Yooka-Laylee es el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie que ha sido creado por varios ex-miembros del equipo original de RARE y por eso hay mucha expectativa en cuanto a este nuevo videojuego.

Primeramente, debes saber que Yooka-Laylee se inclina más hacia los videojugadores de la vieja escuela, sin embargo, esto no quiere decir que los gamers nuevos no puedan adentrarse en su nuevo, adictivo y colorido mundo que nos ofrece Playtonic. Ese mundo colorido y con personajes carismáticos que nos recordarán a cierto par que vimos en el N64.

Al principio como en muchos videojuegos el título te permitirá explorar la primer área pero con sus limitaciones, pero no pasara mucho tiempo para encontrarte con el primer personaje de Yooka-Laylee llamado “Trowzer” quien nos dirá que es “El vendedor más hábil y dicharachero” pero Laylee le dirá unas cuantas palabras jajajaja, sin duda, éste es uno de los muchos detalles que veras en el videojuego y que son muy graciosos, pero eso sí, no nos pregunten sobre como conserva la forma este personaje con tremendo ladrillote en medio.

Algo que nos agradó mucho es que Yooka y Laylee tienen mucha vida, simplemente basta con quedarnos quietos un momento para ver como juguetean entre ellos, además al ver como se mueven se puede ver el carisma y vida que le dieron sus creadores, porque hay juegos en los que parece que tomas el papel de un cartón de leche y no es broma.

El juego tiene una estructura que te obliga a encontrar ítems, sin embargo, el más importante de todos y si deseas desbloquear diferentes mundos (libros) deberán encontrar las “Pagies” que son esas hojas locas que están distribuidas en diferentes lugares y libros y que para encontrarlas deberán resolver puzzles, ganar carreras, derrotar jefes y hasta ayudar a uno que otro personaje. Explorar el mapa será esencial para que tu aventura sea completa, además de descubrir uno que otro item que te ayudará a incrementar tus habilidades

Otro de los objetos que te hará romperte la cabeza buscando son las “plumas doradas”, debido a que ellas te permitirán comprar nuevos movimientos, los cuales ayudan a resolver puzzles y a llegar a lugares que no podías acceder antes.

Aunque encontrarmos dos puntos débiles de Yooka-Laylee el primero sería es su cámara, la cual se vuelve loca en algunas ocasiones o se vuelve un enemigo más a vencer (un poco más loquilla que en Banjo), por lo que pronto esperamos que arreglen eso con alguna actualización del juego. El otro punto que esperamos puedan darle una manita de gato, es a la pantalla de carga, ya que en ocasiones se congela por bastante tiempo haciéndote creer que el juego se congelo, solo es un poco de paciencia.

 

HISTORIA

La historia es sencilla, y sin elementos muy rebuscados, pero con ese toque mágico que te dejará picado, empezamos con el secuestro de un libro que Laylee encontró y todo apunta a que es muy especial. Nuestros enemigos principales el Capital B y su secuaz Dr.Quack, están buscando un libro que los ayudará a controlar todo…si, absolutamente todo a su paso. Mientras nuestros héroes descansan después de un largo día, cuando uno de sus libros es secuestrado por la maquina que se encargara de robar todos los libros y hacer de ello un gran negocio. Tu misión será recolectar las “Pagies” de los llamados “Grand Tomes”, muy al estilo de las estrellas de Super Mario 64. Contarás con la ayuda de todo tipo de personajes para lograr completar tu aventura a lo largo de los 5 mundos, tal como Dr.Puzz, los fantasmas que verás rondando por los mapas y muchos más, ¡Ah! sin olvidar al invitado especial de Yacht Club Games. La batalla final pondrá a pruesin duda pondrá tus habilidades a prueba.

ASPECTO GRAFICO

El título es simplemente hermoso, además es muy colorido, por lo que en este apartado se llevan un sobresaliente, sin embargo, el juego en ocasiones da unos tirones aleatorios los cuales pueden arruinarte algún brinco o la eliminación de un enemigo, no sucede muy seguido, pero sin duda es algo que deben resolver, pues el 90% del tiempo Yooka-Laylee tiene un buen framerate. El mapa en si, muestra mucho trabajo y el cuidado en las texturas es notable.

Opinión final 

Yooka-Laylee es sin duda un videojuego excelente que te mantendrá sentado por horas, además si eres una persona a la que le gustan los títulos donde debes resolver varios puzzles, encontrar objetos para poder avanzar y recoger muchísimas cosas sin duda el juego de Playtonic te gustara.

También si te gustan los retos en este título encontraras varios, pero debes tener algo en cuenta, no es un videojuego que debas dejar en el olvido por mucho tiempo, debido a que aquí no hay mapas que te digan las áreas ni nada por el estilo, por lo que deberás recordar casi en su totalidad por donde has estado.

Sin embargo, al final el título de los ex-trabajadores de RARE a nuestro gusto a cubierto nuestras expectativas, debido a que es un título nuevo lleno de nostalgia y cameos que varios videojugadores de la vieja escuela apreciaran.

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.