Wonder Boy The Dragon’s Trap es una remasterización de aquel juego que vio su llegada en la era de los 8 bits y cuyo videojuego le hizo pasar grandes horas a muchos gamers de antaño, aunque en esta ocasión ha llegado para deleite de los nuevos jugadores y varios que deseaban revivir sus aventuras, las cuales tuvimos la oportunidad de probarlas gracias a Utomik una plataforma de la cual ya pueden ver nuestro review.

Historia

Wonder Boy The Dragon’s Trap comienza con un aventurero que debe recorrer Monster Land para encontrar el castillo del monstruo, que es donde se encuentra el temido Mekadragón, el cual no solamente tiene una gran fuerza, sino que también es capaz de lanzar maldiciones, por lo que al derrotarlo ya sabrán que es lo que pasará. Además, en esta ocasión tendremos la oportunidad de elegir a Wonder Boy o Wonder Girl para nuestra aventura.

Wonder Boy The Dragons Trap-Inicio

Wonder Boy The Dragons Trap – Inicio

Gameplay

El videojuego tal como sucedía con los títulos de antaño no te llevará de la manita, si no deseas ver la ayuda del juego es tu decisión, pero ahí te dirán para que sirve cada botón, si no deberás averiguar sus funciones a la vieja usanza, sin embargo, el manejo del personaje es simple, golpear, saltar, elegir y arrojar ítems y no hacer nada cuando desees cubrirte.

Otra cosa que a tal vez varios que estén acostumbrados a los juegos actuales no les guste, es que no hay un mapa que te diga “ahora vamos para acá amiguito” deberás buscar tu propio camino sobre la marcha y si algún enemigo te hace un daño muy exagerado de un sólo golpe, es momento de ir hacia atrás para obtener una nueva armadura, arma o escudo para poder hacerles frente.

Wonder Boy The Dragons Trap – Modo Retro

También hay un detalle muy bueno en Wonder Boy The Dragon’s Trap, el juego te obligara en el camino a utilizar diferentes tipos de transformaciones, la primera de ellas es el lagarto, quien es el único que puede lanzar fuego y así con cada cambio, vendrán nuevas habilidades y ataques que deberás dominar para poder ser capaz de avanzar, sin embargo, no les arruinare la sorpresa de las otras transformaciones que hay y sus habilidades.

Sin embargo, cada vez que pierdas deberás comenzar desde la aldea, por lo que deberás tener cuidado, hay una pócima que te devuelve la vida en su totalidad, pero no es tan fácil de encontrar y tampoco es barata, aunque también podrá obtenerla en un mini juego que se realiza cuando aparece la pantalla de “Game Over” lo cual si ayuda mucho si ganas una.

Wonder Boy The Dragons Trap - Game Over

Wonder Boy The Dragons Trap – Game Over

Aunque también las armas y armaduras son importantes, debido a que hay armaduras que nos harán invulnerables a ciertos elementos, pero para conseguirlas deberás visitar las distintas tiendas del juego, pero eso sí, hay algunas que no son nada baratas, lo bueno es que también hay enemigos que llegan a soltar algunos ítems útiles como bolas de fuego, flechas, tornados, etc. Además, deberemos encontrar varias llaves, las cuales nos abrirán las puertas que son necesarias para ir a un nuevo nivel u obtener algún cofre, en el cual podría haber un corazón para aumentar nuestra vida.

El control puede parecer un tanto extraño al principio, debido a que cuando das un salto hay como un pequeño desplazamiento, pero no es muy marcado, lo que si llega a molestar un poco es que cuando el enemigo te golpea te puede dejar inerte en el lugar o mandarte a volar unos centímetros, dependiendo, sin embargo, esto es más marcado en los jefes, donde al golpearte pueden incluso dejarte flotando por unos segundos mientras te recuperas.

Wonder Boy The Dragons Trap – Tienda

Apartado gráfico

Sin duda este aspecto es el mejor del juego, sus animaciones son excelentes y el plus de cambiar su aspecto para recordar viejos tiempos es simplemente genial, pero eso no es todo, también el juego está repleto de efectos de luz y otras cosas que le dan una gran vida a este mundo.

Y por los FPS, no te preocupes, el juego corrió muy bien todo el tiempo que lo jugué, tampoco me topé con errores tales como que los objetos aparecen después de cargar, entre otras cosas, simplemente este apartado tiene un 10.

Wonder Boy The Dragons Trap – Rana Roja

Música

El videojuego tiene un soundtrack muy variado, también varias de sus tonadas son muy alegres y van conforme al estilo gráfico del juego cómo es la canción de The last dungeon, además, existen otras que se quedaran en tu mente como la de Shop The Dragon’s Trap, The Danger Zone, Side Crawler Dance entre otras, por cierto, recuerden que la música también puede ser cambiada a la de antaño.

Opinión Final

Wonder Boy The Dragon’s Trap es un título que ha sufrido una excelente remasterización, la cual hará que las nuevas generaciones recuerden lo que era parte de la dificultad de la vieja escuela y a los gamers de la old school los hará recordar su infancia.

En su tiempo no tuve la oportunidad de jugar este título, pero ahora que lo he probado me alegra mucho el haberlo hecho, debido a que es una belleza visual y varias de sus canciones se han quedado en mi mente, tuve que adaptarme a su jugabilidad como buen título old school, sin embargo, fue rápido aprender y sus controles son fáciles de recordar.

Wonder Boy The Dragons Trap - Mummy Dragon

Wonder Boy The Dragons Trap – Mummy Dragon

Y aunque extrañe tener un mapa, no hay nada como un cuaderno y un lápiz para trazar nuestro propio camino, pero sus caminos no son tan intrincados como otros títulos, aunque si deberás aprendértelos muy bien, sobre todo los lugares donde existen las tiendas, para finalizar, si tienen la oportunidad de probar el videojuego o adquirirlo, háganlo, no se arrepentirán.

 

 

 

 

Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios