Hola estimados lectores, tuve la oportunidad de probar en PS4 el juego de Slayaway Camp: Butcher’s Cut de Digerati Distribution, Blue Wizard Digital y Stage Clear Studios, el cual es un videojuego que entra en la categoría de puzzles, pero tiene un toque de horror y que cuenta con los talentos de Mark Meer (Commander Shepard) y Derek Mears (Jason, en el reboot de viernes 13). Y si ya le pusieron el ojo encima, a continuación, podrán leer la reseña.

Historia

El juego no tiene una historia como tal, esto se debe a que Slayaway Camp se divide en varias películas que son una parodia de las películas de terror, de la cuales nosotros elegiremos cual reproducir. Cada una nos dará una pequeña introducción del film que jugaremos y nos pondrá en varias situaciones las cuales tendremos que resolver, no esperes una historia muy extensa, es algo simple y al punto que te hará reír y al mismo tiempo horrorizarte.

Slayaway Camp_01

Slayaway Camp – Introducción

Gameplay

Como sucede en muchos puzzles, la simplicidad del control es algo que puede darle mucha facilidad y a la vez dificultad al videojuego, en el caso de Slayaway Camp utiliza muy bien los elementos de los que dispone, los cuales son muy simples de entender.

El personaje solamente puede ir en línea recta sin detenerse, a menos que encuentre algún obstáculo, como una fogata, un hoyo, un río, etc., pero no todo se aplica solamente al asesino, los personajes pueden ahogarse, quemarse y asustarse, son como las personas reales, pero en forma de pixeles, por lo que debemos pensar en más de una ocasión si las asustamos o las hacemos correr, lo que nos pueden ayudar y perjudicar en cada escenario.

Slayaway Camp

Slayaway Camp – Ahogado

Me ha gustado la forma en cómo te pueden ayudar las mismas víctimas, ya sea tapando la vista de algún guardia, eliminando una bomba o simplemente que está te ayude a eliminar a otra. Además, hay algunas escenas extras que te muestran como eliminar a ese maldito pixel gigante que no se deja eliminar y vaya que hay muchísimas formas de hacerlo jajaja.

Aunque si llegas a equivocarte también existe un detalle muy bueno que te hará recordar esas viejas películas de antaño, puedes rebobinar cada movimiento que des, inclusive regresar hasta el principio y vaya que lo harán muchas veces en algunos puzzles que te harán preguntarte ¿y aquí como demonios le hago?

Slayaway Camp

Slayaway Camp – Regresar movimiento

Apartado gráfico

Gráficamente el juego se ve muy bien a pesar de ser con un estilo tipo Minecraft, hay varias expresiones y muertes que se ven muy bien definidas para ser solamente un montón de cubos y siempre corrió muy estable, por lo que en este apartado no hay queja alguna.

Slayaway Camp_03

Slayaway Camp – Seguimos jugando

Opinión final

Slayaway Camp: Butcher’s Cut es un título bastante entretenido que te mantendrá varias horas pegado a la consola y varias películas tendrán una duración de más de 30 minutos y si a esto le sumamos los desbloqueables que existen en el juego, todavía serían más horas.

El juego también cuenta con detalles que amaran los fanáticos del cine de terror y lo retro, además de las situaciones graciosas que el juego tiene, sin duda es un videojuego que deben jugar o adquirirlo si tienen la oportunidad de hacerlo.

A continuación, podrán ver nuestra primera hora de juego de Slayaway Camp: Butcher’s Cut y recuerden que esperamos sus comentarios 🙂

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Ex-editor de Vida Extra MX y Xakata México, amante de los videojuegos de Peleas, Terror, Plataformas, RPGs, Shooters, entre otros, además, fanático del anime, en pocas palabras de todo un poco.

Artículos Relacionados