El pasado Domingo 11 de Junio, regresó a CDMX uno de los conciertos que ha estado llevando la historia de Hyrule a cada rincón del mundo. Claro, nos estamos refiriendo a Zelda Symphony of the Goddesses, y que ningún fan debería perderse.

Aun recordamos que hace 4 años, exactamente el 3 de Septiembre de 2013, se anunciaba que por primera vez, Zelda Symphony of the Goddesses llegaría a la Ciudad de México; un sueño que para muchos sonaba imposible, y pedíamos que se volviera una realidad para los fans de esta hermosa saga que ha marcado generaciones. No fue hasta la llegada de la fecha en que muchos fanáticos se juntaban en la entrada de  Auditorio Nacional, muchos con playeras, pins, dijes, gorros, y los mas extremos con cosplay, mostrando su amor por la saga. La convivencia y las personas llevando sus Nintendo 3DS para hacer streetpass. El ambiente era excelente y podías ver familias, grupos de amigos, grupos de FB que llegaban para conocer a otros “zelderos”.

Panorámica en Arena Ciudad de México,  2016

Esa noche fue mágica, transportando a cada uno a Hyrule, pasando por Gerudo, el Lago Hylia, el Bosque Koriri, el Gran Mar, Termina, y muchos lugares más…todo esto orquestado por la Orquesta Sinfónica Nacional, quienes en su momento era la primera vez que le daban vida a la música de un videojuego. En aquel entonces Jeron Moore, junto con Jason Michael Paul dieran agradecimiento al público mexicano por tan caluroso e impactante recibimiento, al punto de decirnos que ha sido el mayor número de personas a las cuales a llegado el show. Esto motivó a los productores a anunciar esa misma noche su regreso…

En menos de un año, Zelda Symphony regresaba, bajo el nombre de “Second Quest” en esta ocasión el 9 de Diciembre, mostrándonos nuevo material y arreglos que fueron añadiendo a lo largo de la gira, y en esta ocasión quienes estarían a cargo de la Orquesta sería la Orquesta de las Américas, ensamble independiente con mayor prestigio del país, acompañado del coro Harmonia Vocalos. Donde escuchamos los nuevos movimientos de Spirit Tracks, Link’s Awakening y Skyward Sword. Concluía una noche de Diciembre con recuerdos memorables y ¿Por qué no?…con ganas de mucho más.

En 2015, la sinfonía regresaba a suelo mexicano, denominado “Master Quest” con nuevos arreglos esta vez con algo de Skyward Sword y A Link Between Worlds. Adentrándonos en la celebración del 30 aniversario de la saga. Y en 2016 nos sorprendió nuevamente con su visita con temas de Triforce Heroes, la nueva entrega de Nintendo para ese año.

Cuando creíamos que esto no podía ponerse mejor, y sorpresivamente en la página oficial de Zelda Symphony of the Goddesses vemos que México vuelve a ser parte de la gira, ese fan de zelda interno gritó. La cita 11 de Junio de 2017 a las 6 p.m en Auditorio Nacional.

La gente iba llegando poco a poco, los cosplayer no se hicieron esperar. Listos para volver a escuchar la música de The Legend of Zelda. Nos reunimos con nuestros ganadores de la trivia. Y nos dispusimos a entrar al concierto.

 

Luis F. Lopez Uno de nuestros ganadores de un pase doble para asisitir a la sinfonía 😀 acompañado de David Lezama.

 

Orly Quiroga. Nuestro segundo ganador de un pase doble para Zelda Symphony 😀 ¡Muchas Felicidades!

El recinto estaba casi en su totalidad lleno de fans de Zelda, esperando pacientemente que la magia comenzará una vez más. Adornado por el símbolo de la Familia Real y música de fondo daban la calurosa bienvenida. Como es característico el concierto empezó puntual.

Algo que llamó poderosamente nuestra atención es que a lo largo del concierto, la Orquesta Sinfónica Nacional, y con respecto a su concierto del 2013, se notó una mejoría muy notable en su interpretación. Igualmente el coro hizo notar unas voces más poderosas que la vez anterior, lo cual creo que muchos fans no solo lo notaron, lo agradecieron enormemente, superando las expectativas.

Jason Michael Paul, salio a escenario para dar la bienvenida y deseando que el público disfrutara de un buen repertorio. Desafortunadamente por cuestiones fuera del control de los organizadores, la mercancía oficial no llegó a tiempo, pero sigue vigente la promoción de un 15% de descuento en su página oficial, la cual puedes adquirir Aquí Sin embargo, este pequeño detalle no apago los ánimos de los asistentes que estuvieron muy atentos y alegres de volver a revivir los momentos que han pasado con Link y sus aventuras por Hyrule, Termina y otros lugares.

Jason Michael Paul en escenario para dar la Bienvenida

Después de esa breve introducción, Jason le cede la batuta a Kelly Corcoran, recordemos que en cada concierto, estos han sido dirigidos por las talentosas directoras de orquesta Susie Seiter y Kelly Corcoran. La bienvenida al universo de The Legend of Zelda nos la dio el movimiento que contiene el Medley de cada entrega de Zelda, incluyendo el nuevo tema de Breath of the Wild, con el arreglo que vimos y escuchamos en el trailer del E3 de 2016.

Kelly Corcoran, la directora que se encargo de llevar la Wind Waker y la magia al Auditorio Nac.

Nos encontramos con uno de los temas que se ha vuelto el favorito por la mayoría, Dragoon Roost Island, que junto a los coros, lo hacen un tema memorable y nos recuerda esos momentos en alta mar, viendo a la lejanía a Valoo. Sin dejar de mencionar que hizo aparición el poderoso tema de Majora´s Mask con “Song of Healing“. Debo admitir que extrañe el tema de los gigantes de Termina, pero los nuevos arreglos a los ya conocidos se agradecen enormemente.

Nos podemos dejar de mencionar los movimientos de los temas que han marcado generaciones, obviamente nos referimos a Ocarina of Time y Twilight Princess. Ambos siempre nos han puesto la piel de pollo solo de reconocer la música del intro. Los espectadores no podían aguantar la emoción y se oyó uno que otro grito y aplauso.

Otro de los movimientos que nos alegro la noche fue sin duda el de “Link´s Awakening” que es probablemente el que hemos escuchado pocas veces orquestado, y que sin duda emocionó a mas de uno.  También nos puso eufóricos (y mucho) sin duda fue “Gerudo Valley“, ya se extrañaba este tema en los conciertos anteriores.

Sin duda, lo hicieron de nuevo, lograr emocionar al fan, aunque si hemos de decir que a muchos (incluyéndome) nos falto un poco más de música de Breath of the Wild, personalmente hubiera deseado escuchar un Medley de los temas de las bestias divinas, el tema de Talus, o de los Hinox  y para coronar la noche, el tema de Kass. No hay queja sobre el repertorio, ni de los arreglos, simplemente sería una buena sugerencia para futuros conciertos.

Como dato curioso, y como fan, muchos hemos notado que es imperdible que cada concierto llueva, lo curioso es que esta vez el causante no fue la “Song of Storms“, que si lo comparo con el detalle de ese día, nos trata muy bien. Tal como en el nuevo juego, una lluvia torrencial azoto una vez saliendo del concierto, lo que me pareció extremadamente curioso, por no decir, una coincidencia (bendita lluvia random de BoTW), aqui si creo mas de uno habremos acabado hecho sopa.

En resumen, un magnífico concierto, con mejoras muy notorias en la orquesta y coros, y un cuidado mas fino en los tiempos de cada instrumento. Esperamos verlos en 2018. Les dejamos una pequeña galería 🙂

Agradecemos enormemente a Jason Michael Paul, JMP Productions, Auditorio Nacional, OSN y BigBang360 por las facilidades.

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios