IMG_20150620_180015

La señal de “oh, hemos llegado”

El pasado sábado 20 de Junio de este año, se llevo a cabo una de las muchas convenciones dedicadas a los Geeks, Otakus, Gamers, entre muchos mas, se trato de la Nihonkara, por supuesto , me di el lujo de asistir, donde, como pudimos ver, asistió un buen de gente, la verdad no me esperaba la aglomeración de gente, donde exceptuando las gradas apenas si nos podíamos mover, pero aun así, se sentía un muy buen ambiente.

 

IMG_20150620_153928

La verdad, ni idea de lo que representan estos peces, pero te puedo decir que son parte de la cultura y Folklore Japones

                                                                      Temática

las personas a cargo del evento siempre buscan una temática diferente para que el evento sea mas original y mejore con cada edición, y esta vez, se eligió el tema de leyendas orientales; el lugar estaba adornado de zorros, “pececitos” entre otras cosas, típicas del folklore Japones.

Concursos

por desgracias por cuestiones no pude estar presente en el  concurso de dibujo, pero lo que si puedo decir es que vi un pequeño concurso llamado “rola la rola” que tenia una temática

un poco de lo que fue "rola la rola"

un poco de lo que fue “rola la rola”

muy simple; adivinar el nombre de una canción aleatoria de videojuegos, o de anime, en realidad no hubo muchos participantes, pero con los pocos que había fue suficiente para pasar un buen rato.

como es tradición se llevo a cabo el concurso de karaoke, empezamos bien, ¡pero conforme avanzamos se ponía mejor! en mi opinión el mejor fue el segundo participante, en fin, que mas se podía pedir; buen ambiente y buena música.

 

 

Por supuesto no pudo faltar el concurso de videojuegos, yo me estuve mas de una hora observando los combates en smash, fue bastante emocionante, ademas de que a pesar de que también había concurso de Halo, la raza mas bien se centro en Smash.

 

IMG_20150620_162846

conforme avanzaban las peleas, se ponían mejor

11407138_1018844738134543_5005970587307680678_nDespués, alrededor de las 4:00 empezó el esperado concurso de cosplay, donde participo una buena cantidad de personas, ademas, de que los participantes llevaban muy buenas ideas, sin mencionar que se notaba que le habían dedicado tiempo a la confección de sus cosplay.

Cosplays creativos

obviamente los cosplays son y serán el alma de una convención, y cabe mencionar que, esta vez, se lucieron con la calidad de sus “Trajes”, te dejo unas cuantas imágenes (Para mejor apreciacion seleccionar las que se deseen ver).

Puestos de venta

en una convención nunca pueden faltar los puntos de venta; es ahí donde demostramos que nuestra afición hacia el Anime, videojuegos, o lo que sea que te guste, nos brota de la piel (o de la billetera, quizás).

IMG_20150620_155627

productos de muy buena calidad

como siempre los puestos de venta nunca se quedan cortos, en esta edición pudimos observar una tienda en la entrada, donde se vendían un sin fin de artículos como muñecos, gorros “kawaii”, etc. Todo a base de tela, serigrafia, etc. productos de muy buena calidad.

También hubo un puesto donde se vendían figuras de muy buena calidad (FIGMA) a un precio bastante accesible, no para mi, pero para los coleccionistas de figuras si; tenían en existencia figuras de series  como Dragon Ball, Saint Seiya (yo quería), entre otras pequeñas figuras mas accesibles a publico como yo. También tenían vestuarios de diferentes series como Full Metal Alchemist, entre otros.

justo al lado derecho de este punto, había otro lugar donde compre un pequeño caballero del zodiaco, por $90, ademas de figuras tenían Pins, Posters increíbles,  Estampitas, en fin, me salio Afrodita de Piscis, no es lo que esperaba pero es mejor a nada.

gran variedad

gran variedad

IMG_20150620_155131Igual que en la mayoría de las convenciones hubo un puesto dedicado al 100% a pura venta de Posters y Mochilas, igualmente a un precio bastante bueno. y por ultima mención hubo un lugar dedicado a la venta de Consolas clásicas, como la SNES, NES. Ademas de títulos para Gamecube, Gameboy, entre otros títulos para consolas clásicas. también había figuras FIGMA de muy buena calidad.

en general los demás puestos tenían un poco de todo de lo anterior.

debo dar una merecida mención a un comic, que pude apreciar en un puesto; el cómic era originario de aquí, y se veía de muy buena calidad, te dejo imágenes.

Cosplayers invitados

esta edición se invito a algunos de los cosplayers mas importantes de México; Amy Evans, Ginsak Megu y Arturo Olguin  que también, nunca nos dejan de sorprender con su creatividad.

IMG_20150620_155405         11535805_1018843941467956_3485782094039012630_n

con el ambiente vivido obviamente daba hambre, me dispuse a comprar un buen sushi en  Maki Manko, ¡Muy bueno por cierto!IMG_20150620_160208

La verdad que a mi, me ha gustado mucho la convención en comparación con las ediciones anteriores, espero y sigan mejorando para nuestro bien. Si te la perdiste, no pasa nada, que se viene la Convención mas importante del año en Durango, ¡Antares 2015! Mantente informado.

 

Share on Facebook12Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.