Les presento a nuestra segunda cosplayer mexicana se trata de una joven chica llamada Ayriel la cual es de B.C.

Ella cuenta con varios cosplay, pero lo que les puedo decir es que es una joven muy dedicada a ellos y esto lo pueden ver por la calidad de los mismos, algo que me pareció excelente es que toma en cuenta a las personas que le han ayudado, algo que muchos olvidan cuando tienen un poco de fama.

Cosplay-Ayriel-Branford-00

Photo by Karen Gomez

Muy amablemente me permitió realizarle algunas preguntas, las cuales les colocare enseguida.

¿Cuál fue la razón por la que comenzaste a hacer cosplay?

En aquel entonces, las convenciones ofrecían un descuento en la entrada al evento por llevar cosplay, y la verdad, todos empezamos por esa razón en mi ciudad. XD El caso es que al empezar, ya no pude imaginar ir a una convención con ropa normal u_u

¿Has tenido algún problema con tu familia o novio por realizarlo?

No, nunca! Me apoyan muchísimo, tanto mis familiares como mi novio me ayudan a conseguir materiales, accesorios o incluso me dan ideas y opiniones. Algunos hasta presumen que tienen una hija/hermana/prima cosplayer 😛

¿En cuanto a tu punto de vista, que es lo que te ha dejado como persona el realiza cosplay?

Además de amistades muy valiosas, el cosplay me ha dado muchísima seguridad en mi misma. Antes no me arreglaba, no hacia ejercicio, no me importaba del todo mi apariencia… Desde entonces, cuido mas todo! Desde mi alimentación y mi cuerpo, hasta mi forma de relacionarme con los demás.

Cosplay-Ayriel-Branford-01

¿Cuándo has viajado a alguna otra ciudad para mostrar tu trabajo, has tenido a alguien que te patrocine o alguna oferta para personificar a algún personaje en específico?

Lamentablemente aun no viajo patrocinada xD He ido a ciudades cercanas a mi (Tijuana, Rosarito, San Luis Rio Colorado, y Los Angeles y San Diego en Estados Unidos), pero ha sido pagando mi propio viaje, y por supuesto mi cosplay y gastos personales. Pero me encantaría algún dia ser invitada fuera de mi ciudad <3

¿Cuántos cosplay has realizado hasta la fecha?

Si no estoy contando mal, llevo 36!

Cosplay-Ayriel-Branford-02

¿Qué concurso ha sido para ti el más difícil y por qué?

No concurso, me da mucho miedo u_u Es el único miedo cosplayer que no he podido superar.

¿Has ganado algún premio?

Solo en concursos grupales, hace algunos años :3

¿Qué convención o evento te ha gustado más hasta el momento y por qué?

Anime Expo en Los Angeles! Hay mucho que ver, eventos de compañías importantes, mercancía hermosa, me quería llevar todo a mi casa! Definitivamente planeo ir cada año sin falta <3

¿Cuál ha sido tu cosplay preferido? Y ¿existe alguna razón en particular por la que lo hayas elegiste?

Mis favoritos han sido Terra Branford (si, las 4 versiones que he hecho xD) y Rydia of the Mist. Terra es mi personaje favorito, y Rydia era uno de mis dream cosplays desde que empecé a interesarme por este hobby, por su grado de complejidad y que hasta cierto punto es un diseño libre 🙂

Photo by Vinushka Riddle

Photo by Vinushka Riddle

¿Qué cosplay ha sido el más difícil y por qué?

En aquel tiempo, Maria Renard fue la más difícil. No es un traje complicado en sí, pero fue la primera vez que hice un patrón por mí misma, y tuve que coser todo a mano (no tenía máquina).

Photo by CatoKusanagi

Photo by CatoKusanagi

¿Hasta ahora que cosplay te ha tomado más tiempo y por qué razón?

Rydia! Me tomó un mes completo de trabajo, dedicándole aproximadamente 7 horas al dia. Fue la primera vez que hice un corset, además de que los accesorios y bordados de lentejuela y cuentas de cristal tomaron mucho tiempo.

photoshoot by Karen Gomez

photoshoot by Karen Gomez

¿Qué animes son hasta ahora tus favoritos?

Gundam Wing y Gundam 00! Otros que amo son: Full Metal Alchemist, Higashi no Eden, X/1999, Sakamichi no Apollon y Jinrui wa Suitai Shimashita <3

¿Cuáles son tus hobbies?

Además del cosplay, amo leer literatura clásica, dibujar, jugar videojuegos, coser (no necesariamente cosplay), y hacer accesorios <3

¿Para poder realizar cosplay de calidad, qué considera tu qué es lo más importante?

Cosplay significa usar y personificar. Por lo tanto, creo que el hacer el traje no es del todo necesario. Yo hago la mayor parte de mis trajes, y siento que eso te acerca mucho más a hacer las cosas bien frente a la cámara, pero hay quienes no lo necesitan porque son muy expresivos y se meten en personaje fácilmente *-* Lo más importante… es ser dedicado, apasionado y divertirte!

Cosplay-Ayriel-Branford-06

¿Qué consejo les puedes dar a las personas que comienzan en este ámbito?

Mi consejo… Me gustaría decir puras cosas bonitas, pero no todo es bonito xD Gastas mucho, te desvelas, te estresas porque no encuentra la tela que quieres, o la peluca que necesitas, te critican porque no eres el personaje hecho realidad… El mejor consejo que puedo dar es que si vas a entrar en esto, estés preparado para mandar las opiniones negativas muy lejos! Porque, a fin de cuentas, hacemos esto porque nos gusta y no obtenemos nada más que nuestra propia satisfacción… y a veces una que otra personita linda nos felicita, lo que lo hace aún mejor! 😀

¿Alguna vez te han llegado a insultar o escuchado a personas hablar mal de los que hacen cosplay?, en estos casos ¿Qué has hecho?

Oh, claro que si XD Eso pasa siempre, no importa si eres “malo” o “bueno”, si haces trajes atrevidos o tapados hasta el cuello, siempre habrá personas a quien no les guste.

Y que hablen mal de cosplayers en general, también! Suelen ser personas que dicen que somos inmaduros por gastar nuestro tiempo en caricaturas y juegos.

Y en ambos casos lo único que hago es ignorar. Las opiniones que en verdad importan vienen de aquellos que dan críticas constructivas e imparciales, y que se basan en el respeto.

Cosplay-Ayriel-Branford-07

Has realizado algunos trabajos como modelo, ¿cómo fue que te eligieron o comenzaste?

Oh no, modelo no soy XD Las fotos que ves, son simples photoshoots que saqué por diversión junto con una de mis amigas que es fotógrafa. La ropa que ves, es mía. La única ocasión en la que ayudé a modelar de verdad, fue para una diseñadora local que hizo una colección inspirada en el estilo lolita, y me eligieron porque…no tengo idea XD! Pero lo disfruté mucho 😀

Photo by Karen Gomez

Photo by Karen Gomez

¿Si te llegaran a pedir trabajar como modelo de tiempo completo aceptarías o lo rechazarías?

Lo rechazaría. Mi carrera está muuuy lejos de las cámaras (soy arquitecto), y aunque amo el modelaje, siento que requiere un estilo de vida muy complicado que yo no podría llevar.

Ahora que has tenido la oportunidad de modelar ¿Cómo ha cambiado tu manera de ver a las modelos?

Uy… En serio que no sé cómo aguantan D: Las luces, los tacones, caminar en línea recta, cuidar ser perfecta en todo ángulo… Contrario a lo que podrían pensar, el modelaje es toda una carrera. No cualquiera tiene el porte y clase que es requerido.

Cosplay-Ayriel-Branford-09

¿Alguna vez algún fan te ha llegado a dar algún regalo o dicho algo que te haya gustado, ya sea por tus cosplays o trabajo como modelo?

Un par de veces, personitas lindas me han regalado detalles bonitos <3 Dibujos, calcomanías, accesorios, ediciones, entre otras cositas~ Se agradecen mucho!!! A todo mundo le gustan los regalos x)

Y claro no podría faltar nuestra pequeña galería sobre Ayriel Branford.  

[Best_Wordpress_Gallery gallery_type=”thumbnails” theme_id=”1″ gallery_id=”9″ sort_by=”alt” image_column_number=”5″ images_per_page=”30″ image_title=”undefined” image_enable_page=”1″ thumb_width=”180″ thumb_height=”90″ popup_width=”800″ popup_height=”500″ popup_effect=”none” popup_interval=”5″ popup_enable_filmstrip=”1″ popup_filmstrip_height=”70″ popup_enable_ctrl_btn=”1″ popup_enable_fullscreen=”1″ popup_enable_comment=”1″ popup_enable_facebook=”1″ popup_enable_twitter=”1″ popup_enable_google=”1″ watermark_type=”none” watermark_link=”0″]

Si desean saber mas sobre ella y sus cosplay, les colocare sus links:

Facebook

ask.fm

worldcosplay

deviantart

curecos

Llegamos al final de nuestra entrevista y la sección, que les pareció nuestra segunda cosplayer, recuerden que ustedes también pueden proponernos a alguien, para que lo coloquemos en la sección de Cosplay México.

También los invitamos a visitar nuestras redes sociales como:

Facebook

Twitter

Google+

Pinterest

Share on Facebook103Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on Tumblr0Pin on Pinterest1Email this to someone

Sobre El Autor

Diseñador gráfico amante de los videojuegos y el anime, amante de la vieja escuela y los buenos juegos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.