Sabemos que a Ubisoft no le ha ido muy bien en ventas y que no está muy bien parado con los fans, se puede percibir sobre todo en la excesiva publicidad que le ha dado a su último título WatchDogs 2, el deterioro de franquicias como Assassins Creed y la innumerable cantidad de bugs en sus juegos ha logrado que los fans vayan perdiendo fe en los nuevos títulos, lo cual es una lástima porque no importa cuánto le tiremos a Ubisoft, debemos de reconocer que tienen buenas ideas.

Una muestra de ellos son los dos próximos títulos que están por salir, For Honor Y Ghost Recon: Wildlands, los cuales ambos han tenido ya sus betas cerradas y ArataBlog tuvo la oportunidad de poder hincarle el diente a ambas.

Un nuevo amanecer

Ambos juegos son entretenidos y totalmente enfocados a incitar a la comunidad a jugarlos en línea y mejorar tu personaje para un mejor desempeño en el juego, pero esa es la única similitud entre ambos, los usuarios de For Honor podrán escoger nueve de las 12 diferentes clases de las tres facciones: caballeros, vikingos y samurai; cada uno ofrece diferentes estilos de pelea, armaduras y habilidades. Tres de los cinco “rápidos e intensos modos multijugador” están disponibles –Dominion 4v4, Brawl 2v2 y Duel 1v1– a través de las tres locaciones. Es un juego que si bien está enfocado a desarrollar a tu personaje, mejorarlo y subirlo de nivel como un RPG o MRPG, el enfoque en las batallas recuerda mucho a un MOBA, en especial el 4v4 donde minions se disputan el punto central y los jugadores tienen que controlar las otras áreas y dominar todo el territorio.

En Ghost Recon: Wildlands eres el líder de un equipo de cuatro Ghost, la élite militar de EE. UU. Donde puedes jugar en modo individual o con 3 amigos online en esta difícil aventura, a la que pueden unirse en cualquier punto de la partida. Cumple misiones en el orden y el modo que más te convenga: los ataques sigilosos, de distracción, tácticos o frontales siempre son opciones posibles. Usa los drones para reconocer terrenos escarpados e identificar los puestos avanzados del enemigo, o conviértelos en armas de destrucción. Toma decisiones difíciles, pero importantes: sabotear, interrogar, secuestrar y asesinar son algunas de las opciones que te llevarán hasta la meta. Mejora y personaliza a tus Ghost con la experiencia y el loot que consigas en el campo de batalla.

Fantasmas o Guerreros

Particularmente lo encontré bastante divertido, a pesar de estar bastante limitado (por ser una BETA) te da una idea bastante general de que va el juego, el apartado de crecimiento y desarrollo de tu personaje así como el poder personalizarlo es suficientemente amplio y requerirá invertirle tiempo para fortalecer a tu personaje contra los contrincantes que encontraras en cada batalla, los gráficos no decepcionan y creo que en los últimos años ha sido un apartado fuerte en los trabajos de Ubisoft, aunque los controles o son complicados y el tutorial te lleva de la mano al principio del juego, dominarlos es donde se encuentra el verdadero reto, después de varias horas de juegos aún era abatido al pelar con jugadores más avanzados, sobre todo ante la presión de una inminente derrota, lo cual me lleva a que a veces pareciera ser que el juego no hace una buena selección de oponentes a veces otorgándote oponente por encima de tu actual nivel lo cual puede resultar en una aplastante derrotar o una arrasadora victoria (depende de en qué lado de encuentres).

Por otro lado Ghost Recon: Wildlands, me ha enganchado mucho más, no sé si es por mi actual fascinación por los juegos de mundo abierto o la temática militar, pero veo mayor potencial en el nuevo título de la franquicia Ghost Recon, al igual que For Honor tiene mucho en que profundizar, también hay una evolución del personaje a base de skills y upgrades, personalización y optimización del equipo que usaras para realizar más efectivamente tus misiones y por su puesto el apartado gráfico es increíble, incluso más impresionante que en For honor, los controles son más fáciles de dominar pero eso no quiere decir que les falta complejidad pues tiene un abanico amplio de opciones para actuar en una misión, lo poco que dejo ver la beta cerrada fue realmente cautivador, los bugs no pudieron faltar al grado de crashear y dejar parpadeando por unos momentos mi monitor (supongo que incompatibilidad con mi actual driver de tarjeta) no importando eso estoy tentado a adquirirlo y dejar pasar For Honor, pues a pesar de que ambos están enfocados a motivar a colaborar en misiones con otros jugadores (como Watchdogs 2) creo que GR:Wildlands permite disfrutar el juego con o sin la posibilidad de que tus amigos estén ahí o no, por lo contrario For Honor es un juego que se disfruta si o si están tus amigos, pues parte crucial de ganar las batallas  es que tan bien coordinados estén unos con otros y lograr eso en un random party lo único que lograra es escuchar como jugadores se culpan unos a otros.

Redención

En resumen si quieres un juego para disfrutar con tus amigos en campañas 4 vs 4, donde el multiplayer será determinante para pasar un buen rato lleno de emociones al borde de la batalla tratando de conquistar territorios para tu facción medieval aliada entre vikingos, samuráis y caballeros For Honor, si por otro lado deseas un juego con elementos tácticos, paisajes atrapantes y un mundo libre para explorar, que puedas disfrutar solo o en compañía de tus camaradas buscando derribar al cartel Ghost Recon: Wildlands  es tu juego, no importa la que elijas creo que ambas tienen bastante potencial, realmente creo que Ubisoft busca redimirse y esperemos lo logre, pues es una compañía con buenas propuestas lamentablemente ha tenido malas ejecuciones.

La beta abierta de For Honor se encuentra ya lista para llevar a sus jugadores a una época de colosales batallas entre samuráis, caballeros y vikingos, se encontrara disponible del 9 al 12 de febrero.

La beta abierta de Ghost Recon: Wildlands se espera esté disponible la semana próxima a la del lanzamiento del juego, el juego será lanzado el 7 de marzo, donde podrás ser parte del escuadrón que termine con el Cartel de Santa Blanca

Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.