Ya me había tardado, pero lo prometido es deuda, acá la primera impresión de este nuevo anime Gokukoku no Brynhildr, una adaptación de manga del autor de Elfen Lied, Lynn Okamoto.

Advertencia:  R – 17+    (/ω\)

sí, sí es.... :3

sí, sí es…. :3

Ya les había comentado un poco de como empezaba la historia, pero por si no leyeron acá les va: Cuando era niño Murakami Ryouta estaba enamorado de una niña que llamaba Kuroneko, ella perseguía la idea de que había extraterrestres y que los había conocido, decide mostrarle los extraterrestres a Ryouta un día, pero muere antes de llegar y Murakami queda traumado. Al crecer Murakami busca continuar el sueño de Kuroneko, saca buenas notas y espera trabajar en la NASA, un día llega a su clase una chica llamada Kuroha Neko, es idéntica a su amiga, aunque descubre que esta nueva chica tiene muchos secretos, habilidades que ella dicen son magia.

El opening BRYNHILDR IN THE DARKNESS -Ver. EJECTED- de Nao Tokisawa, es una canción dubstep sin nada de letra, al público parece agradarle aunque en lo personal difiero. En la animación tenemos buena calidad, escenas interesantes, no la octava maravilla pero interesantes.

tumblr_n3n6f3cgQD1qbvovho4_500

tumblr_n3n74x45eh1qbvovho2_500

El ending Ichiban Boshi es interpretada por los seiyuus de las protagonistas principales, nada del otro mundo, una balada bonita, y una animación ligera.


Spoilers!!


En efecto Murakami queda algo traumado con la muerte de su amiga, pero no parece detenerlo mucho, se vuelve un excelente estudiante para lograr su objetivo de probar la vida extraterrestre en la NASA. Por supuesto queda impactado con la llegada de Kuroha, pues es idéntica a su amiga, aunque la única forma que de verdad tendría de probarlo es viendo al costado de su pecho donde Kuroneko tenía 3 lunares.

Kuroha visita a Murakami en el observatorio , que es donde prácticamente vive él, le advierte que morirá más tarde ese día si se cumplen unas condiciones. Ryouta en un intento de práctica, para ver si Kuroha miente o no, casi muere hasta que es salvado por Kuroha que parte una roca con lo que ella dice poderes además de que se hace llamar Hechicera. Al no asistir a clases al siguiente día, el profesor le encarga a Murakami si puede llevarle algo a Kuroha, ya que se encuentra viviendo por el observatorio, no le sorprende el encontrarla viviendo en un pueblo viejo, abandonado y sin comída, después conoce a otra Hechicera con el poder de predecir el futuro pero  totalmente paralizada, Kana… ahí se le explica todo a Murakami.

Unos investigadores hicieron experimentos con una serie de chicas, les dieron poderes pero también las torturan, Kuroha y Kana son algunas de las que escaparon, pero eso no les garantiza la libertad, pues además de ser perseguidas por Hechiceras de rangos superiores para eliminarlas por defectuosas, cada cierto tiempo deben tomar una medicina especial o…cosas muy malas pasan.

tumblr_n422im4Vpz1qbvovho6_500

Murakami algo no querer perder por segunda vez a Kuroneko, porque está totalmente seguro de que es Kuroha, protege a las chicas y hará lo imposible por conseguir más medicamento y si es posible, posteriormente su libertad.

tumblr_n4ck50lH061rgfjr4o1_500

 

Impresión

Ok, debo confesar que me emociona que sea otra obra de Okamoto, soy de esas personas a las que les gusto Elfen Lied (más el manga que el anime, en gustos se rompen géneros :p).

El arte lo hicieron mucho más estético en comparación con el original, recordemos que para Elfen se apegaron un poco más a los trazos cuadrados de Okamoto, pues para Gokukoku no es así, buen diseño de personajes y en animación calidad constante, fondos algo promedio, noto las escenas de acción todavía un poco tiesas pero pasables.

tumblr_n3mm7r5Wh51s7no9wo4_r2_500

La música es buena…aún no es de mi gusto ni entiendo por qué usaron dubstep….pero, es salir de lo convencional. Buena dirección de voces, los seiyuus llevan bastante bien sus papeles.

La trama al ser de Okamoto es fuerte pero hasta ahora no ha bajado en calidad ni en complejidad, la productora va manejando muy bien las partes de suspenso y las de comedia. Por obviedad tiene escenas muy pesadas o sangrientas (todavía censuradas, si quieren sangre esperen a la versión sin censura)  y de fan service sin llegar al ecchi barato.

tumblr_n5pp2lewNP1r3rdh2o1_500

 

Esperaba esta serie y hasta ahora no me ha quedado mal, no es lo mejor de la temporada pero es muy buena.

 

Continuar viendo?

Reseña final?

Sí…yo sé que ustedes la quieren xD.

tumblr_n4eomaHmRV1qbvovho1_500

♥(ノ´∀`)バイバイ!!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Diseñadora multimedia, Defeña. Tiene tatuado Japón en el ventrículo izquierdo del corazón. Desayuna manga, come series y cena anime.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.