El día de hoy hace ya un año, en la Playstation Network, fue lanzado para poder ser descargado gratuitamente un juego muy curioso que nadie entendió al principio ni el como ni el por qué estaba ahí, pero a todos nos tomo por sorpresa al ser una de las mejoras experiencias videojugabilisticas del año 2014.

P.T._cover

P.T. es uno de los juegos de terror más interesantes de los últimos años porque no es solo tiene una gran atmósfera e ideas interesantes, sino que es (o era por lo menos) el Playable Teaser (Teaser Jugable) de la nueva entrega en la saga de videojuegos de terror “Silent Hill” y el nombre del juego era simplemente “Silent Hills”, con un juego tan sencillo y a la vez tan increíble como este y una simple “S” al final del título el juego ya nos tenía interesados a todos; pero algo más nos tomó por sorpresa y nos emocionó hasta el punto de lo impensable, el hecho de que el juego iba a ser dirigido por nada más y nada menos que el señor Hideo Kojima (Responsable de la serie “Metal Gear”) con la colaboración de Guillermo del Toro (Director de “El Laberinto del Fauno”, “Cronos”, etc…) y con el papel protagónico yendo a las manos del actor Norman Reedus (Daryl Dixon en la serie The Walking Dead).
Silent Hills 2

El problema es que este proyecto era en serio demasiado bueno para ser cierto, y tristemente, en Abril de este año se anunció su cancelación, rompiendo los corazones de todos aquellos ansiosos por ver un nuevo Silent Hill hecho en colaboración con estos grandes; y para hacer peor las cosas, el 5 de Mayo (Nada menos que en un día festivo), el juego fue retirado de la Playstation Network y ya ningún usuario sería capaz de descargarlo a partir de entonces, aparte quienes ya lo tenían no lo podrían volver a descargar si lo borraban.

Ha habido teorías de que todo esto ha sido solo un truco publicitario, junto con la salida de Hideo Kojima de Konami, pero esto ya ha durado mucho tiempo y no hay signos de que todo se vaya a revertir, solo podemos esperar que las teorías sean ciertas y que Konami nos dé lo que todos queremos.

Pero este año se ha descubierto que P.T. todavía guarda algunos secretos como podrán ver aquí.

 

Lo que aparece en el vídeo es la sorpresa más latente de P.T., parece ser que en algún momento del juego, Lisa (el espíritu que te acosa en el pasillo) logra aparecer en la primera habitación del juego de manera muy veloz. Es increíble que un sencillo demo nos pueda sorprender de tal manera a un año de su salida.

P.T. 2

Ahora celebramos un año de la salida de esta joyita del horror y lamentamos la perdida de lo que pudo ser un gran juego.

Con todo, solo puedo decir, felicidades P.T. y Adiós Silent Hills.

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.