Hola, esta ocasión nos dieron la oportunidad de realizar un análisis sobre el nuevo Tekken 7, el cual es un título de peleas que ya lleva bastantes años, por lo que los fanáticos seguramente estaban esperándolo con ansias, pero si eres primerizo o llevas años sin poder jugar un videojuego de la franquicia como nosotros, desearas saber si conviene o no la compra del nuevo juego.

Historia

Vamos primero con la historia, la cual se centra en el conflicto entre el clan Mishima, pero siendo más específicos, es entre Heihachi Mishima y Kazuya Mishima, los cuales tienen cada uno su empresa, como la Mishima Zaibatsu y la Corporación G. Empresas que entraran en guerra gracias a este par.

Si no has tenido la oportunidad de jugar algún videojuego de la franquicia Tekken 7 te proporcionara todos los videos sobre la historia de los títulos anteriores, por una módica cantidad de dinero del juego claro, aunque si te soy sincero me saque de onda con varias cosas y al igual que yo, puedes llegar a quedar sorprendido debido a que prácticamente veremos tres historias distintas, la de un reportero, el clan Mishima y los personajes, por lo que el salto entre uno a otro puede ser confuso y más en el caso de Akuma, del cual me quede con ganas de saber más.

TEKKEN 7 Heihachi Mishima y Kazuya Mishima

Kazuya Mishima y Heihachi Mishima

Aunque no niego que su incursión fue muy buena, dejando de lado algunas cosas de la historia, su protagonismo no es como algo hecho al aventón o a la fuerza, sino que tiene un trasfondo detrás muy interesante del que me hubiera gustado ver más.

También hay capítulos especiales de cada personaje en los cuales te dan información acerca del porque entro cada uno al Torneo del Rey del Puño de Hierro, solamente te puedo recomendar que construyas la historia con los elementos que te den y la disfrutes, también ve los videos de las entregas anteriores, para que puedas darte cuenta de las cosas que sucedieron antes de esta nueva entrega.

Sistema de juego

Puede parecer un poco simple al principio, debido a que tenemos 4 bótones de ataque y debemos presionar una secuencia para poder aplicar un buen combo, sin embargo, no hay que tomar esto a la ligera, el sistema es más complejo de lo que parece, solamente basta con ver el apartado de movimientos, para darte cuenta las horas que te puede llevar dominar un sólo personaje, el cual puede tener fácilmente una lista de más de 100 elementos.

TEKKEN_7_botones

TEKKEN 7 Bótones

Algo que debes entender es que Tekken, a pesar de ser un videojuego de peleas, no te mueves en 2D y tampoco hay movimientos que debes marcar en la cruz o stick, como el famoso Shoryuken, media u, entre otros. En estos títulos hay movimientos que realizas al presionar dos bótones, presionar una dirección y un bóton, etc., también en Tekken 7 han agregado dos movimientos nuevos que son el Rage Art y el Rage Drive, los dos hacen bastante daño e inclusive si llegas a tener algún error, puedes perder la pelea en sólo 2 minutos o menos. Uno de los puntos a mejorar en el juego es que no cuenta con algún tutorial que nos guíe sobre los movimientos más básicos, como cubrirnos movernos en 3D o cuando entra tú personaje en modo Rage, así es que debemos aprender como lo hacíamos en la vieja escuela prácticamente.

El juego cuenta con las opciones clásicas, aunque no incluye el modo versus vs la CPU, en cuanto a los personajes tendremos un muy buen roster, con 37 peleadores en total, contando a Eliza que es un personaje que debes comprar en la store por 4.99 dólares. Hay también una opción interesante, la cual es la de “combate por tesoros” la cual es entretenida, debido a que puedes obtener accesorios para los personajes y lo más importante, dinero del juego para poder seguir comprando más cosas.

TEKKEN 7 Eliza

Eliza

Apartado visual

En cuanto al apartado visual del juego es muy competente y los modelos de los personajes están muy bien, hay algunos escenarios que tienen transiciones, aunque son pocos y en cuanto al framerate es muy fluido, solamente existen algunas pantallas de carga algo extensas, lo cual puede desesperar a las personas que deseen comenzar los combates ya. Pero en lo que respecta a este apartado en general solamente hubiera deseado más escenarios y que estos tuvieran más vida.

Por cierto, si esperabas ver los videos de los Tekken anteriores en Full HD mejor olvídalo, todos tendrán su resolución nativa, pero podrán ser escalados a pantalla completa para que no veas un video centrado en tu pantalla, lo que es un buen detalle.

TEKKEN 7 Xiaoyu

Xiaoyu

Juego online

En cuanto al juego en línea éste funciona bien, incluso puedes practicar un poco antes de la pelea si no encuentras un oponente, lo cual puede suceder como en un minuto o en ocasiones menos. En cuanto al matchmaking hay ocasiones en las que el sistema te pondrá a luchar contra oponentes con mucho nivel, cómo es el caso de los “Grand Master” Sin embargo, tuve mucha satisfacción al momento de poder ganarle unos rounds, además, no sé si sea por el tipo de juego o jugadores, pero a pesar de competir con varios jugadores experimentados, no abusaron como suele suceder en otros juegos de peleas, en los cuales buscan llevarte a una esquina para aplicar sus combos más devastadores, sin duda me pareció un detalle interesante.

TEKKEN 7_Matchmaking

Matchmaking

En el apartado en línea podrás ver las estadísticas de tu adversario antes de comenzar la pelea, lo que te ayudara a ver que nivel tiene, pero no te confíes, porque inclusive alguien con 0 victorias puede darte una sorpresa sin importar si te encuentras en el modo torneo.

Ahora, si te estabas preguntando ¿hay lag en el juego? Pude notar muy poco, salvo en uno o dos casos donde se alentó el juego por unos segundos, sin embargo, este no entorpecerá el juego y claro está, no podrás hecharle la culpa a este en las partidas a menos que tu oponente tenga una conexión horrible podría darse el caso.

TEKKEN 7_Partida_igualada

Partida igualada

Ultimate Tekken Bowl

Como todos sabemos, siempre es bueno tener un buen rato de esparcimiento y el Ultimate Tekken Bowl puede ofrecértelo y aunque no lo parezca es bastante entretenido, sí, aunque usted no lo crea, pase casi dos horas jugando en este modo y todavía deseaba seguir jugando un rato más, pero hay que terminar el review jajaja.

Ultimate Tekken Bowl

Ultimate Tekken Bowl

Este pequeño minijuego es sencillo, cada personaje cuenta con sus propias estadísticas como “Power” y “Spin” las cuales te ayudarán durante el juego, en el cual hay dos medidores, uno te indicara la dirección a la que será lanzada la bola y el otro te indicara la fuerza a la que irá.

Pero antes de realizar el tiro, debes ser muy preciso, debido a que las dos barras se están moviendo constantemente, inclusive esto podría arruinarte el tiro si eliges una dirección muy apegada a algún lado, sin importar si va a una velocidad muy grande.

Ultimate Tekken Bowl Josie

Ultimate Tekken Bowl, Josie

¡Al momento de hacer un Strike! El juego cambiara un poco su aspecto, cambiando inclusive su música de fondo, además, el Ultimate Tekken Bowl cuenta con pequeños detalles en cuanto a los personajes, como su cara al momento de fallar, cuando ganan, o al realizar una buena jugada, entre otras, en cuanto al precio de este contenido descargable es de 13.99 dólares, debido a que no solamente incluye el Ultimate Tekken Bowl, si no también algunos trajes extra.

El único punto débil que veo en este modo de juego es el precio, debido a que puede hacer que varios jugadores esperen a verlo en rebaja, pero su compra ya dependerá de cada uno.

TEKKEN 7_Ultimate Tekken Bowl_Josie_Double

Josie, Double

Opinión Final

Tekken 7 tiene cosas muy buenas y a pesar de que algunos personajes son más fáciles de utilizar que otros, todos requieren un grado de especialización si es que deseas ser todo un jugador profesional, donde si pude ver que flaquea el videojuego es en el apartado sonoro, el cual puede provocar sentimientos encontrados, debido a que hay melodías que te pueden gustar y otras que pueden no ser de tu agrado, un punto a su favor es que tiene una biblioteca musical muy extensa.

TEKKEN 7 musica

Apartado sonoro

El juego también cuenta con algunas micro-transacciones pequeñas, las cuales están aplicadas a cosas estéticas de los personajes, ya sea un traje de baño, un accesorio, peinado, entre otras cosas las cuales no son necesarias para disfrutar el título, además, Tekken 7 tiene muchos desbloqueables y es entretenido ver los videos de las entregas anteriores, aunque algo que me pareció curioso de la historia es que todos los personajes hablan en su idioma natal, es un punto bastante realista, solamente que a varios les hará preguntarse ¿cómo es que se entienden todos si nadie o muy pocos hablan el mismo idioma? Aunque tampoco todo el mundo habla inglés como sucede en muchos videojuegos jeje.

Como en todo juego de peleas, la duración del juego dependerá en gran medida de la persona y que tanto se quiera especializar en el juego o quiera obtener todos los logros o desbloqueables, lo que puede llevar muchísimas horas, pero si eres de los fanáticos que han estado siguiendo la franquicia seguramente ya tendrás el juego, pero si eres de las personas que desean probarlo o es su primera vez, Tekken 7 es un juego con muchas opciones y que te orillara a aprender por cuenta propia varias cosas, pero en general es un juego muy completo, además el modo historia te mantendrá entretenido con varias situaciones graciosas.

Y si adquieres el Ultimate Tekken Bowl, el título se extenderá por varias horas más, gracias a este modo que te hará pasar un buen rato.

TEKKEN 7 Lucky Chloe

Lucky Chloe

Los invitamos a darnos su opinión acerca de Tekken 7, a los que lo jugaron ¿te gusto o no? ¿Qué te pareció la nueva entrega? ¿Te agrado nuestro review?

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios