La semana pasada se llevó a cabo la beta cerrada del tan esperado Dragon Ball FightersZ, el cual es un título de peleas que se encuentra siendo desarrollado por Bandai Namco y Arc System Works para la PC, PS4 y Xbox One. Y gracias a que nos dieron oportunidad de probarla tuvimos la oportunidad de realizar unos cuantos streamings, pero todavía hace falta escribirles nuestras primeras impresiones.

Primeramente, sí, voy a sonar como un fanático que no puede superar ciertos juegos, pero cuando un título me gusta y me atrapa, espero con ansias el siguiente y más si este último fue el Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, del cual por años (y no soy el único), estuve esperando una entrega a su altura y puedo asegurar que Dragon Ball FightersZ sobrepaso por mucho mis expectativas.

Dragon Ball FightersZ Closed Beta

Dragon Ball FightersZ Closed Beta – Son Gohan

Después de haber seleccionado una región, idioma y sala principal, el juego me llevó a ella y su aspecto seguramente lo recordarán muy bien los fanáticos de Dragon Ball y donde tendrás unas cuantas opciones como, novedades, recepción de modo repetición y recepción de partida de arena, el cual era el apartado principal del juego.

Sala principal

sala principal

La recepción de partida de arena es donde elegiremos a nuestro equipo, el cual tiene un sistema un tanto diferente, debido a que deberemos realizar nuestra tercia y elegir en que escenario se utilizara, además de la música, incluso podremos seleccionar un equipo favorito con el cual entrar a todos los combates, pero aquí hay un punto bueno y malo.

Punto bueno, es que al tener un equipo formado no debemos esperar a que nuestro rival escoja, veces tardándose años, muchos sabrán de esto, gracias a las maquinitas, lo malo, o dependiendo de cómo lo deseen ver, es que si tenemos un equipo favorito deberemos salirnos cada vez para cambiarlo y una vez hecho esto, volver a entrar a la arena a esperar un nuevo rival.

Selección de peleadores

Algo que me tocó ver en la beta cerrada es que no había ningún tipo de tutorial, o forma de entrenar, por lo que tuve que ver algunas peleas en el canal de repetición, sin embargo, hay que tener ojos muy rápidos, debido a que la acción es muy rápida y prácticamente solamente veía bótones apareciendo junto a direcciones de la cruz o stick, por lo que no tuve de otra más que aprender a la vieja usanza, prueba y error a la vez que perdiendo varias veces sin remedio.

Canal de repetición

Pero todas esas derrotas valieron la pena, está bien, ahora si vamos a lo que a muchos les interesa, las peleas, mi primera impresión fue simplemente de asombro, debido a que una cosa es ver el juego mediante videos en YouTube u otra plataforma y otra verlo en vivo en tu pantalla, a lo que solamente pude decir “Se ve simplemente espectacular” y apenas había visto las introducciones del líder de equipo.

Gohan y Vegeta

El juego es simplemente muy rápido, incluso igual o más rápido que Guilty Gear, por lo que esto orillara al jugador a estar atento todo el tiempo y a pensar de una manera muy rápida algún tipo de estrategia si desea ganarle a su rival. Pero lo mejor es que no vi bajones de framerate que te sacaran de la experiencia, salvo cuando mi rival tenía mala conexión, pero solamente sucedía como 1 o 2 veces durante la pelea.

Ahora en cuanto al sistema de juego, debo advertirte que, si tienes ganas de jugar Dragon Ball FightersZ, pero odias el sistema de juego de Marvel vs Capcom 3 o algún juego japonés que tiene un sistema de cuatro bótones principales, es mejor que te vayas haciendo a la idea que tendrás que acostumbrarte. Aquí con dos de ellos le pediremos a nuestro compañero de equipo que nos ayude (uno por cada bóton) y al dejarlo presionado se cambiara, permitiéndonos comenzar un combo con él. Lo mismo sucederá al momento de utilizar nuestros super ataques, pudiendo hacer uno seguido de otro.

Poderes seguidos

Este sistema de botones hace que el juego sea más fácil de utilizar, pero es también difícil dominarlo, debido a que hay ciertas combinaciones y movimientos que se pueden entrelazan para formar un combo devastador, incluso se puede dar el caso en el que los poderes choquen entre si, lo cual simplemente se ve espectacular y se agradece, pero no todo es color de rosa, también me topé con muchos Spammers, los cuales si arruinan las peleas en muchas ocasiones, si no estás familiarizado con la palabra, así se les dice a las personas que durante toda la pelea solamente utilizan el mismo movimiento, una y otra y otra vez, en muchos casos, solamente poderes a distancia.

Aunque si existen ciertos trucos para poder eliminarlos, debido a que regularmente este tipo de jugadores cuando los alcanzas, ya no saben que hacer y más cuando no se pueden transportar detrás de ti, debido a que esto gasta una barra de poder.

Choque de poderes

Los escenarios están llenos de detalles, solamente basta con observar el del torneo de las artes marciales, este se irá destruyendo conforme peleas poco a poco y lo mismo pasara cuando apliques un poder devastador, otro punto que fue de mi agrado es su música, en la cual se escucha mucho la influencia de Arc System Works.

Opinión

Dragon Ball FightersZ es un videojuego que al probar la beta me convencí de que este será un título que definitivamente debe estar en mi biblioteca de juegos, su apartado gráfico es impresionante, es mejor que estar viendo un capítulo de anime, incluso tendremos a nuestra disposición varias transformaciones como la de Goku en SS3 y Golden Freezer, por lo que en este apartado no tengo queja alguna, su música te meterá todavía más en los combates, lo malo es que todavía quedan varios meses para que salga a la venta.

Golden Freezer

Después subiremos algunos de los combates que tuve en dado caso que deseen verlos a toda su calidad y no desde los streamings que se hicieron en Twitch y Facebook, pero hasta el momento, solamente puedo escribirles que este nuevo juego de Dragon Ball a pesar de tener todavía detalles que arreglar y la equilibración de algunos personajes, va por un muy buen camino.

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Ex-editor de Vida Extra MX y Xakata México, amante de los videojuegos de Peleas, Terror, Plataformas, RPGs, Shooters, entre otros, además, fanático del anime, en pocas palabras de todo un poco.

Artículos Relacionados