Clasificación de videojuegos, Invitados Especiales y mas actividades en el DEVHR CDMX.

Este domingo 3 de diciembre se llevo a cabo el DEVHR CDMX en el Centro de Cultura Digital, donde se hablaron de diversos temas, uno de ellos y de vital importancia en el mundo gamer de México fue la Clasificación de Videojuegos propuesta por los Senadores Priístas y del Partido Verde la cual ya está en discusión en la Comisión de los Derechos de la Niñez en la Cámara de Diputados.

La relevancia de esta iniciativa es que en su actual redacción deja a México en una situación de control de medios digitales que tiene un alcance mayor al del videojuego como objeto muy parecida a la que tienen países como China, Corea del Norte, Cuba y Venezuela. Ya que incluye el controlar contenido relacionado a los videojuegos en cualquier otro medio digital o impreso, e impone sanciones de hasta dos millones de pesos.

Esto ha sido un motivo de preocupación para socios comerciales de México, y debe serlo también para los miembros de la academia e industria mexicana relacionados a las TIC.

Invitados Internacionales

Bueno y como no todo es malo y también hay cosas muy buenas el foro tuvo como invitado internacional a Ari Hollander quien hablo sobre su experiencia en Proyectos de Realidad Virtual, dando así una conferencia llamada “Virtual Reality doesn’t exist” donde se hablo acerca del uso de esta tecnología y sus aplicaciones.

DEVHR CDMX

Más Actividades

Entra las actividades culturales que conformaron el DEVHR CDMX se encuentró un homenaje a algunos títulos desarrollados en México y Latinoamerica. Este homenaje fue una galería de arte que muy amablemente se desarrollo con el apoyo de los ilustradores de la Revista Kokoro y la Editorial Calidad de Línea.

El Ángel de la Independencia Lego

Otra sorpresa muy grata fue ver el Ángel de la Independencia elaborado a partir de piezas Lego la cual es un propuesta para llevar un pedacito muy representativo de la Ciudad de México y del país entero, y donde se busca que sea una realidad para representara nuestro país en el universo LEGO.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Desarrollador de naturaleza, geek por instinto y friki de nacimiento, marcando el futuro paso a paso. Soy un apasionado de la innovación. Me encanta aprender cosas nuevas y acompañar a otros en su aprendizaje. Creo firmemente en el potencial de las personas para hacer cosas asombrosas, crear, ilusionar y disfrutar con los proyectos que emprenden.

Artículos Relacionados