Supongamos que tienen un problema que les impide hacer amigos…ese problema consiste en perder cada lunes, cualquier momento feliz que se ha pasado con alguien a quien consideren amigo, las demás personas quedan fuera de esa regla. Toca el turno de la primera impresión de Isshuukan Friends.

moe moe kyun!

moe moe kyun!

Ese es el caso de Kaori Fuijimiya, una estudiante promedio, bueno ok, no tan promedio, desde que recuerda cada lunes su memoria se ‘reinicia’ y olvida todo lo relacionado con la palabra, amigo. Yuuki Hase, un chico de su clase encuentra un gusto por ella, y le propone ser amigos,  ella declina la invitación y lo evita.

El opening Niji no Kakera de Natsumi Kon es una balada con linda letra y tranquila, no había escuchado canciones de Natsumi Kon, pero me gusta la tesitura suave de su voz. La animación es bastante simple, casi minimalista, todo en colores pastel, pero queda bien con la serie.

Esta es otra serie en donde un seiyuu interpreta un ending, Kanade de Sora Amamiya es también una balada lenta y suave, si acaso la encuentro levemente más dulce pero linda además tiene una letra preciosa, también una animación en tonos pastel y con animación muy básica.


Spoilers???


tumblr_n5fsgu140E1sbqq4qo1_r2_500

Hase empieza a intentar todo para acercarse a Fijumiya, muy a pesar de ella, sabe lo que le espera al llegar el lunes y prefiere evitarse y a otros el disgusto de tratar con alguien que pierde la memoria constantemente. Finalmente cede ante la insistencia de Hase y le comenta su caso, él decide que aún así trabajará duro para que ella lo pueda considerar un amigo. Pasa la primera semana y al llegar el lunes, Kaori desconoce a Hase y nuevamente empieza la tarea de hacer que le simpatice.

Encuentran la manera de que el proceso no sea tan arduo y Kaori empieza a escribir un diario poniendo cada situación que le pase con relación a su amigo, Hase siente un avance, pero como toda amistad empiezan a enfrentar problemas, entre celos y diarios perdidos, ambos hacen lo que pueden para hacer que la amistad no muera.

Impresión

Esta es una de las series que por su narrativa es difícil de comentar pues cualquier mínimo detalle arruinaría el sentimiento. Empezando por el arte, este es fiel al manga, es un respiro al estilo promedio de  animación de piernas largas y enormes ojos, no es muy detallada, a veces se le van las proporciones pero tiene una suavidad y un no sé qué relajante, Entre algunos fondos bonitos y animación sumamente tranquila y pausada.

tumblr_n4p70wdz501sq9yswo1_500

Los seiyuus son buenos, hay mucho actor nuevo pero, la música es tierna, linda, pero no empalagosa. Personajes bastantes humanos diría yo, defectos, virtudes etc.

tumblr_n4pe7pOMYq1suf39no1_500

La trama, ya sé, muchos ya la han visto en mangas o con lo que más la han comparado es la película de 50 First Dates (Como si fuera la primera Vez), sí, esa donde está Adam Sandler, y hace maroma y teatro para ayudar a conquistar a la chica que olvida todo. Es muy probable que así sea como va a terminar esta serie(osea conquistando a la chica), más que predecible, pero hasta ahora la presentación y el desarrollo que le han puesto a la serie me ha gustado bastante.

 

Un muy bonito slice of life. tumblr_n5fsgu140E1sbqq4qo3_r2_500

 

Continuar Viendo?

Sí.

Reseña Final?

También.

tumblr_n4pt0neCg21ro861co1_500

 

♥(ノ´∀`)バイバイ!!

 

Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Diseñadora multimedia, Defeña. Tiene tatuado Japón en el ventrículo izquierdo del corazón. Desayuna manga, come series y cena anime.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.