Saludos queridos compañeros lectores, hoy les traigo un review del juego Introvert Quest que se lanzó el día 15 del mes pasado en Steam. Es mi primer review desde que estoy en ArataBlog, así que espero y sea de su agrado.

 

Acerca de Introvert Quest

Introvert Quest es una comedia JRPG basada y ambientada en un escenario ficticio y moderno. Donde el jugador experimentará la vida de un tipo introvertido y socialmente torpe llamado Bryce Han, que es obligado a realizar tareas hercúleas por su terapeuta, que era también el mejor amigo de su difunto padre, el Dr. Abe Eisner.

A través de la terapia intensiva de cuatro días, el jugador abordará tareas tales como: ir a la tienda, hacer nuevos amigos, encontrar un trabajo a tiempo parcial y muchas más.

Pero, incluso tales tareas bajas pueden sostener los peligros de una gran ciudad para los no acostumbrado a sus calles. Los estafadores, los mendigos y los delincuentes acechan en cada esquina esperando a blancos desprevenidos.

iq-1

El juego de Introvert Quest contará principalmente con un diálogo basado en la aventura, concentrado en un sistema de elección múltiple. Las opciones afectarán los eventos futuros y la interacción con otros personajes que habitan Sky City.

Introvert Quest también cuenta con batallas estilo JRPG, pero no como un enfoque principal (en su mayoría opcional, además de un aspecto de mini juego llamado opcional: Digital Duels un juego que mucha gente juega).

Las batallas serán a su vez basadas en ataques altamente animados. Y, por último, pero lo más importante, después de terminar el juego con éxito, el jugador será empujado a una nueva y completamente diferente experiencia.

 

Personajes

Bryce: El antisocial, weirdo (tipo raro) e introvertido personaje principal.

Dr. Abe: Era el mejor amigo del padre de Bryce y nuestro terapeuta, es un hombre muy optimista y un tanto estricto.

(Acabo de leer un libro donde el padre de la protagonista se llama Abe, y de hecho sus personalidades son bastante parecidas, no tiene relación con el juego, pero quería escribirlo porque me parece que hay muchas coincidencias.)

Kabuki-man: Es un héroe extraño y enmascarado que se presenta cuando lo necesitan, es su costumbre desvanecerse apenas cumple con sus hazañas heroicas. Al parecer conoce al Dr. Abe. e-e

iq-2

Señor Cock: Nuestra querida mascota que es un pato luchador.

Alice: Amiga que pueden conocer de diferentes maneras de acuerdo el curso de la historia que se ha ido generando según sus decisiones.

 

Historia

Bryce Han, es un tipo muy antisocial e introvertido que raramente sale de su casa, ya que la mayor parte del tiempo se la pasa jugando videojuegos. Está muy aislado del mundo y parece temer a la gente, suele salir siempre con su capucha puesta y además hablar con las personas casualmente es un gran reto para él.

Debido a ello, asiste a terapias con el Dr. Abe Eisner el mejor amigo de su difunto padre que es su terapeuta, el cual le pondrá distintas tareas con el fin de que aprenda a socializar y ser independiente, para que le sea fácil enfrentar problemas y desenvolverse.

Las primeras tareas que le da son conseguir una mascota, salir a pasear al parque… pero al comenzar con esas simples tareas, en su transcurso una serie de eventos realmente inesperados, locos y desafortunados en ocasiones, comienzan a ocurrir.

Además, de acuerdo a las decisiones que tomen dentro de Introvert Quest las situaciones se desarrollan de manera algo diferente, pero según lo que he notado lo que tiene que pasar va a pasar tarde o temprano, aunque sea en orden diferente.

Con lo anterior me refiero a que lo relevante, como conocer o pelear contra alguien necesario en la historia ocurrirá, pero puede suceder en momentos y maneras diferentes.

iq-3

Por ejemplo…

Antes de encontrarme con mi primer bug, conocí a Alice en la feria (mi alias, amo este nombre *w*), donde supuestamente yo la salvaba de ser comida por lobos.

Luego, debido al bug perdí gran parte de mi avance y cambie un poco las cosas, en está ocasión conocí a Alice en el parque donde le hable porque me parecía linda XD. Aquí fue cuando me di cuenta de que debí haberla conocido primero en el parque, porque en la feria parecía que ya me conocía.

(Lo sé, esto es un enredo… creo que aún hay bastantes anomalías en el juego. .-. )

Sin duda, se comienza a notar como el personaje se vuelva cada vez más desenvuelto y más “normal”, le resulta mucho más fácil entablar conversaciones y sentirse cómodo entre la gente.

 

Dificultad

Nuestro amigo Bryce tendrá varias peleas, ya sea en su celular con un juego digital donde posee criaturas con habilidades (que por alguna razón me suena a uno bastante familiar e-e … creo que aquí todos obtienen como criatura a un Finster, sin importar las respuestas que elijas), él mismo o incluso con su pato luchador. Todos estos tienen su propio nivel y habilidades.

iq-4

Algunas habilidades requieren que se presionen teclas como la z, x, y las flechas de acuerdo al orden en que se encuentran, deben ser presionadas tan rápido como se requiera para que el ataque sea lo suficientemente fuerte, en caso de que fallen no tendrá el mismo efecto.

Advertencias: ¡tengan cuidado al guardar!… háganlo siempre que puedan, el juego aún está en desarrollo y sinceramente los bugs les pueden arruinar una larga partida… a continuación les muestro uno de los que he observado.

iq-5

Como se puede ver en la imagen hay dos señores Cock, eso no es posible, ¿o si?… creo que no, además cuando trataba de salir y tomar el bus o el subway para ir a otro lado de la ciudad sucedía lo siguiente:

iq-6

Dice -“No puedo ir a ningún lugar hasta encontrar a ese maldito pato”-. Pero el pato está ahí señores. C’X

 

Opinión

Introvert Quest puede sacarte a veces risas o no, debido que al tomar decisiones a veces ocurren cosas que no esperabas para nada, pero también hay mucha platica y para aquellos que no saben inglés tal vez no sea la mejor opción.

En cuanto a los errores que les mencione, en mi opinión es molesto, ya que no lo esperaba y tenía que volver a repetir lo mismo (aunque a veces aprovechaba y cambiaba las decisiones, en ocasiones el resultado empeoraba y en otras mejoraba ligeramente).

Descartando lo anterior, aunque yo no soy mucho de RPG, para aquellos aficionados me parece bien, pero si les puedo recomendar que esperen a que haya mejoras con las actualizaciones, ya que al menos yo ya no podía soportar los bugs, además de los errores que había en la escritura.

La canción de fondo es agradable, pero después de un rato ya no podía escucharla más. Yo bajaba el volumen por completo, pero quizás haya a quién le agrade y pueda pasarse el juego sin quitarla. XD

 

CARACTERISTICAS

  • Ramificación en la línea del tiempo de la historia
  • Múltiples opciones que impactan la historia
  • Batallas llenas de acción
  • Gran ciudad para explorar que se desbloquea a medida que el héroe gana cada vez más confianza
  • Versión hipérbole de diversas debilidades humanas
  • Formar vínculos sociales con otros habitantes de la ciudad
  • ¡Ama a la vida y a tu prójimo!
  • Nuevo juego + con mucho contenido nuevo
Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.