Una noche de misterio con Franz Kafka

Tuve la oportunidad de jugar un juego que tanto esperaba después de haber visto las primeras imágenes. Afortunadamente fue el perfecto arte que esperaba, desafortunadamente el juego no resulto tal como esperaba. The Franz Kafka Videogame es un juego de misterio y puzzles muy extraño y peculiar.

No entraré en grandes detalles, puesto que el juego es corto y lo que menos quiero es Spoilear algo, así que seré lo más claro sin decir de más. Aparte mostraré imágenes que no dicen “mucho”, pero sí te dan una idea de lo genial del arte.

Pantalla de Inicio

No hay realmente opciones para el juego, solo fullscreen o window, y cambios de idioma. En mi caso jugué en Inglés, pero sí tiene opción en español para aquellos que desean jugarlo en spanich.

En el juego tú eres un Psiquiatra que entra en la mente de una mujer para descubrir el misterio. En sí, todos los puzzles y todo lo que miras es parte de sus sueños dentro de la mente de la mujer. Por ello es aquello de la rareza.

Mi queja más grande podría ser el hecho que los puzzles tienden a ser demasiado abstractos. No todos, pero sí la mayoría. Un buen ejemplo de puzzles bueno sería citando a Jonathan Blow de “The Witness“; un buen puzzle te enseña a resolver los demás, te guía, en cambio uno malo te tiene dando clics por todos lados esperando que suceda algo. Esto último se sufre más de una vez en The Franz Kafka Videogame; siendo lo que me desanimó :c

Como verás en la imagen superior, aún no comienza el puzzle pero hay algo que debes dar clic para iniciarlo. También se puede ver un librito con un “[?]“, este te ayuda a resolver el puzzle después de cierto tiempo. Una ayuda sencilla después de 10 segs, una ayuda completa después de 40 segs.

The Red Room

*No, no es de Evil Dead 😛

Palabras Finales

Hubo otros detalles que me encantaron. Como la imagen superior, que fue una escena que me gustó bastante por la referencia a una serie altamente recomendada. Si lo reconoces, que genial 😀

En sí, el juego dura aprox 1hr– hora y media para terminarlo. Me faltaron 4 logros para obtener todos de Steam. No hay mucho que decir de The Franz Kafka Videogame, sin mencionar demasiado.

Las animaciones son muy fluidas, y el arte, woow. La historia, es interesante. Pero los puzzles, aunque interesante como se presentan, tienden a ser muy ambiguos y te tendrán dando muchos clics por todos lados. No me alejaría mucho del juego si te llama la atención o si te llamaba desde antes de leer mis palabras. Obtenganlo en descuento si lo desean, igual tiene cosas a favor. Aunque en un precio de tan solo MEX $109.99, no está mal en precio completo.

*La referencia del Cuarto Rojo es de Twin Peaks serie de los 90’s de David Lynch 😉

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Sobre El Autor

Fotógrafo de Moda Alternativa y Conceptualismo, amante de videojuegos desde mi infancia comenzando con el Sega Master System.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.