Hola estimados lectores, nuevamente tenemos otro review proveniente de Utomik y esta vez se trata de Yono and the Celestial Elephants, un título que salió hace poco y del cual mucha gente ha estado preguntando debido a que les ha llamado la atención su apartado gráfico. Ya tenemos listo nuestro ArataReview para que puedan darle un pequeño vistazo al juego, además, estén atentos, porque rifaremos unas cuantas keys de 30 días, para que puedan probar el juego en Utomik.

Historia

La historia nos pondrá en el papel del elefante celestial Yono, quien ha llegado a este mundo para buscar aventuras y ayudar a la gente, en este mundo los elefantes son considerados dioses de la buena fortuna y en su camino se encontrará con mucha gente, entre ellos se encuentra una niña llamada Sundara. Pero no todo será felicidad, nuestro querido amigo deberá tratar con un gran problema, el cual si no lo resuelve podría desencadenar una gran guerra.

Pero también podrás saber más en el juego, gracias a unos libros que debes completar y que narran la historia de Agra de hace 20,000 años atrás.

Yono and the Celestial Elephants-Yono y Sundara

Yono and the Celestial Elephants-Yono y Sundara

Gameplay

Los controles de Yono son sencillos, interactuar, cabezazo, usar tu trompa y ya, son los que más utilizaras, pero no se dejen llevar por las apariencias, con estas sencillas acciones seremos capaces de realizar varias tareas que nos ayudarán a resolver varios puzzles del juego y a eliminar varios de los enemigos que se crucen en nuestro camino. Además, de claro, ayudar a la gente.

Algo que debes saber, es que el título tiene varios guiños al juego de Zelda, incluso algunos puzzles están basados en él, sin embargo, los del juego tienen su propio encanto. Pero Yono and the Celestial Elephants es un título para gozar y disfrutarlo, aunque si eres un veterano de las mazmorras no representara mucho reto para ti, por el contrario, si deseas iniciarte o iniciar a alguien en este tipo de títulos, Yono es una excelente manera de hacerlo.

Yono and the Celestial Elephants-Puzzle

Yono and the Celestial Elephants-Puzzle

Aunque en algunas ocasiones la forma de resetear algunos puzzles es un tanto rara, algunos no se reinician cuando sales de la habitación y otros en cuanto lo haces se reinicia, a pesar de que tengas una parte hecha, pero regularmente funcionan con normalidad, además, me parecieron bien construidos e ingeniosos, pero si hay algo ahí, no es que sea un adorno, es porque lo más seguro sea que puede utilizarse.

Apartado gráfico

Sin duda Yono and the Celestial Elephants tiene un aspecto muy llamativo y a la vez el protagonista tiene un estilo muy cute, el cual hará que varios jugadores puedan empatizar con él. Además, el juego es muy colorido y a la vez muy limpio, en cuanto a si éste corre estable o no, no deben preocuparse, todo el tiempo corrió muy bien.

También los efectos con los que cuenta el juego, pueden parecer sencillos, pero son muy vistosos y han sido bien implementados en el juego, lo cual me ha agradado mucho.

Yono and the Celestial Elephants-Heráldica

Yono and the Celestial Elephants-Heráldica

Música

El apartado musical fue realizado por Burning Planet y tiene tonadas muy alegres, incluso hay algunas canciones con un toque de Jazz, el sountrack lo pueden escuchar en lugares como Deezer y Spotify, también si lo desean adquirir lo pueden hacer en Amazon e iTunes.

Yono and the Celestial Elephants-Sol Jardin

Yono and the Celestial Elephants-Soljardín

Opinión final

Yono and the Celestial Elephants es un videojuego que en su versión digital no es caro y te ofrecerá alrededor de 6 a 8 horas de diversión si eres un veterano de los puzzles, si no es posible que te dure todavía más.

El juego contiene un poco de Backtracking, sin embargo, este no es tan necesario a menos que desees obtener todos los puntos de vida que ofrece el juego, debido a que desde un principio cuentas con todas las herramientas necesarias para pasar todas las zonas que se te pongan enfrente.

Yono and the Celestial Elephants

Yono and the Celestial Elephants

El título está muy bien realizado y tal como escribí líneas atrás este título es más que nada para pasarte un buen rato resolviendo puzzles y disfrutando su apartado gráfico, además, de conocer la historia de Yono, la cual si llegas a meterte de lleno puede que hasta te haga sentir tristeza y a la vez alegría por Yono.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Ex-editor de Vida Extra MX y Xakata México, amante de los videojuegos de Peleas, Terror, Plataformas, RPGs, Shooters, entre otros, además, fanático del anime, en pocas palabras de todo un poco.

Artículos Relacionados