La J’Fest Expo edición 2017 se llevó a cabo el pasado fin de semana, 1 y 2 de abril, aquí les damos un pequeño resumen!

Quien no conoce que es la “J-Fest”… ¿Sabe que se está perdiendo de mucho?

J’Fest es un festival que está enfocado a la moda, música y cultura pop japonesa que suele estar dividido en 3 secciones.

Shibuya, Akihabara y Hongdae.

  • Shibuya se concentra en la moda y música rock de Japón.
  • La moda y cultura pop de Japón se encuentra en Akihabara.
  • Y la zona Hongdae está dedicada a la moda de corea del sur.

En cada una de ellas podemos encontrar diferentes actividades y muy interesantes.

No solo puedes disfrutar de los conciertos y shows que se organizan, sino que también puedes explorar cada uno de los stands y encontrarte con un montón de mercancía que no podrás ignorar y solo terminarás por vaciar tu billetera.

Como es costumbre, todo empieza con la ceremonia de apertura, en la que el embajador de Japón en México, Akira Yamada, corta el listón para empezar con las actividades. Inmediatamente, comenzaron los bailes, el primero en homenaje a una antigua miembro de los organizadores del J’Fest y querida amiga nuestra, Mon-chan.

 

Akihabara

Desde un principio y aunque fuera muy temprano se reunió mucha gente que se fue dividiendo en los diferentes pisos de su interés, en la planta de Akiba estaban varios puestos de comida, las maids de Flowers Maid Café animaban con sonrisas, enfrente se encontraba el stand de Panini Manga, ¡con montañas de manga! además de un stand especial para celebrar el aniversario de Dragon Ball, entre otros puestos también se encontraban promocionando los chicos de Arcade Media y de AnimeLatam, ¡ah! no podíamos olvidar a las chicas del webcomic Parellet.

A lo largo del día se presentaron muchos artistas, pero el número principal la tenían las chicas de Yanakiku.

YANAKIKU lanzó su primer álbum YANAKIKU NO ENBAN en marzo de 2015.  Con sus trajes únicos llamados “Kimo-Cos” ( “Kimono + Cosplay”) y su caligrafía japonesa en vivo, las presentaciones de Yanakiku son brillantes y con gran energía, mezclaban sonidos de instrumentos japoneses con un ritmo pegajoso.

 

 

 

Shibuya

(Además de contar con un aroma de comida japonesa y koreana muy delicioso ) ¡Tenía muchísimos puestos de los que no podíamos elegir que comprar! Desde temprano el escenario principal estaba lleno de mucho rock y covers de nuestros anime favoritos, claro que no podía faltan uno dedicado a Dragon Ball , el grupo mexicano Jikken se encargó de llenar de ¡Cha La Head Cha La! el piso, ya entrando en la nostalgia también cantaron diferentes temas del pasado, entre ellos Butterfly de Digimon o Moonlight Densetsu de Sailor moon. Pero como lo bueno no siempre está en el pasado también logramos escuchar varios temas actuales así como lo fue el OP de Boku no Hero Academia ( sara ni muko e, Plus Ultra!)

El número principal fue el compositor y cantante HITT, quien es reconocido por su propio estilo musical, que ha llamado “Piano Rock”, ya en el pasado J’Fest nos encantó con su presencia. HITT movió corazones y cálidamente se acercaba a sus fans que lo recibían más que encantados.

 

Hongdae

Este piso se destacó por la moda coreana ( y también por el puesto de crepas *¬*), no miento diciendo que las fans del k-pop eran las que más energía tenían de todos los pisos, sobretodo siendo el estelar el grupo SVGV.

SVGV es una de las propuestas de música asiática más interesantes de los últimos tiempos, pues en su agrupación original el grupo consta de una chica de Corea del Sur, un chico de Japón y una chica de China. A J’Fest nos acompañó el chico de Japón y la chica de Corea del Sur.

 

 

Misako Aoki

Misako Aoki es embajadora de la cultura pop del ministerio de turismo de Tokio, modelo y presidente fundadora de la asociación internacional de Lolita,  además se presentarse en pasarela, dio una conferencia sobre la cultura “kawaii”, japonesa y sobre la comunidad “Lolita”.

Por otro lado, Rebel Butterfly es una marca mexicana que maneja prendas de moda lolita, sus diseños buscan transmitir un sentimiento de belleza, libertad y elegancia.  Y tuvieron la fortuna de presentar sus diseños en pasarela con la participación de Misako Aoki!

En pasarela pudimos observar como cada uno de los vestidos desbordaba creatividad y se lograba observar como expresaban propias personalidades, sin duda, Rebel Butterfly es una marca con talento.

J-Fest Expo Rebel Butterfly

 

J-Fest Expo Misako aoki

 

Se llevaron a cabo muchas actividades, concurso karaoke, cosplay, conferencias y otros shows, cada uno de los stands tenían objetos impresionantes. Disfrutamos muchísimos los conciertos y sobre todo la energía de los fans.

Más adelante mostraremos algunos de los expositores que se encontraban en J’Fest, ya que definitivamente valen la pena, así que ¡espérenlo! Plus Ultra!

 

Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.