La fórmula de los títulos de Dark Souls ya hemos tenido oportunidad de verla aplicada en varios videojuegos y se puede pensar que todo videojuego basado en dicha formula será igual, sin embargo, The Surge ha llegado para demostrar lo contrario.

El título no comienza como suelen hacerlo otros videojuegos, aquí no tenemos un protagonista lleno de esteroide o que tiene poderes capaces de acabar con la raza humana o demonios, solamente somos un ser humano en silla de ruedas que gracias a su nuevo trabajo le darán la oportunidad de caminar nuevamente gracias a los avances tecnológicos de la época.

Hasta ahora todo normal en nuestro primer día de trabajo, llegamos, escogemos nuestro equipo de trabajo, lo revisamos y nos sentamos en una cómoda silla reclinable donde seremos anestesiados para poder ser operados, un momento, ¿qué? Cierto se me olvido un pequeño detalle, la operación será extremadamente dolorosa, debido a un detalle, pero no se los revelaré, solamente deben saber que la operación será extremadamente dolorosa.

¿Fuerza o agilidad?

El juego nos pone a escoger si deseamos que nuestro personaje sea alguien fuerte llamado “Heavy operator” o alguien ágil gracias a “Field Technician” y bueno ya habiendo tomado la decisión es momento de comenzar el juego, al cual te lanzarán al ruedo solamente con un arma de las más débiles, pero que es tan efectiva como el tubo de Silent Hill, sin embargo, aquí es donde el tutorial comienza.

¿Es o no es un Dark Souls?

Está sin duda es una de las preguntas más frecuentes, a pesar de que The Surge tiene las bases de Soul, no es lo mismo, tiene también muchas diferencias gracias al contexto que maneja, lo que lo hace sentirse como algo fresco o, dicho de otra manera, no es un copy paste del título de From Software.

El videojuego nos permitirá correr, esquivar, recoger basura tecnológica que es la moneda del juego, obtener materiales, algunos objetos para vender e implantes que nos ayudaran a aumentar nuestra fuerza, agilidad, vida, entre otras cosas que nos ayudaran a lo largo de nuestro primer día de trabajo, créanme, peor lunes que este no puede haber. The Surge al ir avanzando nos permite comenzar a volvernos unos tanques gracias a las mejoras tecnológicas que podremos obtener de nuestros enemigos, en el Centromed (la tienda del juego), o encontrándolas a lo largo de nuestro recorrido.

Pero sin duda uno de los mejores diferenciadores del título es la manera en la que eliminas a los enemigos, al principio solamente te enfrentaras a unos pequeños robots que son como los técnicos de las instalaciones, pero después vienen los humanos que ya han sido modificados y que parece ser que están locos, debido a que algunos salen a atacarte como un toro que ha visto un pañuelo rojo y vaya que varios te harán pasar corajes, debido a que se ocultan y cuando menos te lo esperas, ya tienes la mitad de tu vida “gracias elemento sorpresa”.

Cada enemigo humanoide o que se conforme de varias partes puede ser eliminado ya sea desde su punto débil o algún tipo de extremidad, como el brazo, la pierna, el cuerpo o la cabeza, sin embargo, cada una de estas partes te dará algo diferente de vez en cuando.

Al ir avanzando iras recogiendo chatarra tecnológica, la cual si te eliminan deberás recoger en el mismo lugar donde moriste, pero…. Aquí no tendrás todo el tiempo del mundo para poder recogerla, siempre tendrás un tiempo límite y si no llegas olvídate de ella, suena fácil al principio, pero créeme no lo es, solamente imagínate tener que pasar un pasillo con enemigos tipo tanque, otros que pueden eliminarte de 2 golpes y hasta enemigos muy ágiles, por cierto, este camino que describí si existe.

En el juego tenemos un multiplicador que aumentará conforme eliminemos enemigos, pero esto puede ser también contraproducente y más si pierdes, debido a que se pueden perder más de 10,000 monedas del juego por así decirlo, en un descuido, por lo que hay que tener cuidado y más si no has pasado por esa área porque nunca sabes con que te podrás topar. Como sucede en muchos videojuegos, no pueden faltar los jefes y The Surge no podría ser la excepción, pero aquí hay un problema, los jefes te llegarán a sorprender y no solamente por su fuerza, sino que hay otro factor que te hará perder toda tu chatarra y más si no estás preparado, pero eso dejo que lo descubran ustedes.

Apartado gráfico

Gráficamente el juego es competente, aunque si llega a haber en ocasiones algunas texturas que se notan un poco raras, sin embargo, el videojuego corre muy bien y a pesar de que la cámara se mueve mucho no hay bajones de framerate que te saquen de la experiencia, los componentes o mejoras están muy bien hechos y llenos de detalles. Pero también los efectos del juego son buenos y algunos son muy vistosos, por lo que en este apartado no hay prácticamente quejas.

Música y Sonido

La música del juego va muy acorde a las escenas de acción, entre las canciones podremos escuchar Iron Maus de NOIIISE, Prisoner de Stumfol, entre otras. Los efectos que han hecho para el título van muy acordes, los golpes se escuchan como si estuvieras golpeando metal, incluso cuando golpeas un punto débil llega a cambiar.

Opinión final

The Surge es un título que no debe ser considerado un calco de dark souls, debido a que tiene muchos elementos que lo hacen único, hay algunas cosas que deben ser pulidas, sin embargo, si eres de las personas que busca un buen reto, este título sin duda te dará varias razones para arrojar el control debido a su dificultad, aunque conforme avances descubrirás más armas que te facilitarán un poco más la tarea, pero sin legar a ser un tanque invencible.

También es bueno que le des variedad a las muertes, debido a que si no podría volverse un tanto repetitivo debido a los enemigos y su variedad en algún área, además el juego te recompensara por hacerlo. Pero sin duda The Surge es un título que debes probar si eres amante de este tipo de videojuegos.

Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Ex-editor de Vida Extra MX y Xakata México, amante de los videojuegos de Peleas, Terror, Plataformas, RPGs, Shooters, entre otros, además, fanático del anime, en pocas palabras de todo un poco.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.