Toca el turno de hablar de Blade & Soul, anime basado en el popular juego coreano MMORPG del mismo nombre…

2014-05-01 20_10_30-Greenshot

maldíta sea gonzo….

La historia que se nos muestra al inicio es simple; Alka una asesina, busca venganza por la muerte de su maestro (Gon) a manos de Jim Varel, una mujer casi demonio que ataca con el poder del Caos y destruye todo lo que lo toca. Lo anterior es justamente lo que la serie nos ha ofrecido…sólo que la presentación, da mucho que desear.

El opening Sayonara Usotsuki (サヨナラ嘘ツキ) interpretado por MimimemeMIMI es una melodía bastante sencilla, inclinada un tanto a las tonadas románticas, no está mal, pero para una adaptación de un MMORPG me esperaba francamente algo más fuerte y memorable. La secuencia tampoco es algo nuevo o diferente, muchas de las escenas son ya muy vistas en anime de peleas o de fantasía, la otra cosa es que la animación….ay. tumblr_n3jowcvzah1s9ojojo1_500tumblr_n3hj2gCNNx1qcsnnso1_500 Para el ending, la canción es RAINBOW por LEGO BIG MORL, una melodía pop, sencilla y con tonos brillantes, relajante y buena para un ending . aún no estoy segura con respecto a la animación, puesto que en el primer capítulo nos presentaron una animación MUY sencilla y a los siguientes era toda una secuencia de baile de una de los personajes en CGI.

tumblr_n3x8my18Cc1sl7gjro3_400


SPOILERS!!


Dado que ya tenemos el planteamiento de los objetivos de Alka nuestra protagonista (por un lado derrotar y vengar a su maestro y por otro hacerle respetar el sueño del mismo de dejar de matar) la historia se desarrolla , al menos hasta ahora de manera bastante simple. Alka es la típica asesina taciturna de mirada tranquila con una marca en su brazo con forma de mariposa que la distingue como miembro del temible Clan de la Espada,  su cabeza tiene un precio irónicamente puesto por la asesina de su maestro y de momento sólo se dedica a investigar lo más posible pero llevar a cabo su venganza , llega a un pueblo, pero los que la buscan descubren que se encuentra ahí y a los dos días se ve rodeado de fuego y con la mayoría de su población aniquilada, cierra su pacto de buscar venganza ahora cortándose el cabello. Llega después a una ciudad en donde se nota que nada va bien por esos lados, violencia y pobreza es todo lo que se ve a su alrededor, conoce ahí a la caza recompensas Hazuki y a la dueña del hotel/bar Karen, que al principio la tratan como cualquier caza recompensas, pues su marca no es visible, pero una vez se entera Hazuki de quién se trata realmente, busca derrotarla para así quedarse con la cuantiosa recompensa.

Alka sigue su camino y se encuentra con la Banda del Placer, la líder, Roana, le revela el nombre de la asesina de su maestro y le dice que está de su lado, pues los miembros de su pandilla han perdido a muchos de sus seres querídos por culpa de Jin Varel. Curiosamente Varel los encuentra mientras busca a Alka y la pandilla queda aniquilada, pocos sobreviven y Alka escapa milagrosamente con vida, para ser rescatada después por unos niños.

Impresión

Francamente, para una adaptación de un juego que es tan popular y del que se habla tan bien (y más por la personalización de personajes) me esperaba mucho, mucho más.

Hasta ahora la historia es lo mismo que ya se ha visto en muchas otras, la encuentro un poco floja…aunque debo decir que la salva el tener a un perrito de ese tamaño como maestro. Los fondos son buenos, los seiyuus se nota que están poniendo su esfuerzo…la presentación, es decir la animación …es lo que me molesta más.

La animación es muy descuidada, por breves momentos es buena, pero sólo  en acercamientos, cuando se hacen alejamientos es  deprimente, los cuerpos humanos se vuelven plastas amorfas con un ojo aquí y otro allá, la serie tiene su toque de fan service aunque hasta ahora no le he encontrado el punto, no comprendo que se hayan molestado en detallar el rebote natural de los pechos de los personajes y no le pueden dar un mejor acabado a todo lo demás.

Entiendo que la productora, Gonzo (Afro Samurai, Gankutsuo, Chrno Crusade), está pasando por una crisis económica importante, pero hubiera sido sensato darle una buena presentación, hacerla memorable para así ganar cariño entre el público y recuperar ganancias por mercancía, a hacer animación como si fuera una secuencia de batalla de un capítulo de relleno de Naruto.

tumblr_n3hdp0NNsL1rrr564o1_500

 

Continuar viendo?

Sólo sino tengo nada mejor que hacer.  Aunque sino mejora moriría de aburrimiento.

 

Reña final?

No, a menos que pase un milagro o me paguen…lo que pase primero.

Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Diseñadora multimedia, Defeña. Tiene tatuado Japón en el ventrículo izquierdo del corazón. Desayuna manga, come series y cena anime.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. Veronica

    La verdad es que tienes razon en muchos puntos, pero veo que te has basado en los primeros 3 capitulos (los peores de la serie) no puedes decir que el capitulo de los niños fue flojo, la verdad es que fue bastante dramatico y se pone peor con el paso de el tiempo, es cierto que la animacion es bastante mala (el fanservice y el “rebote de pechos” es porque el juego es asi) pero es una historia evolutiva, o sea, los primeros capitulos son los peores de toda la serie siendo los ultimos los mejores. Yo lo vi hasta el 10 y quede realmente impresionada, el lei motive de la serie es la venganza y los resultados de llevarla hasta las ultimas copnsecuencias y esto en nada es llano o flojo. La verdad es que la tortura psicologica a la que es llevada Alka a lo largo de la serie es bastante impresionante y te tortura aun a ti. Su pasado como asesina la persigue y aunque intenta dejarlo atras siempre vuelve a aparecer. No es nada ironico que hallan puesto precio a su cabeza por la propia asesina de su maestro, ya que Jin Varel (Jin Seiyong en el juego) casi que controla el Imperio de Palam y lo que quiere es acabar con el Clan de la Espada, al que Alka pertenece, por tanto no es ironico. El ser perseguida afecta bastante a Alka,lo cual se nota mas mientras la serie trascurre, ir de aqui para alla sabiendo que puede morir a la vuelta de la esquina. Otra cosa que la afecta es que la gente la proteja (Posible alerta de Spoiler: En el juego el Maestro muere por proteger a el jugador, en el anime Alka tiene el papel de el jugador y es muy probable que le halla pasado lo mismo) pues cada vez que alguien se apiada de ella casi siempre termina muerto o al menos con un trauma muy grande. La verdad es que la serie mientras transcurre se vuelve bastante profunda y dramatica, mientras que Alka se descubre a si misma un poco tras la mirada de los otros que terminan afectandola profundamente, es despreciada por todos y busca desesperadamente alguien que sienta compasion y encuentre en ella un proposito alejado de el asesinato y la muerte. En serio, les recomiendo mucho la serie, mierenla mas que solo en sus primeros capitulos y aunque la animacion es mala llega un momento que es lo menos que te preocupa al seguir una historia tan conmovedora.

    Responder
    • little marimo

      Hola!
      En efecto, sólo vi los primeros 4 capítulos(hasta el capítulo de los niños, ouch) y si, en trama no sentí que tenía muchos problemas,pero visualmente no es mi máximo, no logran transmitir lo mismo desde mi punto de vista.
      Pero ya que leí tu opinión, seguro le echaré otro vistazo.

      Muchas gracias por leer y comentar!
      -marimo

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.