Después de unos grandes días de probar y jugar exhaustivamente DarkestVille Castle, les debo de confesar que el juego me atrajo como no tienen idea, y aunque es un juego Point and Click en 2d, es bastante adictivo y tiene un gran trabajo tanto en gráficos como en música.

DarkestVille Castle

La historia

Dentro del juego controlaremos a Cid un demonio que se la pasa molestando y asustando cada noche al pueblo de DarkestVille, aunque su vida dará un giro cuando los hermanos Romer llegan a la ciudad contratados por Dan Teapot, enemigo jurado de Cid.

La jugabilidad

Pues es un juego 2d estilo Point and Click, en donde debemos revisar todo el ambiente para ir interactuando y haciendo las escenas, con un toque noventero y con influencias y toques de juegos como Day of the Tentacles o Sam y Max, es un must have de los fans de este tipo de juegos.

Una vez que comenzó la aventura, fue difícil no entusiasmarse ante la perspectiva de viajar con Cid. Con su ingenio de pies y manos, constantemente ofrece divertidas exposiciones y diálogos. Cuanto más versado estés en la cultura geek, más referencias retomarás. Casi puedes decir que el humor escala con lo que sabes. Aun así, hay un retrato constante de ridiculeces que en mas de una ocasión me mato de risa.

Eso si es un juego donde tu cerebro tiene que trabajar arduamente para descifrar cada acertijo y así poder avanzar, Darkestville es mentalmente exigente. Hay una gran cantidad de artículos que se encuentran en todo el mundo, y cada uno tiene su uso. Aprecié ese hecho, pero fácilmente me perdí al tratar de descubrir qué diablos se suponía que debía hacer. Finalmente me di cuenta de la importancia de prestar atención al diálogo y al entorno.

Y aunque uno piense que los diálogos son meramente estéticos, pues NO!!!!. Aprendí que la variedad de diálogo en el juego era intrascendente, otorgando la ilusión de elección y sin posibles repercusiones en la historia. Debido a que Darkestville requiere una gran atención al detalle, hay que hacer clic en cada opción de diálogo posible para cubrir todas sus bases. Si no lo hace, es fácil perderse un punto importante. Como resultado, las interacciones parecían forzadas.

Cuando todo está dicho y hecho, Darkestville Castle invita al jugador a pensar fuera de la caja. Hay una buena historia, un gran diálogo y un mundo interesante para descubrir. En el lado negativo, no hay ninguna opción real involucrada, y transita a una experiencia en la que resolver problemas es cuestión de hacer clic en todo en la pantalla, no es necesaria una navegación elaborada. Sin embargo, si te gustan los Point and Click y humor inteligente como a mi, no veo una desventaja en esta nueva aventura.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Desarrollador de naturaleza, geek por instinto y friki de nacimiento, marcando el futuro paso a paso. Soy un apasionado de la innovación. Me encanta aprender cosas nuevas y acompañar a otros en su aprendizaje. Creo firmemente en el potencial de las personas para hacer cosas asombrosas, crear, ilusionar y disfrutar con los proyectos que emprenden.

Artículos Relacionados