hecho de que un viejo enemigo suyo (Llamado Kilgrave) ha vuelto y la quiere a ella; la estructura de la serie casi todo el tiempo trata de un evento específico por episodio, que de algún modo se relaciona con el villano, por lo menos hasta como la mitad. Al ver cada episodio logré sentirme intrigado por ciertas cosas y de hecho la serie hace un buen trabajo de intimidación con su villano, ya que desde el primer episodio dicen de que es capaz y que nadie puede contra él; en casi cada capítulo se introduce un poco de humor que está bien hecho y que alivia la tensión de otros momentos aparte de darle a la serie un sentimiento más distinto con respecto a Daredevil también se introducen varios personajes secundarios interesantes y se hacen varias referencias al Universo Cinematográfico de Marvel.

2.- Personajes: Ahora a entrar más a detalle en los personajes:

Jessica Jones.- Protagonista de la serie (Interpretada por Krysten Ritter), Detective Privada que tiene una actitud fuerte y parece que nada le importara aunque tiene buenas intenciones, es perseguida por su pasado y a causa de eso es una alcohólica, se relaciona con poca gente y tiene buen crecimiento a través de todos los capítulos. Sus poderes son bastante parecidos a los del Capitán América, pero podrían cambiar en el futuro.

jessica jones 2

Kilgrave.- El villano de la serie (Interpretado por David Tennant), en los cómics es conocido como “Purple Man” o “El Hombre Purpura” y tiene la habilidad de Control Mental, aunque de una manera algo especial y desde el inicio de la serie ya tiene un pasado con Jessica. Tiene un pasado bastante turbio.

 

Luke Cage.- Personaje Secundario, es otro héroe de Marvel que tendrá su propia serie en el futuro, entabla una relación “amorosa” con Jessica a través de la serie, personaje fuerte que cuida lo que le interesa e igual que todos su pasado lo afecta siempre. Tiene piel “irrompible”.

Trish Walker.- Personaje principal, es la mejor amiga de Jessica, quien vivió un tiempo con ella y la conoce mejor que nadie, en algún momento en los cómics también se vuelve heroína; de nuevo, igual que todos, tiene un pasado duro del cual Jessica experimentó una parte, siempre la apoya y trata de ayudarla a vencer a Kilgrave.

 

3.- Relación con los cómics: El parecido entre la serie y los cómics no es tan grande ya que en los cómics pasan ciertos eventos en el pasado de Jessica Jones los cuales no se han mencionado y quizá nunca se muestren en la serie, como su relación con Peter Parker, que es muy probable que no se encuentre en esta versión y varios encuentros con otros héroes de Marvel, el personaje de Jessica no se parece mucho físicamente pero no afecta realmente a la serie; lo más parecido es su relación con Luke Cage, su trabajo de Investigadora  y el villano de la serie, así como su sentido de justicia.

Yo diría que Jessica Jones es una recomendación para ver estos días, ya que toma ciertos elementos de Daredevil y agrega su propio toque, dando giros más interesantes y más estrechamente relacionados con el MCU. Hay que recordar que hay planes para lanzar otras dos series de Marvel en Netflix, la serie de Luke Cage y la de Iron Fist, las cuales junto con las ya estrenadas, darán paso a la serie de The Defenders.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Tumblr0Pin on Pinterest0
Posted Under
Comics Opinion Reviews Series
Tagged
comics Jessica Jones marvel netflix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *