DEVADER un super loco shoot’em up con grandes jefes y múltiples finales.

Falken Brew, el estudio detrás de este juego, mostró el juego en el Zurich Game Show. Defiende una civilización moribunda de los implacables invasores de Krin. Conviértete en Devader Estilo 90 shoot’em up con impresionantes jefes y múltiples finales.

Devader tiene 42 olas. Cada 6 oleadas debes luchar contra un gran jefe, después de lo cual puedes actualizar tu robot y se agrega una nueva mecánica de juego (nukes, torretas, …). Hay 12 rutas de actualización diferentes que influyen en su robot, estilo de juego y el resultado, el juego puedes encontrarlo a partir de enero 2018 en Steam.

¿Pero y de que trata el juego en si?

En 2010 Marc estaba jugando con HTML5 / js en su tiempo libre y tenía curiosidad sobre lo que se podía hacer. Decidió construir un juego, donde los programadores pudieran enviar a la IA a la batalla. El plan era crear múltiples desafíos. La idea más destacada se basó en robocode, donde los pequeños tanques luchan entre sí. Los bots podían programarse en javascript y era posible tener hasta 100 tanques peleándose entre . El juego funcionó, pero solo había muy pocos jugadores, posiblemente debido a las terribles capacidades de marketing (~ 0).

DEVADER

Pensando que podría hacer que más personas jugaran, si también era posible que personas reales participaran en las batallas, nació la idea de un juego de carreras. Esto planteó nuevos problemas ya que el rendimiento tenía una importancia mucho más alta. El cambio a WebGL costó mucho tiempo, pero el motor del juego funcionó mucho más fluido. ¿Por qué se cayó el juego de carreras? La motivación se hundió como el multijugador parecía imposible. Además, una organización adquirió e inició cyberlympics.org, lo que redujo drásticamente el entusiasmo.

Devader se inició durante una acción de ZFX.info (juego de atascos) en diciembre de 2015. La creación de una experiencia de jugador único parecía más alcanzable. Lo que comenzó como un desafío rápido, se convirtió en un esfuerzo de más de 1,5 años. La tecnología elegida es continuamente uno de los mayores desafíos para el proyecto. El rendimiento de Javascript ha aumentado enormemente, pero sigue siendo un desafío manejar miles de objetos con colisiones en la pantalla. A veces ha sido una pesadilla, pero al mismo tiempo ha sido un gran proceso de aprendizaje.

Fuentes:

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Desarrollador de naturaleza, geek por instinto y friki de nacimiento, marcando el futuro paso a paso. Soy un apasionado de la innovación. Me encanta aprender cosas nuevas y acompañar a otros en su aprendizaje. Creo firmemente en el potencial de las personas para hacer cosas asombrosas, crear, ilusionar y disfrutar con los proyectos que emprenden.

Artículos Relacionados