Finalizo el Campus Party 2015 y por segundo año tuve la oportunidad de participar en él, pero esta vez debo confesar que lo disfrute más, debido a que tuve mucha más libertad para conocer cada rincón del mismo y aparte asistir a varias conferencias.

La edición de este año tuvo muchos aciertos, pero también tuvo cosas que podrían haber mejorado, las conferencias fueron varias y muy variadas, se puede decir que había para todos los gustos, inclusive hubo una dirigida a Miku.

CPMX6_340

Hubo ponentes como Paul Zaloom, Chris Anderson, Zack King, John Cohn, Radia Perlman, Gary Whitehill, Dra. Denise Dresser, Guillaume Devigne, Ophelia Pastrana, Chumel Torres, entre otros y ni que decir de cómo se abarroto con la presencia de Bruce Dickinson.

Primero vamos a las acreditaciones, las cuales podías recoger el martes, me encontré a unos compañeros que fueron ese día y para su desgracia cuando estaban a punto de llegar ya no había, después el miércoles hubo fila para recogerlas, la cual avanzo rápido, sin embargo no había nada, por lo que sólo te daban una pulsera, llego el jueves y aun así algunos tuvieron problemas, por mi parte ya no, el viernes ya pude entrar directamente.

CPMX6_124

Después entre, busque lo que casi todos al principio, ¿cuál es la red para el wifi?, tuve oportunidad de hablar con muchas personas y casi todas tuvieron una sugerencia en común, el internet, se desconectaba, se bajaba de velocidad, en fin tuvo varios fallos, no sé qué habrá pasado ahí, pero este aspecto deberían cuidarlo más, pero continuemos ahora va lo bueno.

En cuanto a las conferencias siguieron teniendo mucha calidad, sólo que este año pienso que dejaron muchas de ellas o varias de las más atrayentes para la noche, por lo que sino ibas a acampar, no las podrías ver, sino hasta que las subieran a YouTube o te fueras en taxi a tu casa, desgraciadamente dejaron a un amigo (Mars Games) ya muy noche, tenía ganas de entrar a su conferencia, pero debido a la hora no pude asistir, sin embargo, tal vez esto lo hicieron para capturar más la atención de las personas que van a acampan.

Esta vez el Campus estuvo más seccionado, por lo que muchas de las conferencias tuvieron más claridad, pero siento que estaba muy sobrio el ambiente, pues faltaron las ocurrencias de las vaquitas y los teléfonos dentro, los cuales ahora estaban en un área aparte, por lo que no te dabas cuenta de muchas cosas, sin embargo, esto para muchos podría ser un error o un acierto, depende de la persona.

CPMX6_281

Pero aun así, hubo muchas cosas entretenidas, los drones, simuladores, pruebas de videojuegos y hasta Xbox One con KI bloqueado al 90% (No sé si solo me tocó a mí), pero por lo menos tuve oportunidad de jugar Mortal Kombat X con todo y sus DLC, por cierto los dos títulos corrieron muy bien, sin bajones ni tiempos de espera muy largos.

CPMX6_159

También no podían faltar las tienditas con comida, dulces, camisas, materiales y demás, pero claro tampoco pueden faltar las campuseras guapas y las edecanes, que les llenaron a varios la pupila.

CPMX6_205

La retas también no se hicieron esperar, había muchos jugando…. Adivinen ¿Call of Duty? ¿Street Fighter? ¿Pokémon? Mmm casi, pero no, Smash Bros, prácticamente los que llevaron su Wii U para jugar armaron torneos, algunos llegaron a cobrar $1 peso, lo cual es muy barato y cualquiera lo podía pagar, sé que también había muchos de juegos de Blizzard, pero no es lo mismo tener al lado a un amigo u oponente y ver su cara cuando le ganas.

CPMX6_388_060

Este año me la pase muy bien, a pesar de que llegaba cansado a mi casa, pero conocí mucha gente, asistí a más conferencias e incluso pude entrarle a las retas, sólo espero que el año que viene arreglen las cosas como el internet (Mega Cable), tanto alámbrico como inalámbrico y el reparto de las acreditaciones, las cuales hicieron sufrir este año a muchos.

Esperamos verlos el próximo año amigos campuseros ya sea para volver a vernos, tomarles fotos o jugar algunas retas con varios de ustedes, hasta el próximo año, mientras tanto aquí va una pequeña galería y algunos Tweets de los asistentes.

 

Share on Facebook12Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Diseñador gráfico amante de los videojuegos y el anime, amante de la vieja escuela y los buenos juegos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.