La fusión más divertida de las mazmorras y las mascotas virtuales

Dunpets Colors es un videojuego para Smartphone que combina los géneros roguelike (RPG) y mascota virtual. Es la secuela del videojuego Dungeon Pets para Android e iOS lanzado en 2014.

Este título será free-to-play y contará con más de 20 criaturas coleccionables diferentes en su lanzamiento, que a su vez disponen de 4 etapas de crecimiento cada una (más de 80 que descubrir y registrar en la Dunpedia).

Regularmente, se lanzarán actualizaciones gratuitas que ampliarán el contenido con nuevas criaturas, niveles y áreas.

¿En qué consiste?

Nos uniremos a uno de los tres equipos de rescate para salvar el mundo de los dunpets. Para ello, tendremos que derrotar a terribles monstruos que están corrompiendo a estas criaturas y explorar las mazmorras aleatorias e infinitas en las que encontraremos más huevos de dunpet para nuestro equipo y un montón de recompensas.

Screenshot

El núcleo principal de Dunpets Colors es su sistema de mazmorras. Encontraremos elementos y mapas de mazmorra nuevos cada día y cada vez que subamos de piso. No hay límite a la hora de subir pisos: las mazmorras son infinitas y encontraremos mejores recompensas en pisos altos, pero la exploración se complicará. Además de esto, encontraremos mazmorras estáticas llamadas “Guaridas”.

Como novedad a la hora de conseguir dunpets respecto a Dungeon Pets, podremos obtener dunpets usando Chromacristales en los dunpets corruptos, aunque no será tarea fácil.

El refugio

El título nos permite personalizar nuestro hogar con gran variedad de objetos decorativos. ¡Podremos visitar el refugio de otros jugadores, enviarles regalos e incluso librar batallas (no en tiempo real) a través de Internet!

Screenshot

El jugador podrá personalizar su refugio con muebles, juguetes y variedad de elementos. Visitar el refugio de otros jugadores, así como regalar cosas (objetos y huevos) o luchar (no en tiempo real) vía Internet será una funcionalidad de lo más divertida.

La aventura

El título cuenta con varios mapas repletos de niveles de lo más variopintos: mazmorras infinitas, guaridas de monstruos, puzzles, minijuegos, eventos, etc.

Screenshot

El juego está compuesto por diferentes áreas. El modo aventura incluye diferentes tipos de niveles y misiones. ¡Completar Dunpets Colors será todo un desafío! El juego recibirá con regularidad actualizaciones gratuitas que añadirán contenido y dunpets.

Para avanzar por el mapa, tendremos que desbloquear los niveles superando los objetivos marcados en las distintas zonas. ¡También hay niveles secretos que requerirán de un buen esfuerzo para ser descubiertos!

Las batallas

Nuestro equipo de batalla está formado por dos dunpets que combatirán juntos. Tendremos que crear nuestras estrategias dependiendo de la zona si queremos superarlas con éxito. ¡Cada dunpet es especial y está asociado a uno de los 12 elementos mágicos básicos!

Screenshot

Los dunpets son criaturas mágicas que necesitan entrenamiento y atención para crecer y hacerse más fuertes. Todas las criaturas tienen cuatro etapas de crecimiento (formas alfa, beta, gamma y omega). La ilustradora Miriam Perez, creadora del box-art y las cartas de Stories of Bethem: Full Moon, es la responsable del diseño de los escenarios y criaturas.

Además, los dunpets aprenden habilidades que serán cruciales a la hora de combatir. Podrás equipar un número de habilidades dependiendo de la etapa de crecimiento de cada criatura.

Los 12 elementos

Existen un total de 12 elementos. Cada dunpet está asociado a uno de estos y sus fortalezas y desventajas en la batalla están estrechamente relacionadas a los tipos que están interactuando.

Los elementos son: Agua, fuego, viento, tierra, planta, cosmos, vapor, plasma, dragón, cristal, numen y necros.

Información

  • Lanzamiento: 2017
  • Género: RPG, mascotas, roguelike
  • Idiomas: English, Español
  • Publisher: GuGames Development
  • Plataformas: Android, iOS
  • Precio: Free to play (micropagos)

Más información

  • Nueva generación de dunpets. Descubre las nuevas y coloridas especies de las mascotas virtuales diseñadas por la excelente ilustradora Miriam Pérez.
  • Un refugio a tu manera. Personaliza tu refugio con los nuevos artículos decorativos, hay infinidad de posibilidades.
  • Nuevas formas de juego. Completa las diferentes zonas del Mundo Dunpet llenas de variedad de niveles, minijuegos, mazmorras y retos.
  • Dunpets, más social. Compite con los demás equipos de rescate, visita los refugios de otros jugadores, regala criaturas a tus amigos, o deja un regalo en su refugio. ¡Jugar con los demás es más divertido que nunca!
  • Actualizaciones gratuitas. El título amplía su contenido de forma regular añadiendo nuevos dunpets, niveles y cosas por hacer. ¡Que no pare la diversión!
  • Banda sonora original. EL juego cuenta con banda sonora compuesta por Albert Fernandez. ¡Toda una delicia para los oídos!

El título está siendo desarrollado por Cristóbal Mata, contando con la colaboración de Miriam Pérez como ilustradora y artista pixel-art, y Albert Fernandez como compositor de la banda sonora.

Fuentes:

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Desarrollador de naturaleza, geek por instinto y friki de nacimiento, marcando el futuro paso a paso. Soy un apasionado de la innovación. Me encanta aprender cosas nuevas y acompañar a otros en su aprendizaje. Creo firmemente en el potencial de las personas para hacer cosas asombrosas, crear, ilusionar y disfrutar con los proyectos que emprenden.

Artículos Relacionados