El terremoto del 19 de septiembre no solo sacudió las estructuras arquitectónicas y la infraestructura de 9 de los 32 estados que conforman México; también sirvieron para despertar lo mejor de cada persona y como tal de la sociedad mexicana. Todos ustedes que han ayudado en sus posibilidades son unos héroes.

Horas después del sismo del 19 de septiembre, una vez que corroboramos que todo el staff, invitados y gran parte de los colaboradores estaban a salvo. Suspendimos las actividades del Foro, canalizamos todos los recursos humanos, técnicos y económicos para ayudar a contener la emergencia, poner a salvo y de vuelta a sus países de origen a los invitados y empezar la planeación de proyectos que puedan ayudar a la sociedad en su conjunto a regresar a la vida cotidiana.

Actualmente los invitados del Foro están dispuestos a regresar el próximo año a México, claro está dependerá de su disponibilidad de tiempo en sus agendas. También hemos recibido apoyo de instituciones y eventos como la Universidad de GuadalajaraUniversitat Oberta de CatalunyaGames Celebration Revista Kokoro para poder presentar parte del contenido del Foro y facilitar el desarrollo y seguimiento de los proyectos ara impulsar la industria e investigación sobre juegos en México y LATAM. Todo el staff del Foro les está profundamente agradecido.

Actualmente gran parte del Staff sigue en labores de ayuda en diversos lugares que la necesitan y algunos otros agotados se encuentran a salvo descansando para posiblemente reintegrarse a esos esfuerzos. Los miembros de la dirección del Foro se encuentran trabajando con instituciones educativas en México, Cataluña y Perú para desarrollar programas culturales y de impulso económico para las zonas siniestradas, ya que la reconstrucción debe ser integral. Así mismo continuamos con los planes de mediano y largo plazo para el impulso de la industria en México, Chile, Colombia, Argentina y España; desarrolladores de habla hispana, nada nos detendrá para apoyarlos.

A lo largo del año y con ayuda de sus colaboradores el Foro irá compartiendo en su canal de Youtube todo el contenido académico que se pueda. Así mismo iremos anunciando tanto en medios como en nuestras redes la información sobre los espacios que nos sean prestados para realizar actividades presenciales y algunas otras noticias importantes.

Finalmente queremos recordarles que todos en el Staff de DEVHR trabajamos para cuidar a nuestras familias y que la familia va más allá de los lazos consanguíneos; así que si hay algo en lo que el Foro pueda apoyarlos tengan por seguro que lo haremos en medida de nuestras posibilidades.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Artículos Relacionados