00

Nuevamente gracias a la invitación para colaborar que nos extendió Collective Triforce, tuvimos la oportunidad de ir a la Electronic Game Show 2015, que se presentó en México el pasado 2,3 y 4 de Octubre en el Centro Cultural Banamex.

La cita para los medios fue desde las 9 de la mañana, para tener oportunidad de estar en el Showcase que daría inicio a la jornada gamer de los siguientes días. Ahi fuimos recibidos por Gus y Javier Rodriguez al puro estilo de Nintendomania, para aquellos a los que nos gana la nostalgia, fue imposible no elogiar ese detalle.

1

ShowCase Electronic Arts

2

Gus y su hijo Javier dándonos la Bienvenida a su estilo

3

Martin Sibille quien nos platico de los planeas que vienen para el siguiente año

4

Emmanuelle Stevenin, Nos presento dos de los juegos que se esperan con ansias

5

Mirror`s Edge Catalyst, se presento en esta ocasión causando un gran revuelo, entre ellas, la fecha de salida el 23 de Febrero de 2016, para PS4, Xbox One y PC, un título que promete mucho en cuanto a historia, gráficos y mucha acción. Sin duda la presentación nos hizo suspirar. Esperemos que muy pronto podamos disfrutar una demo.

También no podemos olvidar uno de los títulos que aunque su aspecto es algo “infantil” su historia será más profunda de los que podremos esperar, hablamos de Unravel, No se dejen engañar por el aspecto simpático de nuestro protagonista, será pequeño, pero sin duda tendrá una aventura que contar.

7

8

Igualmente se nos presento el juego de Plants vs Zombies GW2 que próximamente será lanzado para PS4, Xbox One y PC, Muy lejos de aquel juego sencillo donde tenías que defender tu casa de zombies con ayuda de plantas y vegetales. Esta vez se nos muestra el juego con una perspectiva mas “seria”, por decirlo de alguna manera, ya que entraremos en un tipo “CoD personalizable. La idea es atractiva, mas para esas tardes con amigos. Otros de los juegos mostrados, fue Minions Paradise para móviles. Un juego donde a modo de “The sims” podrás crear un paraíso en una isla

10

12

13

Uno de los momentos divertidos en el EA Showcase

Claro que en esta edición, no puede faltar la estrella de EA, PES hizo su aparición, mostrándonos todas las novedades que ofrece el nuevo título, incluyendo al equipo femenino y nuevos jugadores, así como nuevas modalidades.

14

Se cuido mucho que el detalle de los jugadores fuera lo mas realista posible a los de carne y hueso

17

Tambíen estuvo la Legión 501

Después del EA Showcase, ya era casi la hora de dar por inaugurado el Electronic Game Show,y todos fueron citados en la entrada para ser testigos de ello con el corte de la cinta para darle la bienvenida a todos a este evento.

20

22

Al entrar, podíamos ver las paredes decoradas al mero estilo 8bit con los patrocinadores del evento y música que acompañaba el recorrido.

24

Sin duda uno de los stand que mas llamo la atención fue Playstation, el booth de Battlefront que albergaba un demo del mismo juego y claro la tienda de ropa oficial. Aunque la impresión inicial es que el evento se ve enorme, no podemos negar que nos faltaron los otros gigantes de la industria, tal como Xbox y Nintendo, fue grandioso ver a playstation dar lo mejor de si, en los títulos que prepara para lo que queda del año y lo que vendrá, personalmente quede con unas unas de enormes de jugar “Horizon“, o que tal “Uncharted 4” que no solo tiene unos gráficos envidiables, la acción esta a cada paso, tal como fue mostrado en el video-demo. Bandai Namco, mostrándonos Dark Souls III, que supera por mucho a su antecesor en cuanto a control y dinámicas de combate, Saint Seiya, donde tuvimos la oportunidad de ver el juego con idioma totalmente en latino.

26 28

Pero, no solo los videojuegos destacaron en esta ocasión, ya que se contó con la presencia de una personalidad internacional, estamos hablando de Yoshinori Ono, productor de Street Fighter IV, quien dio una conferencia sobre Street Fighter V, asá como de algunas novedades del juego, sorprendiéndonos con que este contará con lenguaje latino. Pero no todo fue seriedad con Yoshinori San, ya que nos invito a participar en una trivia para ganarse productos oficiales de Capcom y Street Fighter directos de Japón, no se hizo esperar las manos levantadas, quienes se subieran a las sillas para lograr atrapar la atención y poder responder, además de los gritos.

Después de esto, vino la verdadera batalla, formarse y conseguir un poster autografiado de Yoshinori Ono, ¿Por que batalla?, por el simple hecho de que no paso ni dos minutos cuando la fila se hizo casi interminable para conseguir un autógrafo.

30

31

32

34

35

Otra de las características de esta EGS, fue la zona retro, donde chicos y grandes podían hacer un recorrido por las consolas más emblemáticas de cada compañía, y ¿porque no?, sentir un poco de nostalgia.

40

Una de las novedades que se tuvieron, fue la presencia de personalidades de Youtube, aunque para gamers de la vieja escuela, esto no fue muy agradable por muchos factores, es un sector que EGS quizo tomar para abaracar todo tipo de público, tanto a los gamers casuales como a los hardcore.

42

No podemos dejar de nombrar que también una novedad fue el espacio que se le dio al cosplay, muchos dirán que esto esta mas relacionado con el manga y anime, pero lo cierto es que en el sector de videojuegos este esta tomando un papel muy importante, Queen Riot, cosplayer invitada, estuvo lista a todo momento para ver de lo que son capaces los cosplayers mexicanos, y porque no, invitarte a jugar street fighter.

46

Sin duda esta EGS, ofreció muchas cosas nuevas, que podrían dar un nuevo rumbo al sector, y otras que nos trajo muy buenos, recuerdos.

51

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.