Perdón por la espera!, ahora toca el turno de darles nuestra opinión del anime Bokura wa Minna Kawaisou, también conocido como The Kawai Complex Guide to Manors and Hostel Behavior.

2014-05-05 13_41_39-Greenshot

yo no me esperaba este tipo de anime….not bad 😀

La premisa inicial nos muestra a nuestro protagonista Usa un joven que por fin cumplirá su sueño de vivir por su cuenta en la casa de huéspedes Kawai, ahí se encuentra con su senpai Ritsu, una chica linda y  taciturna a la que siempre ha admirado,  junto a otro grupo de individuos de lo más excéntricos que no dejan que ningún día de su vida sea aburrido.

Ya había hablado del opening Itsuka no, Ikutsuka no Kimi to no Sekai (いつかの、いくつかのきみとのせかい)” interpretado por fhán en nuestro artículo de los Mejores Opening, se trata una balada tierna, brillante, la animación y presentación de los personajes que se desenvuelve aquí es bastante básica y sin grandes efectos, pero en la parte del coro es donde tiene mayor fuerza, definitivamente uno de mis opening preferidos en relación animación/música.

tumblr_n48ewfQhjf1toyv0to1_500

El ending My Sweet Shelter es interpretado por los seiyuus de los personajes principales, acciones muy básicas en la animación y una melodía no memorable, pero como ending no queda mal.


SPOILERS!!


 

Empezando por los personajes, muchos nos son presentados en el primer capítulo, Usa nuestro protagonista y estudiante  de preparatoria, conoce (más bien observa de lejos) a Ritsu-senpai y secretamente desea poder andar con alguien parecida. Sus padres al estar fuera por trabajo dejan que viva sólo o eso es lo que cree él, hasta que descubre que no tendrá piso propio, sino que compartirá techo con otras personas en una casa de huéspedes.

Primero conoce a Shirosaki que es en toda la definición de la palabra un pervertido masoquista, después a la manager del lugar Sumiko y no mucho después y para su alegría/sorpresa descubre que también Ritsu Kawai se encuentra viviendo ahí. Al principio cree que eso hará que se puede lograr una relación entre los dos, pero luego descubre que será muy dificil, pues a parte de las estrictas reglas del complejo, Ritsu no es una persona a la que le importe tener amistades mientras pueda seguir leyendo.

En episodios siguientes conoce a otras dos inquilínas del lugar, una profesionista, Mayumi y una estudiante de universidad , Sayaka. Las dos tienen problemas de comportamiento y con los hombres, cada una a su manera.

Usa seguirá intentando acercarse a Ritsu y de alguna manera lo va logrando ya que comienza a entender que la actitud de Ritsu se encuentra muy ligada a la temática del libro que esté leyendo en ese momento.

Impresión

Al tratarse de un anime del género Slice of Life, más o menos sabía lo que estaba por presentarse, lo que no me imaginaba era el contenido.

La animación es linda, tirándole mucho al género shoujo aunque veces se ve muy descuidada la anatomía humana pero esto queda en un segundo plano si lo comparamos con la calidad de la narrativa, en cuanto a color usan una saturación muy alta, casi para provocar epilepsia en algunas escenas ,de todo esto, destacan los hermosísimos fondos.

En cuanto a seiyuus, muy bien, entre ellos se encuentran como principales Kana Hanazawa que estamos acostumbrados a ver como seiyuu de chicas tímidas y Yuuichi Iguchi en uno de sus primeros protagónicos de la temporada, hasta ahora no lo ha hecho mal.

Ahora, hablaba del contenido porque personalmente me imaginaba algo muy sobrio como Slice of Life, pero no.

Me encantan el tipo de los personajes, son tan humanos, un montón de errores pero de alguna manera encuentran formas de hacer cómica x o y situación. Sino la han visto, no entraré mucho en detalles para que ustedes lo comprueben.

Tiene tintes cómicos por aquí, bromas y situaciones ero por acá, todo muy bien mezclado. La serie si tiene su fan service, pero se abusa nada con eso. Es una serie bien manejada que presenta una verdadera convivencia de personas con personas.

tumblr_n4zzudNsq71r0rp7xo1_500

Como Slice of Life, obviamente (o al menos por ahora) no hay dosis de acción de ecchi o cosas fuera del género pero sin ninguna duda es inmediatamente una favorita de la temporada (a menos que algo malo pase y se vaya a pique) .

tumblr_n3ncnn6H881su62kao1_500

Continuar Viendo?

Definitivamente sí, despues de tanta serie nueva de niñas con traumas esta definitivamente es un respiro satisfactorio al alma.

2014-05-05 14_04_22-Greenshot

Reseña final?

Sí y más sí.

♥(ノ´∀`)バイバイ!!

Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Diseñadora multimedia, Defeña. Tiene tatuado Japón en el ventrículo izquierdo del corazón. Desayuna manga, come series y cena anime.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.