El pasado 30 de Septiembre hasta el 2 de Octubre se celebró en la CDMX uno de los eventos de videojuegos que a más de uno emociona, nos referimos al Electronic Game Show 2016 patrocinado por Ricolino.

Desde el viernes 30 de Septiembre muy temprano nos preparamos para ir al Centro Banamex, sede del EGS,  ya listas para experimentar las novedades que traerían las diferentes compañías involucradas en los videojuegos.

aratablog_egs-1

Llegando un poco antes, pues nuestra entrada era con horario diferente, preparamos cámaras y entramos, además de los Voluntarios listos para su labor, vimos a Ricolino con juegos en tecnología VR Oculus recibiéndonos y adentro, detrás de unas mamparas se presentó ante nosotras el característico color azul de PlayStation.

aratablog_egs-3

Pudimos ver varias sorpresas de PS tal como la tecnología VR, que sin duda era parada obligatoria antes de que las filas fueran enormes, a un lado podíamos ver los demos de juegos como Horizon, Gravity Rush 2, Uncharted, FIFA 17, Dragonball Xenoverse 2 y un stand dedicado únicamente a Call of Duty Infinite Warfare. Además de su paquete PS4 con FIFA 17 y unos DUALSHOCK en diferentes colores

Como no quisimos ser de las últimas, nos formamos inmediatamente para probar el Playstation VR y nos quedamos maravilladas, con anterioridad habíamos mencionado que ya habíamos hecho pruebas con el Oculus Rift y el Samsung VR, y la corona se la lleva Play, pues es cómoda, tal vez un poco más pesada que el Samsung VR, pero la estabilidad y la dinámica en juego fue IN-CRE-Í-BLE!

aratablog_egs-4

Hicimos bien en ser de las primeras y no estábamos equivocadas en lo absoluto, pues para el sábado la fila para el probar el VR era de horas! y no, no estamos bromeando, en verdad fue lo que podríamos decir se llevó el evento..Justo del otro lado se encontraba el demo de Horizon , también fuimos de los primeras xD (DAT graphics), aunque el único punto que pudo molestar a más de uno es la duración de la Demo, y el tamaño del mapa al explorar, con la única misión de darle cacería a los enemigos que aparecieran, pero en si, los gráficos prometen mucho y lo cumplen. El control a la hora de ver el menú es bastante intuitivo y sin mencionar a otra franquicia que ustedes seguro adivinarán, podrás crear tus propias armas según los materiales que vayas recolectando.

Mención aparte merece la demostración de The Last Guardian, que, aunque no estaba como demo jugable, pudimos ver a más detalle la mecánica del juego y el tipo de control que manejara, que si bien a los jugadores les puede tomar un rato acostumbrarse, lo disfrutarán al máximo.

Por otro lado también observamos el (brillante y bien llamativo ) stand de MegaBlocks, con figuras de muchas franquicias como ; Halo, Destiny, Star Trek, Las Tortugas Ninja, Minecraft. Además BoomCose encontraba con una pequeña muestra de las armas de Halo, ambos stands con sus respectivas actividades para ganar premios.

Mientras más nos internábamos más empresas podíamos ver, había de todo, tanto para el jugador de PS como para el de PC, la presencia de esta última plataforma fue impresionante, estaba el stand de View-Master recordándonos viejos tiempos , pudimos ver marcas muy conocidas en hardware (Omen , Alienware, Hyper X, Logitech, Acer mostrando sus nuevas innovaciones con la nueva Predator) , drones Veho/Muvi, accesorios de Lanix, Gameloft y Gunnar.

Y claro , para no quitar variedad, estaban los círculos de jugadores mexicanos, juegos de mesa, ¡stands de desarrolladores indie! (De los cuales uno ya tenemos asegurado y también a la víctima que hará el Let’s Play buahaha) stand de Lego-Dimensions para los más jóvenes, MUCHÍSIMOS TORNEOS,  conferencias de experiencias en desarrollos de videojuegos e invitados de la industria del doblaje en los videojuegos , por supuesto también Youtubers y chicas cosplayers! Claro que, no podíamos dejar a un lado a los jugadores de TCG y juegos de mesa.

También estuvieron presente muchas comunidades, como Pokémex, Miiverse México, Legión 501, muchas más que el año pasado no había y que da gusto se les este apoyando, cada una armando torneos con premios bastante buenos y sin mencionar los nuevos integrantes que se unen. Era un ambiente bastante bueno y que disfrutamos. Algo que pudimos ver ya finalizando los tres días, es un pequeño museo de las consolas a lo largo de los años, y vaya que te trae buenos recuerdos.

aratablog_egs-95

 

Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.