A unas pocas horas de que la eShop nos ofrezca esta ultima entrega de la serie Fatal Frame que llega para el WiiU luego de una larga espera por parte de los fans. Si bien en un principio Nintendo habia dicho que no había planes para traerlo a Occidente, la ausencia de este juego hubiera contribuido sin duda a la aparente falta de juegos de esta consola.

En sí Fatal Frame 5 no aporta nada nuevo a la serie en cuanto a la trama, modo de juego y escenarios; pero el uso de WiiU GamePad le permite crear ese efecto muy necesario de tomar fotos que casi logra la entrega para 3DS.

image
Algo que hay que agardecerle a esta franquicia es que retoman el japón misterioso que atrae a los extranjeros desde hace siglos: construcciones, kimonos y bailes tradicionales que a la luz del día parecen inocuos, se tornan siniestros a la luz de las antorchas.

image
En Fatal Frame 5: La doncella/dama del agua, la historia cuenta, y sin riesgo de arruinar la sorpresa, sobre una maldición que pesa sobre las sacerdotisas que forman parte de un ritual de abundancia que involucra horribles sacrificios humanos que terminan por llenar la montaña donde habitan de espíritus vengativos. A primera vista, el avance más grande quizá no sea tanto el aspecto gráfico sino que en esta ocasión los personajes, al presionar el botón de correr, en verdad corren. Quienes hayan jugado FF4 para Wii recordarán a Luka escapando de la vengativa Sakuya con una estresante lentitud (ah, los tacones).

image
En todo caso FF5 apela a una estética japonesa clásica, en la que el cuerpo no es lo llamativo (aunque gran parte del juego son camisetas mojadas), sino la ausencia de adornos y maquillaje, rostros hermosos y misteriosos en un entorno de decadencia en lo que lo único vivo es el jugador y la naturaleza.

image

En cuanto a los escenarios, gracias a la capacidad gráfica del Wii U, en esta ocasión hay más escenarios abiertos que cerrados. Podríamos quejarnos de que el juego no deja de guiarnos por un camino preestablecido (si no lo creen, pregúntenle al fantasma guía), del que si nos alejamos tendremos una muerte casi segura a manos de hordas de fantasmas.

image
Como el título sugiere, se puso especial cuidado en los efectos del agua. Las cascadas, estanques y riachuelos se ven increibles, además de que los efectos de sonido que surgen del Game Pad son muy reales. Alguien podría quejarse que otros juegos tienen mejores efectos de agua, pero al momento de enfrentar fantasmas el jugador deja de poner atención a los detalles (hay otros mas llamativos). Además de que la mayor parte del juego trascurre en ambientes sombrios o durante la tarde.

Y como ya todos sabrán, las chicas lindas y los trajes reveladores son parte de la trama de los últimos de FF, podría decirse que hasta cierto punto resultan innecesarios la primera vez que se juega.
si bien al menos Fatal Frame 4 para Wii nos obligaba a dar varias vueltas de un lado al otro dentro del mismo hospital hasta que nos lo aprendíamos. FF5 tiene una variedad de escenarios que cuya atmósfera logra ponernos en alerta.

image
Finalmente, Fatal Frame 5: La doncella/dama del agua es un muy buen juego para pasar el rato: la historia es bastante interesante, el nivel de dificultad no es tan elevado una vez que el jugador le toma la medida a los fantasmas. Más que un juego para la termporada de brujas, FF es un juego de horror para disfrutarse todo el año. Los escenarios logran erizar la piel en muchas ocasiones. Si nunca has jugado un Fatal Frame o si llevas esperándolo largo tiempo, no te arrepentirás!

Share on Facebook11Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.