Prometimos que de nuestra parte no habría spoilers o comentarios sobre la nueva película de Star Wars, Ep VII…pero hasta el 29, es decir somos libres!

Ya tuvieron mucho tiempo para ver la película!

Fue hace poco más de una semana cuando se estrenó, los boletos para la noche del estreno volaron, literal. Y luego, esa misma noche, uno podía ver a los afortunados en las entradas de los cines repletos de Obi Wan, Leia, Storm Troopers, creo que un Jabba, también un Boba y desde luego, Rey y Kylo Ren, algunos de los nuevos personajes de este episodio.

Una foto publicada por Héctor Dávila (@nazzhodz) el

Una foto publicada por Daniela Mora (@darabeek) el


Luché por mis boletos para verla lo más pronto posible y sobrevivir a la caída masiva de spoilers que se estaba dando en redes sociales, conseguí con unos amigos una feliz función en la noche del jueves y …la verdad uno no puede evitar emocionarse en cuanto vez entrar los créditos acompañados con el tema del compositor John Williams.

 

(tu tutuuuu tuuu tututu tuuuu tuuu tututu tuuuu tuuu tu tu tu tuuuuuu)

tumblr_nwhikppk2L1td2foqo1_540

Y ahora, para continuar con este largo comentario, empezaré analizando por puntos, tratando de tocar la menor cantidad de spoilers, pero recuerdo la película y me muero de emoción. >u<

 

Personajes:

Rey: 

tumblr_nwj8ewaPLt1td2foqo3_540

Básicamente una revolución al personaje, JJ Abrams nos engañó muy astutamente con una idea en los trailers de que Rey sería un personaje débil, pero a la hora de verla, nos enamoramos del carisma de la actriz, por ende del personaje e inmediatamente nos empezamos a cuestionar de cuál sería su historia. Rey es una chica fuerte, vive con miedo y teme su soledad, pero es genuinamente es una representación de la fuerza. Los ojos, al momento de las batallas y momentos importantes para el personaje de Rey, brillan y nos transmiten una gran cantidad de cosas que no puedo ni describir con precisión, pero es un personaje bello.

Facilmente, Rey es uno de los personajes mejor armados en un principio , de la saga de Star Wars.

Finn:

tumblr_nwj8ewaPLt1td2foqo2_540

Ok, no me lo esperaba tanto como un personaje con tendencias cómicas…pero lo amé!

En Estados Unidos hay muchos problemas (todavía, en pleno siglo XXI , ridículo) sobre las cuestiones raciales y así, creo que escuché de muchos problemas de que supremacía blanca y esa bullshit…que bueno que les demostraron que el talento no es cuestión de piel.

Qué puedo decir de Finn? A pesar de que nos engañaran y nos hicieran pensar que él era el personaje principal, por los trailers, después nos dijeran que ‘sí, es uno principal, pero no tanto, pero siempre si es importante’ . Los conflictos internos que crearon para el personaje son fascinantes, con comedia incluida, pero fascinantes.

De hecho con el, siendo un Storm Trooper, la posibilidad de cosas que se van a generar  de ‘el traidor’ es interesante. Nos queda claro que Finn no está destinado a ser únicamente el sidekick de la protagonista.

Kylo Ren:

tumblr_nwj8ewaPLt1td2foqo1_540

Muchos lo amaron, otros lo odiaron, yo…no lo entiendo mucho. Pero sí, me agrada como villano.

Kylo Ren vive a la sombra de lo que alguna vez fue Darth Vader en todo su esplendor, con el lado oscuro de su lado y sin ningún sentimentalismo, pero…

Es apasionado, somos testigos de que su nivel no es suficiente para él y que se autoflagela, tiene estos momentos de desesperación que estamos acostumbrados a ver en personajes que tocan la barrera del lado oscuro superficialmente, como queriendo entrar totalmente y no, Kylo Ren, lo hace  por alcanzar a un ídolo caído y tener todo el poder del lado oscuro, así tenga que matar a quien sea necesario.

El tipo está loco xD.


tumblr_nzvqgwdb6G1s02vreo3_500

 

Ahora no voy a menospreciar a los nuevos personajes que vemos, el carismático Poe Dameron, el nuevo encanto de los geeks BB-8 (bautizado Bebocho en nuestras tierras…¿por qué?!),  la reaparición de nuestro Han Solo y Leia Morgana nos estrujan el corazón y hacen que derramemos la lagrimíta por tanto amor.

tumblr_nwhzfulVv51s6lnnho1_500

 

LO QUE QUIZÁ NO GUSTÓ TANTO

tumblr_nzvru0hbEW1v2jntdo2_r1_400

Probablemente lo que muchos no disfrutaron fue el uso de referencias, que fueron demasiadas, hasta este punto aún no sé decir si necesitan ver las 6 películas anteriores o no por tantas referencias. Yo que las he visto repetidas veces, no lo necesité, pero a lo mejor, los no tan fans se quedaron con tantas preguntas que se quedaron dormidos en la butaca del cine…ups!.

Ah sí y al vaticano no le gustó la película por falta de maldad (jaja) pero es una maldad en desarrollo y no olvidemos que Disney es la dueña de Star Wars ahora, no puede haber algo tan gráfico. Y aún así…. :snif:

tumblr_ns47lokc2g1ro8ysbo1_500

LO QUE QUIZÁ GUSTÓ TANTO

Efectos maravillosos, podría jurar que aleteaba mientras veía las naves volando, el género scifi apoderándose poco a poco de la película (aunque muchas cosas sean ilógicas, a quién le importa si se quieren comer un sol).

La comedia fue sutil, pero no innecesaria, esto pues uno podía sentir constante tensión porque sabíamos que lo mejor continuaba y cosas aún más geniales estaban por venir.

Y los personajes…quien no se haya enamorado de Rey y Finn, no tiene corazón, eso o  no sé qué película fue a ver.

tumblr_nzw6i2qYH51v1u6tao1_400

 

Fans from Hell de Star Wars! espero que hayan disfrutado la película tanto como yo lo hice.

A esperar al 2017 el episodio 8! Y definitivamente planeo verla un par de veces más, porque con una no me basta.

 

 

tumblr_nnyja0cB2t1s2wio8o1_500

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Diseñadora multimedia, Defeña. Tiene tatuado Japón en el ventrículo izquierdo del corazón. Desayuna manga, come series y cena anime.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.