El Festival de los espíritus del Bosque es un evento homenaje a Ghibli de fans para fans. Puro amor al estilo Ghibli, no se lo pierdan!

El evento es realizado por una pequeña organización emergente formada inicialmente por un grupo de amigos, llamada Cápsula de Imaginarios, dedicada a la planificación de eventos temáticos tanto públicos como privados. Este es el primero de muchos festivales que deseamos realizar con este nuevo proyecto, buscando la creación de eventos integrales, en los que tanto realizadores (expositores, artistas, organización, etc.) como asistentes se sientan partícipes e identificados con la temática a referir.

45802_my_neighbor_totoro_studio_ghibli

El FESTIVAL DE LOS ESPÍRITUS DEL BOSQUE es una feria temática inspirada en los personajes del estudio de animación japonesa Ghibli, con más de 30 años de trayectoria. En ella se realizarán distintas actividades, dentro de las principales encontramos: expo-venta de artículos relacionados con el estudio Ghibli y la cultura oriental (nacionales e importados); juegos de destreza al estilo kermess con distintos premios; zona de alimentos y bebidas tradicionales japonesas como son el takoyaki, onigiris, dango, mochi ice, calpis, coctelería oriental y algunos otros temáticos de la cultura occidental; una pequeña área de proyecciones de films del estudio y animación japonesa, eventos artísticos inspirados en Ghibli, conferencias de ilustradores, escritores, y artistas; rifas durante el evento y más.

Dentro de la programación del evento encontraremos actividades tales como la participación de la tatuadora Alejandra “Lex” Hernández mostrando trabajo relacionado con el estudio, presentaciones de los ilustradores Agarwen y Hhug0 (realizador del cartel oficial del evento) pertenecientes a AKA Studio, la muestra de un minijuego en plataforma 2D a cargo del programador Danny0, exposiciones de blogs como Kitsune Tips (recomendaciones para mexicanos que desean viajar a Japón) y Quinqué Stories (historias mágicas de fantasía, espíritus del bosque y microcuentos), además de la realización de Body Paint en vivo, shooting, talleres, etcétera.

13063369_1705660156317475_9037192365233183041_o

Se realizará los días sábado 28 y domingo 29 de mayo, de 9am a 6:30pm, en el Salón de Ferrocarrileros (Ponciano Arriaga #20, Col. Tabacalera, frente al metrobús Plaza de la República de la línea 4, a 5 minutos de la estación del metro Revolución o el Monumento a la Revolución). Es un evento apto para todo público y la entrada es libre. En caso de desear participar en las rifas presenciales que se realizarán durante el evento, mandar un correo con nombre completo y edad (pueden registrar a sus acompañantes en un mismo correo) a: registrocapsula@hotmail.com

 

EVENTO

TWITTER

INSTAGRAM

Share on Facebook225Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Diseñadora multimedia, Defeña. Tiene tatuado Japón en el ventrículo izquierdo del corazón. Desayuna manga, come series y cena anime.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.