La organización eCreativo se encarga siempre de brindar a esta parte del sureste mexicano cada año algo del mejor entretenimiento que consuma las comunidades gamer, otaku y demás en un magno evento celebrado en dos ediciones por año… Aqui te vamos a enseñar un poquito de lo que nos tocó vivir este fin de semana!

De entrada hay que resaltar un dato muy notable. Cada ExpoCómics, como en cualquier otro lado, tiene siempre un grado de satisfacción; con esto, lo que queremos decir es que siempre te deja un sabor de boca cuando sales, a veces es dulce, a veces es amargo -siempre medimos y calificamos el evento y lo juzgamos según el pago de nuestra entrada.

A la entrada estaba el programa de los invitados!

A la entrada estaba el programa de los invitados!

Bien, ya dicho esto, lo justo sería decir que esta vez nos dieron más de lo mismo, pero tres veces mejor.

Seguramente algunos de ustedes ya han ido a una o varias convenciones y saben lo que significa el que te deje satisfecho o no. Pues, en su justo juicio, esta ha sido una de las mejores (Si no es que la mejor) de las ediciones de ExpoCómics que hemos vivido en este rinconcito del país.

Para empezar todo se multiplicó por tres en dos sentidos:

  • Primero, hubo tres veces más asistencia. Se notó a leguas que el lugar era más grande y a pesar de todo te costaba trabajo pasar entre la gente y los locales, se sentía un calor tolerable pero ya saben el dicho: ‘Mientras más, mejor ¿No?’. Pues sí, a pesar de todo mucha banda se juntó y eso le dio ese feeling al evento de estar siempre en camaradería, desde encontrarte a los típicos amigos con los que te juntas hasta las viejas amistades que sabes que ahi se van a topar y no se van a despegar el resto del día, sin mencionar siempre las nuevas amistades.
  • Tres veces más de… Productos. Sí, había muchos más puestos que antes. Además de los de cajón que siempre hay y que vienen de otros lados, hubo también otros un poco nuevos o de plano con cosas diferentes. Habían muchos chavos que viajaron un buen cacho como los regiomontanos de Animeland, chicos de aqui al lado, meridienses como Bazinga! Y otros cuates de acá por el rumbo como Cancuncraft y el inmortal Gamers Den, que nos ofrecieron los mejores productos al mejor precio.
    A muchos les molesta ya que van en plan de paseo unicamente, pero las ventas y artículos que no encuentras en muchos locales de tu ciudad aquí los puedes encontrar y eso le da valor a tu visita, más si vas en plan de ir de compras -te ayuda a elegir quién te vende más cosas de mejor calidad o a mejor precio, haciendolo todo más razonable para el consumidor.
  • Tres veces más el ambiente. Si un grupo se reía todos volteaban y el chiste se esparcía como pólvora, y por un instante, la entera ExpoCómics se rió al unisono. Los concursos de Cosplay, las presentaciones, el concierto, todo fue más divertido y ameno. A pesar de que nunca faltó la grumpy que fue al concurso de cosplay y se salió tan rápido como pudo, no opaco el ambiente realmente.
Llegó el punto en el que no cabía un solo alfiler!

Llegó el punto en el que no cabía un solo alfiler!

  • Las comunidades. Se juntaron más de todos, el area de videojuegos repleta e iba desde Call of Duty hasta Mortal Kombat X, pasando por Minecraft también, aunque el area predominante era la de Nintendo con Super Smash Bros. For Wii U, donde estaba el 90% de la comunidad. Acaparó mucho espacio y mucha gente que no le tira a los juegos pues no le latió del todo, pero es de las comunidades competitivas mas sana que hay.
  • Los cosplayers! El alma de las convenciones y las expos de cada rincón! Hubo trajes y disfrazes de todo tipo, sexo y tamaño! Desafortunadamente hubo críticas ya que nunca falta el ñero que cree que es gracioso, pero ver a tantas personas distintas haciendo cosplay realmente le da esa vida que caracteriza este tipo de eventos y ¿A quien no se le antoja hacer uno después de ver tanto talento?
  • Tres veces más invitados! Aqui hay tres veces los mejores invitados! Tres veces más invitados que en otras ocasiones! Y tres veces más accesibles!

De entrada estuvieron las cachondas Sexy Velvet Girls que con pasarela y toda la onda (Con sus trajes de Power Ranger sensuales) embobaron a mas de uno, y una, y, bueno, a todos nos dejaron pe…rplejos.

Joe Jusko, ilustrador de The Walking Dead y Spider-Man y Jim Salicrup, editor también del hombre araña.

Cesar Franco, cantante reconocido mayormente por el tema ‘Butterfly’ de Digimon Adventure. Y acompañandolo estuvieron tambien los actores de doblaje de personajes de Digimon también, Circe Luna, Uraz Huerta y Gerry Meza.

Vic Mignogna estuvo presente, es un actor de doblaje internacional y entre sus participaciones destacadas, es la voz de Broly en los doblajes americanos.

La voz del Señor Burns, el mítico Gabriel Chavez también hizo acto de presencia un ratito, para satisfacer a todos los fans!

Lo que si se llevó el trofeo en caso de los invitados fueron nuestros héroes de la infancia, los Power Rangers Jason D. Frank (Tommy Oliver/Green Ranger) y Steve Cardenas (Rocky DeSantos/Red Ranger/Blue Zeo Ranger). Ya que fue lo que más abarcó en cuestión de invitados y a pesar de los costos, las colas se extendieron al punto que si parecía que nos iba a hacer falta espacio.

Al término de esta edición de la ExpoCómics, todos se fueron más felices que contentos y con muchas ganas de regresar esperando la segunda edición al año que generalmente regresa en fechas decembrinas.

Te compartimos un poquito de lo que vimos para que veas como se pone el ambiente en el Cancún Center, el corazón del caribe mexicano.

Share on Facebook50Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Sobre El Autor

Nintendomaníaco, también juego de todo, pero nunca olvido mis raíces. Gamer desde los 3 años de edad. Psicólogo empresarial, Dj fanático de la música Trance, electronica, dance, house, y rock en general... Y claro, de todos los bits... Activista y locutor de radio en internet y en frecuencias. Puedes encontrarme en Steam como Spree. Mi Nintendo Wii U ID es SpreeMX y mi Nintendo Friend Code es 0490-5238-8926. Agregame!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.