Otra de las series esperadas de la temporada de primavera es Black Bullet, una adaptación de la novela ligera del mismo nombre, con una buena trama y llena de lolis.

y todo se derrumbó...

y todo se derrumbó…

En una sociedad que peligra por la llegada de un virus que transforma horriblemente a su portador, está Satomi Rentarou, un joven de las fuerzas especiales y su compañera loli, Enju, una de las Niñas malditas, niñas que nacieron con el virus y son portadoras, buscan la manera de proteger el pequeño territorio que todavía es propiedad de la humanidad y no ha sido invadido por este virus extraño.

Hasta que se les asigna una misión, proteger a la ciudad de un peligro mayor.

 

Al opening black bullet de fripSide, no hay que juzgarlo apresuradamente, sí, el inicio tiene un parecido muy obvio con el de Shingeki no Kyojin pero hasta ahí, se trata de una mezcla pop, synthpop que me gusta pero no me encanta principalmente por la animación. 

tumblr_n3q2qqTIpZ1saxdy4o4_500

Aquí tenemos el caso de que la productora le quiso arreglar a su opening, pues el que nos muestran en los primeros seis capítulos es un montaje de varias escenas que están dentro de la serie y stills.

Se enmendaron a la mitad de capítulos con un opening, tal vez ya muy visto en cuanto a escenas, pero llamativo visualmente.

tumblr_n5kscjojrN1rgfjr4o1_500tumblr_n5kss9iJvh1rgfjr4o2_500 tumblr_n5kss9iJvh1rgfjr4o4_500

Y tenemos dos ending hasta ahora, ambos de la cantante Nagi Yanagi se trata de Tokohana y  Wasurenai Tame ni(cap 4),  soy fan de Nagi por su tipo de voz y encuentro estos dos temas muy disfrutables. Tokohana tiene mucho más movimiento que Wasurenai que se trata de una balada muy suave. No hay animación en la última pero Tokohana protagoniza a Enju, no es una animación muy intensa, pero va bien acompañada de la canción.

tumblr_n5waijQfE11r9b5wlo1_500


 

Spoilers!!


 

Gran cantidad de la población fue destruída con la llegada de los Gastrea, Rentarou y Enju son parte de una agencia de Seguridad Civil comandada por Kisara Tendou. Los envía a eliminar a un Gastrea, pero al llegar al lugar se encuentra con un hombre enmascarado que ha matado  a algunos agentes, huye del lugar después de no hayar lo que buscaba.

Rentarou y Enju tratan de vivir una vida normal, ella a pesar de ser una niña maldíta y como tal, señalada ante la sociedad por tener el virus dentro de ella, secretamente asiste a la escuela y él trata de no hacerla sentir como un objeto, pero a su agencia no le va nada bien económicamente.

tumblr_n651f3DBkc1sy15h4o4_500

Un día la presidenta del área convoca a todas las asociaciones de Seguridad Civil, el motivo, un peligroso aparato que puede provocar la llegada de un Gastrea nivel 5, el más destructivo, se encuentra dentro de un gastrea y se debe eliminar y recuperar ese dispositivo en seguida.

En esa conferencia aparece una vez más el hombre enmascarado, esta vez junto a su niña maldita y se introducen comoKohina y Kagetane, cuando otros agentes intentan detenerlos estos se van dejando heridos a muchos y dando una nueva prioridad a los agentes, encontrar el dispositivo antes que Kagetane.

tumblr_n5w2dt4gty1sijhkdo1_500

Rentarou y Enju son de los primeros en encontrarlo pero empieza una pelea y Rentarou queda herido y es mandado al hospital. Ahora todos los de Seguridad Civil van en busca de Kagetane, muchos son eliminados y Rentarou nuevamente se enfrenta con él, ahí descubrimos de joven Rentarou fue herído tan gravemente que tuvo que ser sometido a cirugía y dos de sus extremidades y un ojo están hechos con Varanium, un metal bastante resistente y con una propiedad rara de alejar a los Gastrea.

A pesar de estar gravemente herído y a punto de perder la batalla, Rentarou se inyecta así mismo un poco del virus para sanar rápidamente y derrotar a Kagetane, pero un Gastrea nivel 5 logra acercarse a la ciudad.

 

Impresión

El arte se me hace interesante, limpio y bonito levemente descuidado en las escenas de acción pero es casi imperceptible, y ha mantenido la calidad. Las escenas de acción son de lo mejor de la temporada.

tumblr_n6596wbfg51rydwbvo1_500

Un excelente y muy reconocido reparto de voces (Eren es Rentarou), desde las canciones de entra y salida, hasta la música de fondo son llamativas y con calidad.

tumblr_n62eaeutTs1s4f325o1_500

En cuanto a la historia…dicen, pero lo único que le encuentro de parecido con Shingeki no Kyojin es lo de los monolitos enormes y la entrada del opening, y  ya. Me parece que hay una considerable cantidad de anime en donde hay problemas con criaturas que mutan por un virus para que se dé un juicio tan rápidamente.

La trama es interesante, se maneja más la parte de acción y misterio que de lo que daría la impresión por estar relleno de lolis. Lo único que no me agrada aún es la cantidad de capítulos, para una historia con este potencial  por qué dejarla en 13 capítulos y hacer que se sienta apresurada?

tumblr_n65oshu4f81sy15h4o1_500

 

Continuar viendo?

Reseña final?

tumblr_n5wkrfhJr21sfuh80o1_500

 

♥(ノ´∀`)バイバイ!!

 

Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Sobre El Autor

Diseñadora multimedia, Defeña. Tiene tatuado Japón en el ventrículo izquierdo del corazón. Desayuna manga, come series y cena anime.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.