Con la novedad de que, gracias a Frikiplaza, por primera vez, el ganador del Concurso Nacional de Cosplay participará en el Cosplay World Masters!

El día de ayer fue la conferencia de prensa del CNC (Concurso Nacional de Cosplay) donde se dieron los detalles en cuestión de evaluación, fechas y jurado, la gran sorpresa del evento será que el ganador de esta 4a edición, competirá en el Cosplay World Masters 2018 en Portugal!

Las inscripciones se abrirán a partir del 4 de abril en la página www.cnc.frikiplaza.com, las eliminatorias se harán durante 3 meses y el 30 de julio será la gran final en el Teatro Fru Fru, en la CDMX. Al ganador se le pagará el viaje y estancia en Europa.

 

“Esta es la primera vez que México participará en el Cosplay World Masters y que además la FrikiPlaza será la única que pueda impulsar talento cosplay mexicano a este certamen europeo”, señaló Fernando Dorantes, vocero de FrikiPlaza.

 

 

 

 

¿Por qué hacer la final del CNC en el Fru Fru?

La final del CNC se llevará a cabo por segunda vez en un teatro para que se sume a la magia de los performance de los participantes y se escogió este teatro porque hacer cosplay, a parte de ser friki, es un espectáculo muy glamuroso y el Fru Fru, si tiene algo, es glamour que, en conjunto con su decorado del siglo pasado, logra crear un ambiente excéntrico único.

 

Con sus conservados tapices de terciopelo, el mármol, espejos de bronce, columnas dóricas, antorchas atenienses, palcos color dorado-grana, mesas de ónix tipo arcoiris y sillas aterciopeladas, el Fru Fru verá surgir al talento que representará por primera vez a México en uno de los concursos más importantes de Europa del ramo: el WORLD COSPLAY MASTERS.

 

“Cabe resaltar que este año Nissin Foods México se sumó a este proyecto que, más que un concurso, es un homenaje a los talentos cosplay mexicanos”, señaló Fernando Dorantes, estratega de FrikiPlaza.

“Para Nissin Foods México formar parte de este concurso representa fomentar un vínculo entre México y Japón con la visión de ser parte de una cultura y de una forma de vivir de manera local”, aseguró Takayuki Murase, subdirector de Mercadotecnia en Nissin Foods México.

 

JURADO CNC 2017

En cuanto al jurado, este está conformado por Yuuko Shirahime, Twin Cosplay​, el director de escena Hugo Abraham Wirth Nava​, así como el maquillista y caracterizador profesional Alfredo García.

 

Twin Cosplay

Es un dueto de Toluca, Estado de México, conformado por Juan Carlos Tolento y José María “Shema” Arroyo, dedicados por diversión al cosplay desde 2014. Decidieron llamarse “Twin” porque sus familias solían confundirlos el uno con el otro por su parecido y, además, porque todos los personajes que crean son de “gemelos”. Son los únicos mexicanos que han ganado el World Cosplay Summit de Japón en 2015. Juan Carlos Tolento , de 25 años de edad, es ingeniero químico, danzante aéreo en telas, friki, amante del anime, videojuegos y cartas de estrategia. Creativo, curioso, épico, detallista y amigable. José María “Shema” Arroyo, de 28 años de edad, es diseñador gráfico y de artes plásticas, apasionado de la ilustración, el ejercicio en gym y surf; antes hizo artes circenses. Es friki, chistoso, curioso y bromista.

 

Yuuko​ Shirahime

Su nombre real es Pilar, de 30 años de edad. Tiene 5 años dedicándose a hacer cosplay, lo que la llevó a conseguir el primer lugar en el Concurso Cosplay Copa Latinoamerica League of Legends 2014. La también profesora de Ciencias Sociales en el nivel medio superior, ha participado en diversos eventos, impartido pláticas sobre cosplay y colaborado como juez en concursos de ésta actividad a nivel nacional e internacional. También ha trabajado elaborando trajes y siendo imagen para el videojuego de SMITE en Latinoamérica, así como de campañas publicitarias como de la FrikiPlaza. Desde el 2014 forma parte de los embajadores de Crunchyroll en Latinoamérica.

 

Hugo Abraham Wirth Nava

Dramaturgo, director de escena, guionista, editor y periodista cultural, de 35 años de edad.

Actualmente es subdirector de PasodeGato, boletín mensual de teatro desde hace 10 años. Coordina el proyecto web www.cuidadocio.com.mx.

Tiene una amplia trayectoria en dirección, así como impartiendo las asignaturas de actuación, dirección y cursos especializados en creación literaria desde principiantes hasta para avanzados, en instituciones y laboratorios como: en el colegio Asunción, Miraflores, Sierra Nevada en la Ciudad de México, Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México y en el Centro Cultural Helénico.

Es fundador y director de “El manatí rosa”, un colectivo escénico. Entre sus trabajos como director de escena se encuentran: “Fragmentos de desastres personales”, “Intervenciones”, “Karamazov” y “Épica de la inmediatez”. Fue primer lugar en el 3er. Concurso Nacional de Dramaturgia “Teatro Nuevo” (2002), primero en el Premio Nacional Manuel Herrera Castañeda 2003, Premio Nacional de Dramaturgia UAM-UdeG-Sec. De Cultura del D.F. 2013 y nominado al International Playwright’s Prize y Prize of the Audience en el Festival Heidelberger Stückemart 2015 Ha escrito 15 obras dramáticas y de narrativa publicadas como: “Mondoyonki”, “El día de la intolerancia y Constantina no estaba”, “La historia del manatí” y “Elefante marino”. También colabora en publicaciones periódicas: Revista Mexicana de Teatro; Cine Toma y Revista Mexicana de Cine. Coordinador de proyecto sitio web www.ciudadocio.com.mx

 

Alfredo García 

Artista Visual y Diseñador de maquillaje de Efectos Especiales, Tomó el Curso “The Advanced Professional Make up Course”, de Dick Smith. Maneja todos los géneros de maquillaje: correctivo, fashion, body paint, máscaras, puppets, botargas y animatronics.

Especialista en el género de horror y el maquillaje de fx, ha impartido conferencias y cursos en diferentes universidades e instituciones.

 

Cine

Como Maquillista de Efectos Especiales ha participado en películas como Apocalypto, Elysium, Resident Evil Extinction, Morirse en Domingo, Arráncame la vida, No se aceptan devoluciones, entre otras.

Como diseñador de Maquillaje, ha realizado películas como Sin Nombre, La Cristiada, Here comes the Devil, ABC’s of dead y La vida precoz y breve de Sabina Rivas, para la cual fue nominado al Ariel por mejor maquillaje por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

 

Televisión y Teatro

También ha intervenido en proyectos de televisión, novelas, series, video clips, comerciales, teatro y medios impresos, de las que pueden destacar, Narcos la primera temporada producida por Netflix, Mujeres Asesinas (temporadas I, II y III ) Perseguidos, Terminales, XY, Las Aparicio, Infames, Mexico’s Next Top Model y la Patrona.

En Teatro ha estado en proyectos como Drácula, Emperadores de la Antártida y Hard Candy.

 

Zombie Studios

Zombie Studios, proyecto que nació en los 90’s con la idea de apoyar, cultivar, promover e inspirar el género de Horror en México, de una forma Multidisciplinaria, a través de patrocinios a festivales de cine, fabricacion de articulos que rindan culto al género de horror, como máscaras, dummies, juguetes, modelismo, producción de cortos, performance y obra artística en fotografía y escultura.

 

Así que, vayan preparando su mejor cosplay! *O*)º!

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Sobre El Autor

Diseñadora multimedia, Defeña. Tiene tatuado Japón en el ventrículo izquierdo del corazón. Desayuna manga, come series y cena anime.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.