Gaming Green en alianza con Twitch para salvar el Cañón del Sumidero

Gaming Green busca limpiar el Cañón del Sumidero en conjunto con la plataforma Twitch, quien, desde su lanzamiento en el 2011, ha evolucionado su reputación como la plataforma de vídeo social líder en el mundo y la comunidad para la cultura de videojuegos para así abarcar ahora una serie de nuevos contenidos surgidos por sus usuarios. Como resultado 10 millones de visitantes se reúnen cada día para ver y hablar sobre videojuegos, música, las artes creativas, ellos mismos y otros temas más allá de los videojuegos con más de 2 millones de streamers.

Gaming Green es un grupo de jóvenes mexicanos apasionados por la ecología y los videojuegos. Forma parte de la Asociación Nacional de Silvicultores Campesinos y Pequeños Propietarios de la República Mexicana (ANSIL), asociación no gubernamental, sin fines de lucro enfocada al crecimiento y desarrollo del medio ambiente mexicano a través de proyectos autosustentables.

Guadalajara, Jalisco, 17 de julio de 2017. La plataforma Twitch anunció durante la edición de este año de Campus Party, la participación conjunta con Gaming Green para recaudar donaciones para la limpieza del Cañón del Sumidero, localizado en el estado de Chiapas, Mexico. Carla del Castillo, Gerente de Relaciones de Twitch en México, explica los detalles de este proyecto ecológico, y cómo Twitch está apoyando esta iniciativa: Link (minuto 13:17).

Los servicios gubernamentales que ya existen para procurar la limpieza del cañón natural más profundo del mundo, no se dan abasto debido a la extensa contaminación que contiene ya que, diariamente entran alrededor de 5 toneladas de desechos sólidos, siendo el 90% PET y otros tipos de plásticos. Incluso se han encontrado en el fondo del río desde microondas hasta automóviles. Según la UNESCO, si la contaminación continua de este modo, para el año 2025 el daño será irreversible.

El Cañón del Sumidero es un de las principales atracciones turística del Estado de Chiapas y su estado actual está provocando una disminución en el número de visitantes, lo que se ha reflejado en la derrama económica.

La meta económica por recaudar esta divida en tres escenarios:

BRONCE $30,000 USD

Cantidad para limpiar orillas del río en toda su extensión

  • 15 días, 10 horas de trabajo y un mínimo de 80 voluntarios.
  • Equipo de trabajo (Guantes de carnaza, redes, costales, cuerda, palas, carretillas, pinzas y pantalones de seguridad)
  • Alimentación e insumos para voluntarios
  • Separación de desechos y transporte a centros de reciclaje.

PLATA $130,000 USD

Limpiar orillas y superficie completa del río.

  • 15 días, 10 horas de trabajo y un mínimo de 80 voluntarios.
  • El mismo equipo de trabajo mencionado en la meta bronce.
  • Alimentación e insumos para voluntariado.
  • Renta de lanchas para navegar y limpiar la superficie.
  • Separación de desechos y transporte a centros de reciclaje.

ORO $320,000 USD

Limpiar el río completo y extraer desechos del fondo.

  • 18 días, 10 horas de trabajo y un mínimo de 120 voluntarios.
  • El equipo de trabajo y lanchas mencionadas en la meta plata.
  • Alimentación en insumos para voluntarios.
  • 15 buzos y equipo para sacar desechos del fondo (lavadoras, refrigeradores, etc.)
  • Separación de desechos y transporte a centros de reciclaje.

Para poder lograr estos objetivos se está realizando una campaña en Twitch desde el 17 hasta el 31 de julio del 2017, en el canal de Gaming Green (www.twitch.tv/gaminggreen16) y las donaciones se podrán realizar a través del siguiente link twitch.streamlabs.com/gaminggreen16 o también a través de donativos directos a la ANSIL vía PayPal.

Además, se estima un alcance de +580,000 observadores dentro de Twitch gracias al apoyo de los siguientes jugadores (influencers):

Es por la naturaleza de esta campaña que todas las donaciones recibidas por parte de terceros o privados son deducibles de impuestos, por lo que, Gaming Green tramitará factura por parte del SAT para la devolución de impuestos a través de la siguiente link: Salvemos el Cañón del Sumidero

Para más información de este tema por favor checar el post en Twitch Blog en Español y también pueden ponerse en contacto con nosotros,

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Desarrollador de naturaleza, geek por instinto y friki de nacimiento, marcando el futuro paso a paso. Soy un apasionado de la innovación. Me encanta aprender cosas nuevas y acompañar a otros en su aprendizaje. Creo firmemente en el potencial de las personas para hacer cosas asombrosas, crear, ilusionar y disfrutar con los proyectos que emprenden.

Artículos Relacionados