Esta vez me tocó reseñar Game of Thrones: A Telltale game series, en su versión para Xbox One. Para su comodidad, la reseña está libre de spoilers mas allá de lo que sucede en el primer capítulo (el cuál está disponible como demo).

Historia & Personajes

El juego toma lugar durante la tercera y cuarta temporada de Game of Thrones. Mi recomendación es que vean la serie o lean el libro – no es necesario para entender la trama, pero la hace más fácil de seguir y se evitarán spoilers importantes (de hecho, ¡el juego comienza con un gran, gran spoiler!)

La historia es nueva, dándonos una perspectiva diferente de varios eventos de la serie televisiva. La trama está hecha al puro estilo de Game of Thrones,  por lo que pueden esperar una historia de muerte, venganza, familia e intriga política. Si bien el contenido puede llegar a ser bastante fuerte en cuanto a la violencia, no es nada que no hayamos visto ya en otras ocasiones en la serie.

Los personajes principales también son nuevos (la casa de los Forrester y sus abanderados), con apariciones ocasionales del elenco de la serie tales como Margaery, Cersei, Daenerys, Ramsay, étc.

Los Forrester son una casa nueva diseñada para el juego.

Diseño & Gameplay

El gameplay es basícamente igual a lo que hemos visto hasta ahora en los juegos de Telltale, el cuál consiste en seleccionar opciones cuando se presentan y reaccionar a quick-time events.

3

En cuanto al diseño, lo primero que salta a la vista es que el arte del juego está desperdiciado en una animación bastante mediocre. El diseño de personajes está bien hecho, los fondos son decentes y el ambiente es bastante fiel a lo que vemos en la serie de televisión… pero todo se arruina a penas la imagen se mueve, en especial si hay acercamientos o escenas de peleas. Esto mejora ligeramente en los episodios posteriores, pero la sensación de que no están del todo bien hechas nunca se va.

Sin-2

Las expresiones faciales son demasiado exageradas. ¿Se supone que Gared tiene los ojos saltones o algo así?

Sumada a la mala animación está una cámara pésima. Por alguna razón decidieron que la cámara debía ser fija, lo que la mayoría del tiempo resulta en que esté colocada justo en frente del personaje.

Sin-

Esta es la posición de la cámara en la mayoría de las escenas. Es desorientante y da la sensación de caminar al revés.

Pero el peor crimen del juego es lo poco que las elecciones importan al final. Games of Thrones sufre de ser canon dentro de la historia de la serie de televisión, lo que significa que aquellas personas que ya la vieron saben que hay algunas cosas que simplemente no se pueden cambiar y esto le quita mucha tensión al juego. De manera más general, el juego sólo la da ilusión de que nuestras elecciones importan… después de haberlo terminado dos veces, puedo decir que sólo en un par de ocasiones lo que se elige tiene una repercusión real más allá de como otros personajes reaccionan.

Quiero ser positiva y pensar que el próposito de esto es dar la sensación al jugador de que los problemas se le salen de las manos, pero en ocasiones uno debería ser capaz de cambiar el resultado y simplemente no es así.

Opinión final

En conclusión, Games of Thrones tenía mucho potencial, el cuál no utiliza por completo. A veces el juego que podría haber sido se deja ver, resultando en unas cuantas escenas fantásticas – lo que lamentablemente hace que el resto del juego se vea mediócre en comparación. Hay mucho que pulir, sólo queda ver si Telltale toma en cuenta las críticas para mejor la segunda temporada.

Game of thrones telltale

Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Estudiante de Relaciones Internacionales, fan de los cómics y los videojuegos. En mi tiempo libre escribo para novelas visuales y realizo trabajos de traducción.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.