Esta vez les traemos el trabajo de un grupo mexicano llamado Thealianzacómica los cuales son de Guadalajara, muy amablemente respondieron a nuestras preguntas y de una manera muy sincera, por eso sin más que decirles les dejare la pequeña entrevista y una galería.

Thealianzacómica

3

En el principio, no había nada. Néstor se dio cuenta de que de la nada podía crear mundos, personajes, vidas, relaciones, ¡chistes! ¡Burlas! Todo utilizando no más que un lápiz y un papel. Había una ilusión, de hacerse lo suficientemente bueno en ello para poder vivir de eso.

Su ilusión creció aún más cuando su mente se abrió y pensó que probablemente habría otras deidades como él que quizás podrían hacer lo mismo. Así, inspirado, tomó una hoja de papel y dibujo una flamita; símbolo de su creencia, su deseo de una Alianza.

Éste símbolo perduraría por los siglos de los siglos.

flama

 

¿Por qué razón nace The Alianza Cómica?

Efectivamente había otras deidades que podían hacer lo mismo, y que gozaban de la misma locura que él. Néstor, en vez de enfrentarlas, decidió reunirlas, recordando la flamita que dibujo ya hacía mucho tiempo. Se dio cuenta de que ellos podían aprender tanto de él, como él de ellos.

Así se fundó una asociación parasítica entre:

  • Néstor Frain: Animador e Ilustrador. Líder del proyecto con ulceras confirmadas debido a su cólera e intolerancia hacia los demás. Cómo remedio ante las ulceras, ilustra “Carajo Pues”, dónde ventila algo de su ira. También ilustra “Lizzy & Dad” donde contrarresta su propio mal.
  • Neferity: Golpeadora de hombres, psicópata funcional, ególatra confirmada. Ilustra sus propios trastornos de multiple personalidad en la tira “Nef(s)”
  • Aidalia: El mal disfrazado de ternura. Sonríe inocentemente mientras juzga el trabajo de todo y todos. No discrimina, no da favoritismos, no tiene piedad. Deja ver mal a los demás desbordando talento en la ilustración. Autora de la tira “Canella”.
  • John Longtain: Toma lo que los otros llaman “historias” y las teje en formas coherentes, comprensibles, consumibles. A diferencia del resto, se refugia en letras y palabras. Maldice a los demás detrás de su teclado. Siempre faltan acentos, sobran haches, faltan haches, y la dislexia parece afectar a todos. Autor de Palabras & Hierbas.

Asimismo, la Alianza hace colaboraciones con otras deidades que, por su estilo de vida anarquista y solitario, mantienen su distancia. Ejemplo es Jessie Arias, responsable de los “CreepyMartes” y una posible asociación con Dusty Vibes.

¿Quién dirían que es su personaje más conocido y por qué le gusta tanto a la gente?

Del carbono y la pulpa de árbol, Néstor creó a Lizzy. Esta pequeña niña de casi 4 años, gordita, tierna, y poseedora de toda la inocencia del mundo, se ha ganado el cariño de todos por su forma de ser. La relación ejemplar y cariñosa que lleva con su padre también la acerca al corazón de todos.

Lizzy2

Aún así, personajes como Canella, Kier, Nef(s) han ganado su propio público, debido a sus actos locos, malvados, y cotidianos. La magia real entre todos estos personajes es que todos se relacionan entre ellos. Sí uno de ellos crece en el aspecto referente a la pregunta, todos los demás crecen.

¿Cuál es el mayor reto que tuvieron que enfrentar como equipo y como lo resolvieron?

Las deidades creativas de la Alianza siguen sentados, jugando el mismo juego de ajedrez que empezaron contra el destino hace ya casi un año. Llegar a más gente. Hacer reír a más mortales, y encontrar una forma de producir más material a base de sus historias, así como empezar a lucrar de sus creaciones.

Si alguien tiene las respuestas, favor de mandarla a thealianzacomica@gmail.com

1

¿Cuáles son los comentarios más pesados que han recibido hasta ahora y como los han tomado?

Las deidades de la Alianza son muy buenos amigos con las deidades del alcohol. Es por ello que todo comentario pesado es recibido con el siseo de una botella de malta fermentada abriéndose.

Los juicios sobre el estilo de dibujo, o sobre las historias en sí son los más difíciles. Hay mortales que todavía no creen en el panteón de deidades de la Alianza. Herejes. Es con sarcasmo o educación que les contestamos, dependiendo tanto de la incidencia del hereje, o del contenido volumétrico de alcohol en nuestras venas.

Aveces dejamos que nuestras creaciones, los personajes de nuestras historias, contesten.

Lo que más nos sorprende es que mientras mas feo contestemos, más se alegran de la atención.

2

¿Les gustaría realizar animaciones de sus personajes? ¿Por qué?

Dos de las deidades de la Alianza son animadores, y los otros dos enseñan en una escuela de animación y arte secuencial. La posibilidad y el deseo de animar siempre han estado ahí. No obstante, las deidades del tiempo no han aceptado los términos y condiciones de una unión con nosotros. Creemos que tiene que ver con que Néstor y John tuvieron sus que veres con ellas, y no llamaron al siguiente día.

Aún así, si su ira sucumbe y se aminora al pasar el tiempo, esperamos llevar nuestras creaciones más allá de las imágenes estáticas.

Como es costumbre ahora les colocamos una pequeña galería de sus trabajos.

7

 

9

8

8

 

6

5

4

Pueden ver más de sus trabajo en su página de Facebook.

Share on Facebook188Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

2 Respuestas

    • imset

      Gracias por el dato, pero no es descaro compañero, todo artista tiene derecho a que se conozca su trabajo, conozco a varios artistas Mexicanos en videojuegos, ilustradores, entre otros medios, que también pondrían en alto a México, pero también hay varios que no se conocen aún, pero poco a poco iremos presentando más.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.