WayForward lanzo el juego de Shantae: Half-Genie Hero el año pasado, del cual tuvimos la oportunidad de realizar su review, sin embargo, hace poco ha salido a la venta el primer contenido descargable del videojuego, el cual lleva el nombre de “Pirate Queen’s Quest” cuyo protagonista es nada menos que la sexy, carismática y malvada Risky Boots.

En esta historia veremos el otro lado de la moneda, por lo que tomaremos el papel de Risky Boots, la cual tendrá que juntar varios componentes, los cuales son necesarios para poder acceder al reino de los genios y así poder dominar todo Sequin Land.

Pirate Queen's Quest-Risky Boots

Si ya eres un fanático de los juegos de Shantae, veras algunos poderes o habilidades provenientes de Shantae and the Pirate’s Curse, los cuales ayudaran a Risky a cumplir su cometido y también a darle su merecido a esos Tinkerbats renegados que se han atrevido a desafiarla.

La pirata como han de imaginarse no puede utilizar magia blanca, por lo que deberemos escudriñar en todo Sequin Land para poder encontrar “magia maldita”, un componente mágico tan importante con el cual podremos aumentar nuestra vida y mejorar nuestros dispositivos que encontremos, sin embargo, varios de ellos tienen una gran debilidad, la cual hará al principio el juego un tanto difícil para algunos.

Pirate Queen's Quest - dispositivo

Hay dispositivos que al obtenerlos no tendremos la oportunidad de utilizarlos, debido a la falta de magia, por lo que deberemos encontrar este componente para poder mejorarlos y así poder usarlos, si utilizamos toda nuestra magia encontrada en mejoras como el daño o más vida, no podremos mejorar nuestros componentes y esto evitara que podamos utilizarlos. Lo cual es un error si deseamos alcanzar más lugares para poder obtener más magia maldita para mejorar nuestros dispositivos.

Y tal como sucede en los videojuegos de la saga hay mucho backtracking, lo que hará que regreses a explorar todas las zonas en búsqueda de lo que te hace falta y más los “cristales de genio o genie crystals” los cuales están muy bien escondidos o que hace falta algún dispositivo especial para poder llegar a él, al tener algunos dispositivos veras con agrado como estos te ayudan a terminar más fácil los niveles, aunque claro, no hay ningún radar que te diga donde se encuentran las cosas que te faltan.

Shantae Pirate Queens Quest-Enemigo

Sin embargo, no solamente encontraremos enemigos que ya vimos, también habrá algunos nuevos y que nos harán sufrir en varias ocasiones, en cuanto a la música, se pueden escuchar temas diferentes, algunos se suenan de manera similar. Y para los que tenía algo de curiosidad acerca del apartado gráfico, les agradara saber que sigue igual de bueno y fluido.

Opinión final

Shantae Pirate Queen’s Quest tiene un precio de 109.99 pesos en Steam, mientras que en otras plataformas su precio es de 9.99 dólares, la duración de este contenido descargable es de 4 a 6 horas aproximadamente, lo cual dependerá de tu habilidad con el control y la capacidad que tengas para encontrar las cosas, al principio podrán pensar que solamente se trata del mismo juego y que solamente cambio de protagonista, sin embargo, no es así, el juego tiene varios elementos nuevos que te mantendrán muy entretenido durante horas.

Ha y se me olvidaba, WayForward continuó esperando mi DLC de Squid Baron jajaja.

Shantae Pirate Queens Quest-Risky Boots

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios