Escha & Logy no Atelier: Tasogare no Sora no Renkinjutsushi o Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky es la adaptación de un RPG de una serie de juegos lanzados por Gust Corporation bajo el nombre de Atalier.

no esperen FMA....

no esperen FMA….

Empezando directo con el opening Asuiro de Rie Murakawa (la seiyuu de Escha),una canción con tonos pop bonita, no es interesantísima, pero sí agradable. Una animación constante y con escenas que van desde presentaciones hasta escenas de acción llamativas.

tumblr_n3u163PsKb1r90cnso4_r1_500 El ending Fuyumidori de la cantante Haruka Shimotsuki es una balada muy relajada con una voz muy cálida, casi  canción de cuna de lo tranquila que es. No tiene una animación muy elaborada pero si de buena calidad y muy bonita estéticamente hablando.


Spoilers?…..


Escha es una joven que fue instruída en la alquimia por su madre, después de que muriera y con ganas de hacer algo por su pueblo con esas habilidades, se une al Departamento de Desarrollo para poder ayudar con sus conocimientos aunque son básicos como ella dice. Junto a ella se une otro chico también alquimista que viene desde la gran oficina de la Central, su nombre Logy.

Juntos deben de resolver los problemas que surgen en el pequeño pueblo de Colset, además de descubrir los misterios de las ruinas flotantes.

Impresión

En cuanto al arte, realmente no conocía el juego y fuí a buscar lo que podía sobre  él. El arte de la serie Atelier es simple y sencillamente hermoso, detallado, trazos muy elaborados y estéticos, en comparación con el anime no es tanta la diferencia, puesto que a la hora de adaptar un anime para juego se debe hacer una serie de cambios, personajes parecidos, si acaso un pequeño descuído en una que otra escena pero es constante en calidad.

Los fondos musicales y sonidos parecen salidos directamente de un RPG, le da ese toque cuando se relata una historia  que va transcurriendo. Para las voces, algunas suenan demasiado forzadas para entrar en el personaje, pero son pasables.

La trama es muy sencilla y básicamente la narrativa es igual a un juego, tienes un quest, vas a buscar ingredientes, platicas con personas, completas el objetivo y he aquí el problema de que por esto mismo es una serie que avanza lento y se siente lenta.

tumblr_n47pjhMg5H1r7ou8vo2_500

Lo malo de esto es que en cuanto uno escucha la palabra alquimia y ha visto FMA, se queda un poco decepcionado de Atelier, ya que no hay grandes transmutaciones ni grandes batallas.  Aunque realmente así se manejaba la alquimia antiguamente…como cocinar.

tumblr_n3uivqq4lM1r7ou8vo1_500

Algo plana , no es una serie mala, pero si una de esas para pasar el rato.

 

Continuar Viendo?

tumblr_n3zqzrpaUg1rxzudco1_500

 

Reseña Final?

No.

♥(ノ´∀`)バイバイ!!

Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Diseñadora multimedia, Defeña. Tiene tatuado Japón en el ventrículo izquierdo del corazón. Desayuna manga, come series y cena anime.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.