Y entramos a las semanas finales de la temporada de primavera de este año! Toca el turno de darles la primera impresión de Hitsugi no Chaika, anime que ya está previsto tenga una segunda temporada.

loli time!

loli time!

Tooru es un soldado retirado después de que acabara la guerra,un día se encuentra con una niña que lleva a la espalda un ataúd, dice llamarse Chaika Trabant, ser una hechicera y tener una misión. Se encuentran con la hermana de Tooru, Akari, también una soldado  y Chaika les dice que les dará una recompensa si la ayudan a encontrar un objeto preciado que ella busca. tumblr_n6o524P91Z1t33d6lo1_500 Como opening tenemos Darakena de Iori Nomizu (cantante y seiyuu de una de los personajes), se trata de una canción movida con toques muy suaves de goth(¿?). De las canciones de la temporada no es una de las mejores pero si de las favoritas. Tiene una animación con una buena calidad, las escenas tienen una buena relación con la trama y la serie en general.

El ending, Kairaku Genri interpretado por coffin princess (las seiyuus de las chicas principales), se trata de una balada igual con toques de soft goth, acompañada de una animación muy tranquila.   tumblr_n5q2gvfwL21tbib3eo1_500


Spoilers!


Sin más información que la de recuperar un objeto perdido, junto a los dos hermanos parten a la ubicación de un gran combatiente de la guerra y uno de los 8 Grandes Héroes que le dio fin al Gran Imperio de Gaz. Previamente el grupo comandado por Alveric Gillete acude a la mansión de Roberto Abarth y le piden que le entregue la posesión del fallecido emperador Gaz a lo que este se niega y les pide que se retiren.

Ya en la noche, los hermanos con ayuda de la magia de Chaika logran entrar a la mansión, se encuentran con Roberto que se ve totalmente sorprendido que ella se encuentre con vida y empieza a atacarlos como si de telekinesis se tratara Chaika les dice que toda la casa está bajo su control y que el centro de poder es eso que  ella busca que resulta ser no otra cosa que una mano del Emperador Gaz.

Mientras huyen del lugar, el grupo de Gillete los detiene, le preguntan a los hermanos que si hacen eso por dinero o por traer nueva guerra, pues Chaika es la hija del Emperador Gaz y temen que al recuperar cada parte del cuerpo del mismo un nueva guerra empezaría. Huyen de ellos, poco después Chaika explica que en efecto ella es la princesa, pero no está interesada en desatar ninguna guerra, ella sólo quiere darle una sepultura decente a su padre. Sin grandes explicaciones, ambos hermanos deciden seguir ayudándola y buscar las piezas faltantes del Emperador  junto a Chaika.

 

Impresión

 

Oficialmente sus cejas ya son un meme. tumblr_n5cgzmsvUj1r2r59eo1_500 El arte no es la octava maravilla, bastante promedio y de vez en cuando , sobretodo en las escenas de acción, se les va una ‘shaft’, pero nada que sea demasiado obvio, fondos promedio aunque considero que tiene un buen diseño de personajes. tumblr_n588m2ReVt1rrr564o2_500 La música y los sonidos son buenos y adecuados para la serie, en cuanto a seiyuus  tenemos una mezcla de novatos y veteranos que hacen muy buen trabajo en esta serie. No hubiera imaginado que Anzai Chika, la voz de Chaika pudiera tener ese tono rasposito de voz.

tumblr_n5l97uC9df1tbib3eo1_500

La trama, a veces la siento lenta, y más ahora que sabemos que habrá dos temporadas, lo que me hace preguntar, En cuántas partes dividieron al emperador si sólo se habla de 8 Héroes?

A pesar de eso es entretenida, los protagonistas no caen en los típicos estereotipos que se esperaba de un shounen, hay momentos de comedia leve pero bien manejados.

tumblr_n5y0evIZjA1r3rdh2o2_500

Definitivamente se lleva un lugar entre las preferidas de la temporada, aunque no entre los primeros tres lugares.

 

Continuar Viendo?

..sí, aunque habrá que esperar a octubre para la segunda temporada.

 

tumblr_n5ug3dXe1R1skw6elo1_500

Reseña Final?

Sí.

 

 

♥(ノ´∀`)バイバイ!!

Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.