FUNIMATION, el distribuidor encargado de traernos a los otakus grandes títulos como: Dragon Ball Z, Cowboy Bebop, Attack on Titan, entre otros. Ahora será básicamente propiedad de Sony Pictures Televisión Networks.

Sony ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en las acciones del distribuidor de anime japonés Funimation Productions, Ltd. (“Funimation”), sujeto a las aprobaciones regulatorias y ciertas otras condiciones, valorando a la compañía en aproximadamente $150 millones de dólares. Gen Fukunaga, consejero delegado de Funimation, mantendrá una participación minoritaria en el negocio y seguirá siendo CEO.

Con un catálogo que incluye títulos populares como Dragon Ball Z, Cowboy Bebop, One Piece, My Hero Academia y Attack on Titan, Funimation licencia y distribuye contenido de anime japonés en los EE.UU. y opera el servicio de streaming de suscripción FunimationNOW, disponible a través de PlayStation Tienda, iTunes Store, Google Play, Amazon Apps, Xbox Store y dispositivos móviles. Además, la empresa vende mercancías y DVDs a través de su sitio web, Funimation.com.

 

La empresa Sony ha sido uno de los principales actores en el mundo del anime durante casi dos décadas, aumentando las ofertas digitales. Con la reciente adquisición de Funimation, combinado con ANIMAX y KIDS STATION, Sony se consolida como una de las mejores ofrecernos a los amantes anime sus versiones en todas las plataformas.

El gerente general de Funimation, Gen Fukunaga, añadió: “Con la posición de liderazgo de Funimation en el anime y el acceso directo de Sony al canal creativo en Japón, podremos llevar a Funimation al siguiente nivel”.

La red ANIMAX de Sony Pictures Television Networks es un proveedor multiplataforma de contenido de anime japonés que opera actualmente en 23 países, incluido Japón.
Sony Pictures Television Networks opera marcas de canales lineales establecidas, como AXN, Sony Channel y ANIMAX, y marcas digitales como CRACKLE en todo el mundo, AXN Now en Europa y Asia y Sony LIV en India.

Estaremos al pendiente de esta gran noticia, esperando todas las sorpresas que nos traerá a todos los fanáticos del anime.

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Artículos Relacionados