Estamos a una semana de noviembre y ya podemos apreciar como desde tiendas hasta mercados están llenos de artículos para festejar el día de muertos.

Muchas personas están preparadas para festejar este día, aunque muchas otras prefieren festejar Halloween, salir y pedir dulces, ya sea día de muertos o Halloween, ¡lo que no puede faltar es la decoración!

dia-de-muertos

En muchos establecimientos y hogares vemos como decoran con telarañas o calaveras y hay otras personas que siguen la tradición y solo ponen su ofrenda, fuera de estas personas, probablemente nos encontramos algunos de nosotros, que preferimos pasar el rato viendo un anime o disfrutando un juego que decorando.

Tal vez no tener interés en esto se debe a que vemos los objetos con los que decoramos muy aburridos, así que… ¿Por qué no seguir con las tradiciones?… pero añadiéndole el estilo que tanto disfrutamos.

Muchos de nosotros ya conocemos las películas del estudio Ghibli y sin duda podemos decir que muchos de sus personajes tienen una personalidad carismática, que tal decorar la puerta de nuestra casa con un Sin cara, ofreciendo un delicioso pan de muerto en vez de su engañoso oro o poner al simpático Calcifer dentro de una calabaza alumbrando la ventana de nuestra habitación, mejor aún,  poner un esponjoso Tottoro con un vago, pero adorable intento de disfrazarse.

O ta lvez colocar a los simpáticos y curiosos Makkuro Kurosuke fans de sus konpeitou, que en su lugar disfrutan una calaverita típica de dulce.

bolitas

También quedaría perfecto un escenario al estilo Tim Burton, todo depende de nuestra imaginación… Los escenarios, los personajes, los materiales, todo es factible.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.