El jueves pasado se lanzó en Netflix el tráiler con subtítulos en inglés de la película anime Blame!, seguramente muy esperada por los seguidores del manga ciberpunk de Tsutomu Nihei.

En Japón la película será transmitida desde el 20 de mayo con un acuerdo límite de dos semanas. La película se estrenará exclusivamente en Netflix el 20 de Mayo.

(Que mal, creo que dos semanas es poco tiempo. Espero que Netflix la subtitule en español para aquellos que no saben inglés  X’D)

El elenco dentro de la película incluye a:

Takahiro Sakurai como Killi, Kana Hanazawa como Cibo, Sora Amamiya como Zuru, Kazuhiro Yamaji como Pop, Mamoru Miyano como Sutezo, Aya Suzaki como Tae, Nobunaga Shimazaki como Fusata, Yuuki Kaji como Atsuji, Aki Toyosaki como The Authority.

La banda angela (Knights of Sidonia) está interpretando el tema musical “calling you”. El soundtrack original de la película saldrá a la venta el 17 de mayo, junto con una caja de Blu-ray Disc de los anteriores en los animes Knights of Sidonia y Knights of Sidonia: Battle for Planet Nine.

Hiroyuki Seshita (Ajin), quien previamente co-dirigió la adaptación del anime mecha Knights of Sidonia del manga de Nihei, está dirigiendo la película en Polygon Pictures. El mismo Nihei está manejando el guion de la película y el diseño de personajes, a la vez ayudando como “consultor creativo”.

Para los que quieren saber más de esta nueva película el sitio web oficial describe la historia nueva:

En el lejano futuro tecnológico, la civilización ha alcanzado su última forma basada en la red. Una “infección” en el pasado causó que los sistemas automatizados terminen fuera de control, lo que resulta en una estructura de ciudad de múltiples niveles que se reproduce infinitamente en todas las direcciones. Ahora la humanidad ha perdido el acceso a los controles de la ciudad y es perseguida y purgada por el sistema de defensa conocido como Salvaguardia.

En un pequeño rincón de la ciudad, el pequeño enclave conocido como el Electro-Fishers se enfrenta a la extinción eventual, atrapados entre la amenaza de la salvaguardia y la disminución de los suministros de alimentos. Una muchacha llamada Zuru va de viaje para encontrar la comida para su aldea, solamente para causar inadvertidamente la condenación cuando una torre de observación la detecta y convoca al paquete de la salvaguardia para eliminar la amenaza.

Con sus compañeros muertos y todas las vías de escape bloqueadas, lo único que puede salvarla ahora es la llegada repentina de Killy el vagabundo, en su búsqueda de la red terminal de genes, la clave para restaurar el orden del mundo.

Acerca de Blame!

Nihei lanzó la historia de acción y ciencia ficción Blame! Como su primera serie manga en la revista Monthly Afternoon de Kodansha en 1997, y terminó en 2003. Tokyopop publicó el manga de 10 volúmenes en Norteamérica. Kodansha publicó una nueva “edición de maestría” del manga en Japón en 2015 que tenía seis volúmenes. Vertical está lanzando esta nueva versión del manga en inglés, y envió el segundo volumen en Diciembre.

El manga está recibiendo una próxima adaptación escrita por Tow Ubukata (Ghost in the Shell Arise, composición de la serie Psycho-Pass 2). La serie también está inspirando una antología de historias cortas, escrita por los siguientes autores de ciencia ficción: Issui Ogawa (The Lord of the Sands of Time), Nozomu Kuoka (serie de novelas ligeras de Escape Speed), Tobi Hirotaka (Autogenic Dreaming: Entrevista con las columnas de las nubes), Denpō Torishima (Kaikin no Tada), y Mado Nozaki (Babylon, know).

La película también está inspirando una próxima adaptación para el manga del artista Kōtarō Sekine (Ninja Slayer Kills) que debutará el 26 de abril.

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.