El INSERT COIN: RETRO GAMES EDITION, será alusivo a los personajes y consolas de videojuegos clásicos y Arcades, todo desarrollado en una atmósfera relacionada con los años ochentas y noventas, dando un ambiente nostálgico para muchos y totalmente distinto para las recientes generaciones.

Será el segundo de muchos festivales que deseamos realizar con este nuevo proyecto, buscando la creación de eventos integrales, en los que tanto realizadores (expositores, artistas, organización, etc.) como asistentes se sientan partícipes e identificados con la temática a referir.

Estamos totalmente abiertos a cualquier propuesta cultural o vinculación que se le pueda dar a las distintas disciplinas existentes con las temáticas que podamos manejar. Consolas como Atari (2600 y 5200), NES (Nintendo Enterteiment System) o Famicon, Game Boy, Sega Master System, PCEngine, Arcades: presentes en este evento.

Traeremos de vuelta a Mario Bros, Donkey Kong, Pacman, Centipede, Space Invaders, Megaman y más personajes para hacer del INSERT COIN una experiencia apta para toda la familia.

personajes-de-videojuegos

 

Se realizará los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de agosto del 2016, en un horario de 9:00am a 6:00pm, en la explanada del Centro Cultural y Cinema David Alfaro Siqueiros, ubicado dentro de la Alameda Sur de Coyoacán: Av. Canal Nacional de Miramontes S/N, Delegación Coyoacán, Col. Las Campanas, 04929, Ciudad de México, a unos minutos de la estación del metro Taxqueña.

  • El evento estará integrado por un ciclo de proyecciones en el Cinema Siqueiros, totalmente gratuitas (de acceso limitado), que incluyen films icónicos del retro gaming actuales y de la época, así como documentales y cortometrajes. Es muy variada la cartelera del evento, por ejemplo Tron, Mortal Kombat, Pixels o excelentes documentales como 100 yen: la experiencia de la arcade japonesa o Atari: game over.
  • También se suman al evento exposiciones de coleccionistas de consolas retro, así como expo-venta de artículos importados y handmade relacionados con los videojuegos de antes de los años 2000 y series o películas icónicas de los ochentas y noventas, como Back to the future, Sailor Moon, Thundercats, Alf, Power Rangers, Teenage Mutant Ninja Turtles, E.T., Gremlins, etc.
  • Por supuesto, no puede faltar el arcadebar, que contará con distintos juegos a elegir para nuestros visitantes, renta de consolas retro, torneos de videojuegos, subastas y rifas de consolas o artículos de nuestros expositores.
  • De igual manera contaremos con un área de alimentos que van desde los alimentos temáticos como cupcakes, galletas, cake pops, helados, comida japonesa, pizzas, bubble drinks, dulces noventeros y varias delicias que no pueden dejar de probar nuestros visitantes.
  • Dentro del programa tendremos incluidas más actividades culturales, como exhibición de Body Paint relacionado con el retro gaming, la presentación de la tatuadora Alejandra Hernández (que tiene mucho trabajo relacionado con lo geek y ahora mismo tatuando en España), presentaciones de expertos en videojuegos y retro gaming, la intervención en vivo de Street art del artista Meik Won (Querétaro), incluiremos también área de talleres para toda la familia, uno de ellos será el de CIRCUIT BENDING (modificación de juguetes y consolas viejas para realizar instrumentos musicales únicos), impartido por el músico creador de Chiptune PI MARK, miembro del Colectivo Chipotle (ha participado en grandes eventos como FormatDF, Electronic Game Show, Fancity, TagDF, Digital Futures, entre otros eventos).
  • Tendremos la colaboración de RETRO GAMING MAGAZINE MX con torneos, una muestra de consolas y juegos retro (con la posibilidad de jugar en consolas difíciles de ver), speed gaming en vivo y actividades para todo público.
  • El día 19 de agosto, tendremos nuestra PRESS START PARTY la primera fiesta temática dedicada al Retro Gaming con ambientación, arcades, consolas retro, snacks temáticos y coctelería variada, sets de chiptune con PI MARK y la colaboración de NO SOY DJ poniendo sets relacionads con la nostalgia de los ochentas y noventas, con un ambiente lleno de humo y luces de colores.}

 

arcade-retro-games-2

Cabe mencionar que aún tenemos convocatoria abierta para expositores y proyectos artísticos relacionados con la temática, si están interesados pueden enviarnos un correo a: capsuladeimaginarios@hotmail.com

Link del evento

 

Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Diseñadora multimedia, Defeña. Tiene tatuado Japón en el ventrículo izquierdo del corazón. Desayuna manga, come series y cena anime.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.