Devolver Digital Films anunció “CODumentary“, un documental que se centra uno de los juegos más grandes Call of Duty. Con salida el 19 de Septiembre mundialmente a través de VOD (video en demanda).

El documental de 93 minutos, creado por Jonathan Beales, explora como el Call of Duty creció a ser una de las franquicias más grandes dentro del entretenimiento. Devolver Digital Films, el lado fílmico de Devolver Digital lanzará el documental a través de Steam y en directo a través de Amazon el 19 de Septiembre de este año. Seguido se lanzará a través de iTunes, Google Play, MGo, Playstation, Xbox, TubiTV, entre otros, y aparte como DVD/Blu-Ray, este sin fecha anunciada.

CODumentary detalla como Call of Duty, que fue creado en 2003 por Infinity Ward, se afrontó contra mucha competencia entre los muchos juegos de WWII que tenían ya una gran base de fans.

Aclamado por los fans y por los medios, el lanzamiento de Modern Warfare en 2007 llevó el multiplayer competitivo a otro nivel.

La historia en CODumentary es contado por los desarrolladores, los fans, jugadores profesionales quienes describen en detalle como el juego es tan especial para ellos y lo que mantiene su fama hasta la fecha.

Uno de los grandes retos que tuvimos fue encapsular una línea de tiempo de 15 años a tan solo 93 minutos” dice productor Jonathan Beales. “Fui muy afortunado en trabajar con toda esta gran gente que aportó para lograr este proyecto.

Ha sido un largo viaje de 5 años y aunque el documental está centrado en videojuegos, la historia siempre es sobre lo que aportaron los fans, la experiencia de desarrollar juegos y jugarlos.

Los invito a pasar por la tienda de Steam para ver este documental cuando sea lanzado. No hay mención de su precio aún, en cuánto lo tengamos actualizaremos la nota.

Hasta entonces espero disfruten otros documentales de videojuegos.

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Fotógrafo de Moda Alternativa y Conceptualismo, amante de videojuegos desde mi infancia comenzando con el Sega Master System.

Artículos Relacionados