Batalla de Gamers se llevó a cabo este fin de semana pasado en el BMLS Showcenter en Guadalajara y tuvimos la oportunidad de asistir al evento, el cual cabe señalar se inclino más hacia los videojugadores, pero eso no quiere decir que solamente habría diversión para este tipo de público, por lo que ahora les escribiremos acerca de nuestra experiencia.

Primeramente algo que debemos especificar es que vivimos el evento como publico general, no como cosplayers o alguien que iba a participar en un torneo, muy bien comencemos con algunos detalles de este primer evento llamado Batalla de Gamers, primeramente al entrar vimos varios puestos los cuales iban desde playeras hasta lo que nunca le puede faltar a un videojugador, sí, así es, las botanas.

El escenario principal era amplio y estaba bien equipado, también todo estaba con una buena distribución, el área de comida, videojuegos y puestos, hubo hasta sección de maquinitas, pero mucha de la atención se centro en el área de retas, sin embargo, ofrecían una buena oportunidad para que las personas que no eran muy asiduas jugaran un rato.

batalla_de_gamers__003

El lugar era grande, pero no tanto como para darte flojera ir a otro sitio a ver algunas retas o algo, aunque hay algo que si arreglaria y seria el espacio que habia entre algunas mesas, debido a que los que estaban al fondo eran algo difíciles de alcanzar en ocasiones debido a que la gente se apilaba al principio y más cuando se estaban disputando torneos, pero el espíritu del videojugador estaba ahí, mientras no se disputara ningún torneo podías llegar a pedir retas.

En cuanto a los videojuegos que pudimos ver en el evento son Street Fighter V, Ultimate Marvel vs Capcom 3‎, Mortal Kombat XL‎, Super Smash Bros Meele, Super Smash Bros‎, Guilty Gear Xrd, Hearthstone, Overwatch, StarCraft II, Leage Of Legends, entre otros, lo que nos parecio raro es que para entrar al torneo de Overwatch debías logearte con tu cuenta y por desgracia si eres como nosotros que no te acuerdas de tu clave de Battle.net te quedarías con las ganas de entrar, pero lo bueno es que había más videojuegos para escoger.

Batalla_de_Gamers_GDL__33

Algo que nos gustó mucho fue la convivencia que tuvieron los videojugadores con Chris G, el cual vimos que estuvo conviviendo mucho con las personas.

Batalla, Chris G

Otro punto que me gustaría se cuidará en los eventos de videojuegos es que los títulos de consolas no se llegan a disfrutar al 100% debido al ruido que hay, lo cual es entendible debido a que tenemos un escenario principal y como en este caso un juego de baile, pero en ocasiones subían mucho el volumen a mi parecer en el escenario principal o en el espacio de baile y veces no se llegaban a escuchar los juegos de consola casi nada, esto se podría arreglar si cada videojugador llevara unos audífonos, pero hay ocasiones en las que no se pueden conectar dos pares de audífonos, aquí solamente cuidaría un poco el volumen para que pueda haber cierto equilibrio.

Batalla_de_Gamers_GDL__42

Nos divertimos viendo las retas y hasta jugando Pokémon y cuando vimos KOF XIV pedimos retar y pudimos jugar con un control arcade como si fuera una maquinita, lo cual fue excelente,  pero si hay algo que nos gusto más, fue el ambiente que los videojugadores crearon.

KOF-XIV

No sabemos la cantidad exacta de cuanta gente fue al evento, tampoco sabemos si se debió al lugar o el espacio entre las zonas pero en ocasiones si se veía algo solo, tal vez por la hora, pero el área de retas siempre tenía gente, lo que si nos pareció excelente fue que había varios centros de carga de uno de los patrocinadores, inclusive cada uno tenían hasta su multicontacto por lo que quedarnos sin pila ahí era casi imposible y se agradece bastante esta medida.

También hubo varios cosplayers de los cuales vimos que llevaron trajes muy bien detallados y vistosos y ni que decir de la chica que gano, un excelente cosplay a nuestro parecer, en verdad se merecía el premio.

Batalla_de_gamers_cosplay

 

Y por supuesto que también les tenemos un pequeño video sobre los cosplayers, no están todos, pero se podrán dar una idea de la calidad que había en el evento.

En el área de baile al principio no se animaban, pero después fueron agarrando confianza y casi hasta Break Dance bailaron, aunque una chica se adueñó de la pista.

También tuvimos oportunidad de ver algunos bailes en el escenario y créanos no es fácil hacer este tipo de coreografías, si en un juego te trabas, ahora imaginen como sería en un concurso donde no tienes oportunidad de equivocarte debido a que ese error también afectaría a tus compañeros.

El tiempo transcurrió y la noche fue llegando, y cuando parecía que todo iba a terminar a las 9:00 p.m apareció el DJ para animar el ambiente aunque eso sí varios videojugadores no podían dejar de jugar, sin embargo hizo el ambiente más variado.

BG-DJ

Como público les podemos decir que nos divertimos mucho, pero también hay algunas cosas que nos gustaría que se tomaran en cuenta si hay una segunda edición.

Una es el poder meter comida al evento, sabemos que desean que los puestos vendan y es valido, pero hay gente foránea que le es más caro venir y que tal vez deseen traer algo que no venden ahí o simplemente lleva comida porque tuvo oportunidad de ir a casa de un pariente y restringir esto puede molestar a varios. Claro siempre manteniendo limpio el lugar para evitar problemas.

También pondríamos algún tipo de horario para indicara que se pueden jugar con las consolas, debido a que hubo ocasiones en las que nos acercamos y ya estaban en torneos, entonces no sabíamos cuando estaban libres, salvo si llegábamos a preguntar.

Batalla_de_gamers

 

Si ustedes fueron al evento como cosplayers o participaron en algún torneo, los invitamos a que nos escriban su opinión en Facebook, Twitter o en la misma nota, nos gustaría saber los diferentes puntos de vista ya sea si fuiste cosplayer en el evento, parte del staff, no importa, toda opinión es bienvenida, también a continuación podrán ver otra galería del evento.

Batalla_de_gamers_2

 

También en ArataBlog | Matsuri Cine! Vimos la película Creepy… |

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.